Alessandro Lequio a la salida de un restaurante la semana pasada.

Alessandro Lequio a la salida de un restaurante la semana pasada.

Famosos DECLARACIONES

Lequio contradice a Ana Obregón: el "matiz" sobre su hijo que confirma un gran desacuerdo entre ambos

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha vuelto a pronunciarse este martes, 11 de abril, sobre el caso de Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra. 

11 abril, 2023 17:53

Alessandro Lequio (62 años) se ha sentado un día más en El programa de Ana Rosa tras dejar claro, hace escasas 24 horas, que no va a pronunciarse sobre la pequeña Ana Sandra Lequio, hija biológica de Álex Lequio y, por tanto, nieta del aristócrata italiano, debido a que le resulta un asunto "complicado, triste y doloroso". 

Ahora, el colaborador ha roto su silencio para hacer una importante apreciación sobre la última voluntad que el joven les transmitió a él y a Ana Obregón (68) una semana antes de su muerte el 13 de mayo de 2020.

Algo que desveló la bióloga en la histórica entrevista en exclusiva en la que presentó a su nieta Anita Jr. en las páginas de la revista ¡HOLA!, asegurando que el nacimiento de la pequeña fue la "última voluntad de Álex".

[Ana Obregón, a su nieta: "Espero que perdones, como yo he hecho, a los que te negaron el derecho a vivir"]

Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa'.

Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa'. Telecinco

"Él quería traer un hijo suyo al mundo, aunque él ya no estuviese. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus deseos... aunque el notario no puede estar presente en ese momento", explicó Obregón, añadiendo que ese documento "existe" y "es legal".

Una información que Alessandro Lequio ha querido puntualizar, con "un matiz muy importante" cuando se ha hablado de este tema en el formato matinal en el que colabora desde hace años: "Un testamento ológrafo es un testamento escrito, no hablado. Lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo, Simplemente quiero decir eso" apostilló, sin aclarar el hijo que lo unía a Ana dejó o no por escrito esta última voluntad.

[Ana Obregón, la rica de cuna que no necesitó del dinero de su padre: así forjó su millonaria fortuna personal]

Portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón y su nieta.

Portada de la revista ¡Hola! con Ana Obregón y su nieta.

Sobre por qué Ana Obregón ha decidido no meter a Lequio "en la ecuación", esto es, no nombrarlo en sus declaraciones o en sus posts en las redes sociales, el tertuliano ha respondido a Joaquín Prat (47): "No sabría contestarte". Más tajante se ha mostrado cuando Paloma García-Pelayo (60), después de confesar que entiende su silencio, le ha preguntado si ha felicitado a Obregón en algún momento por el nacimiento de la pequeña. Muy serio, el italiano ha respondido: "Si entiendes mi silencio, no entiendo tu pregunta".

Sin embargo, sí ha querido aportar un dato cuando han debatido sobre si Ana tendrá problemas legales para inscribir a la pequeña Ana Sandra en el Registro Civil tras revelar que no es su hija sino su nieta. Un momento en el que Lequio ha leído un titular que deja entrever que la presentadora no tendrá las cosas fáciles para registrar a la recién nacida.

"El Ministerio de Pilar Llop presiona al registro para que rechace la inscripción de la hija de Ana Obregón". Una noticia que no ha comentado, evitando así salir en defensa de la bióloga, con la que, sin embargo, ha aclarado que no tiene ningún problema y que su relación sigue siendo buena.