Ana Obregón en una imagen de archivo y la portada de 'El chico de las musarañas'.

Ana Obregón en una imagen de archivo y la portada de 'El chico de las musarañas'.

Famosos SE ESTRENA ESTE MIÉRCOLES

Todo lo que debes saber sobre 'El chico de las musarañas', el esperado libro de Álex Lequio y Ana Obregón

La obra sale a la venta este miércoles, 19 de abril. Los beneficios irán de manera íntegra destinados a la Fundación Aless Lequio.

19 abril, 2023 01:27

Ahora sí: el momento ha llegado. En estos instantes, en las estanterías más visibles de todas las librerías de España se encuentra a la venta El chico de las musarañas, el libro que Álex Lequio García, hijo de Ana Obregón (68 años) y Alessandro Lequio (62), comenzó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer.

Para hacer realidad el deseo del malogrado empresario, finiquitar su obra, fue la actriz y bióloga quien cogió las riendas del libro justo donde su pequeño lo dejó. Según la editorial, HarperCollins, se trata de "un desgarrador, emocionante y sobrecogedor testimonio".

Tal y como la propia Ana Obregón ha afirmado en cantidad de ocasiones, todos los beneficios obtenidos por los derechos de autor de esta obra serán donados por ella misma a la Fundación Aless Lequio, la entidad que se fundó con el único objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer.

[Ana Obregón se deshace de la casa de sus padres: el duro trámite y cómo pasea a su nieta sin ser fotografiada]

Precisamente por este motivo, ningún ejemplar se ha enviado de forma gratuita, como suele ser habitual, a los medios de comunicación, con el objetivo de que se preparen piezas previas, reseñas, críticas o, sencillamente, para confeccionar las preguntas con las que después entrevistar al autor o autores. 

Los textos de Álex Lequio, que en el libro ocupan de la página 159 a la 231, han sido respetados íntegramente en su versión original. "Yo tengo las páginas que escribió mi hijo. Son 20 páginas. Él escribía muy bien, son reflexiones muy simpáticas", explicaba Lequio en El programa de Ana Rosa, donde colabora desde hace casi dos décadas.

"Mi hijo era un tipo muy leído. Le encantaba leer, escribir, era muy culto para su edad", concluía. Durante varios meses Ana García Obregón se ha sumergido en la redacción de este libro. "Un texto escrito y redactado de puño y letra por la autora", desliza HarperCollins.

"En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija", comenta Ana al respecto de El chico de las musarañas. "Esta obra", prosigue, "es un canto al amor y a la vida, que he escrito durante nueve meses con lágrimas rojas". El libro será presentado ante los medios de comunicación próximamente.

[Lequio contradice a Ana Obregón: el "matiz" sobre su hijo que confirma un gran desacuerdo entre ambos]

Será la editorial quien informe, mediante una nota informativa, día, hora, lugar y si la autora atenderá a la prensa. A este último respecto, la periodista Beatriz Cortázar informó este pasado fin de semana de que la intención de Ana Obregón era la de regresar a España en mayo y ahí citar a los medios para comunicarles todo lo que necesiten saber. 

El argumento 

El corazón de este libro es El chico de las musarañas, el texto que Álex empezó a escribir cuando le diagnosticaron el sarcoma de Ewing que acabó con su vida el 13 de mayo de 2020 tras dos años y medio de incesante lucha e impagables lecciones de optimismo durante toda la enfermedad. Se trata de "un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor".

A través de estas páginas, desvela la editorial, "Ana Obregón se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable. La prueba de amor más bonita de una madre. Una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice. Una inspiradora y extraordinaria historia sobre el verdadero sentido de la vida y el amor incondicional hacia un hijo".

El libro ya es un éxito 

Desde Miami, donde pasa los días junto a su nieta recién nacida, Ana Sandra Lequio Obregón, la actriz publica en sus redes algunos avances de la preventa del libro que ha coescrito junto a su hijo. Todo son buenas noticias y parece que estamos hablando de la historia de un éxito.

En palabras de la propia Ana en uno de sus últimos posts en Instagram: "¡Qué emoción mi Aless! Ya vamos por la segunda edición en preventas. Un millón de gracias a todas por comprarlo y por vuestra solidaridad, como sabéis, a todas por comprarlo y por vuestra solidaridad. A todos por comprarlo y por vuestra solidaridad. Todos los beneficios de autor irán destinados a la fundación de mi hijo Aless Lequio para investigar el cáncer infantil y de jóvenes. Siento tu sonrisa eterna en lo más profundo de mi corazón".