El cantante David Bisbal junto a su hermano, José María, en un montaje.

El cantante David Bisbal junto a su hermano, José María, en un montaje.

Famosos DESAPARICIÓN

Desaparece en Almería el hermano de David Bisbal: la Guardia Civil lo busca por tierra, mar y aire

Ha sido un familiar del hermano del artista quien interpuso el pasado martes, 4 de abril, la demanda en el puesto de Roquetas de Mar. 

5 abril, 2023 12:33

Preocupante información sobre la familia del cantante almeriense David Bisbal (43 años). La Guardia Civil busca mediante efectivos de "tierra, mar y aire" a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano del famoso cantante, cuya desaparición fue denunciada este martes, día 4 de abril, en Roquetas de Mar, en Almería. 

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que un familiar del desaparecido fue el que interpuso la demanda en el puesto de Roquetas de Mar, tras lo cual se han pasado las diligencias al Decanato de los Juzgados de este municipio almeriense.

Según han explicado desde la Guardia Civil, se ha iniciado el protocolo habitual en casos desaparecidos y "se están barajando todas las líneas posibles" de investigación. Los participantes en el dispositivo intentan encontrar tanto al desaparecido como su vehículo, un BMW X6 de color gris con matrícula 1235GHW.

[El dolor de David Bisbal por la dolencia de su padre: su día a día y el cuidado "a todas horas" de su madre, María]

David Bisbal junto a su padre, José Bisbal, y sus hermanos, José María y María del Mar, en una imagen de sus redes sociales.

David Bisbal junto a su padre, José Bisbal, y sus hermanos, José María y María del Mar, en una imagen de sus redes sociales.

En esa línea, se ha precisado que durante este miércoles, 5 de abril de 2023, "se está ampliando el radio de búsqueda, con recursos por tierra, mar y aire", así como que se ha solicitado la colaboración de otros cuerpos policiales.

Según adelanta en su edición digital el periódico Diario de Almería, "se han movilizado a los medios marítimos de la Guardia Civil porque José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y no se descarta como una de las hipótesis sobre la desaparición". 

El cartel con la desaparición del hermano de David Bisbal.

El cartel con la desaparición del hermano de David Bisbal.

José María Bisbal Ferre mide 1,70 metros y tiene complexión corpulenta, pelo canoso, ojos castaños y en el momento de la desaparición iba vestido con un chándal gris, tal y como recoge en su alerta recientemente activa la Asociación SOS Desaparecidos. 

Este complicado momento acontece justo cuando David Bisbal tiene agendado un nuevo recital en el teatro Albéniz de Madrid, este miércoles 5 de abril, a las 20:30 horas. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el centro cultural para conocer si, tras este suceso, se ha visto modificada la agenda del artista. Al otro lado del teléfono se sostiene que el espectáculo sigue adelante. Al menos, que no se le ha notificado ningún cambio a los responsables.  

Familia discreta y unida 

Lo cierto es que la familia de David Bisbal siempre se ha caracterizado por su gran discreción pública. Cabe puntualizar que José María ejerció de mánager durante un tiempo de su hermano David. El artista tambén tiene otra hermana, María del MarHace unos días, Bisbal desveló el difícil trance por el que está pasando su familia a raíz de la delicada salud de su padre, José Bisbal. Fue durante un acto organizado por la Junta de Andalucía, donde se le otorgó el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería.

En este solemne evento, el otrora concursante de Operación Triunfo, muy emocionado, tuvo el gran orgullo de poder cantar su versión del Himno de Andalucía, que ha publicado recientemente. Precisamente, ese día tan importante para él y para todos los andaluces -el Día de Andalucía, este pasado 28 de febrero de 2023-, Bisbal estuvo arropado, desde el público, por dos personas clave en su vida: su mujer, Rosanna Zanetti (34), y su madre, María Ferre Montoya.

David Bisbal besando a su madre y un gran ejemplo para él, María Ferre.

David Bisbal besando a su madre y un gran ejemplo para él, María Ferre.

Ambas unidas y controlando en todo momento la emoción. En un punto de la velada, David, sobre el escenario, deslizó unas emotivas palabras hacia su padre, José Bisbal, gran ausente en la ceremonia. "Me habría encantado que mi padre hubiera podido venir, pero hace tiempo que, sin dejar de estar físicamente con nosotros, se fue a su mundo. Por desgracia, hoy no es capaz de reconocernos a ningún miembro de la familia", aseguró, con la voz estrangulada por la emoción contenida. 

Y remachó el intérprete su discurso: "Él fue campeón de España de boxeo, pero antes fue campeón andaluz. Recuerdo cuando jugaba con él; me ponía su flamante cinturón de campeón andaluz, y yo trataba de enfrentarme al gigante de mi padre con su cinturón de campeón de España puesto. Los momentos más duros de la vida a mí me hacen que coja más fuerza y sepa valorar mucho más la vida que tenemos". 

En alguna entrevista, David Bisbal ha hablado de la importancia que ha tenido la figura de su hermano en su trayectoria musical. En sus propias palabras, José María le ha "ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares", además de haberle "cuidado como un padre". De hecho, durante un tiempo, el hermano mayor de David Bisbal también fue su road mánager.