Fernando Alonso y Andrea Schlager en una imagen de archivo.

Fernando Alonso y Andrea Schlager en una imagen de archivo.

Famosos RELACIONES

Fernando Alonso anuncia la ruptura con su novia, la periodista austriaca Andrea Schlager

El piloto asturiano ha compartido en sus redes sociales un comunicado en el que desvela que seguirán trabajando muy cerca el uno del otro.

3 abril, 2023 10:56

Fernando Alonso (41 años) se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos y, hasta hace unas horas, parecía que también estaba muy feliz en el plano personal. Pero nada más lejos de la realidad. A última hora de este domingo, día 2 de abril, anunciaba a través de sus redes sociales su ruptura con Andrea Schlager (40), quien hasta la fecha era su novia y compañera de vida.

Lo ha hecho mediante un comunicado compartido en sus stories y del que la periodista austriaca también se ha hecho eco. "Queríamos contaros que nuestra relación como pareja se terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos y continuará siendo así, pero con una diferente forma de afecto", comienza el texto, que va acompañado de una fotografía en la que aparecen juntos.

"Como probablemente habréis visto, hemos seguido trabajando juntos dentro y fuera de la pista en varios proyectos también durante este tiempo", continúan, haciendo referencia a sus encuentros en el paddock, pues Andrea es la encargada de entrevistar a los pilotos.

[Austriaca, periodista y galardonada: así es Andrea Schlager, la nueva novia de Fernando Alonso]

Publicación compartida por Fernando Alonso y Andrea Schlager para anunciar su ruptura.

Publicación compartida por Fernando Alonso y Andrea Schlager para anunciar su ruptura. Instagram

Tal y como desvelan, esa parte de sus vidas no va a cambiar y es que seguirán compartiendo espacio de trabajo "con el más profundo amor y respeto el uno por el otro. Pensábamos que lo apropiado era compartir esto ya que siempre habéis estado ahí apoyándonos. Gracias por eso. Fer & Andrea", terminan.

Si bien su relación comenzó meses antes, fue en abril del año pasado cuando, tras semanas de rumores, el piloto asturiano confirmó su noviazgo. Lo hizo a través de las redes sociales, donde mostró varias imágenes con la periodista, a la que se veía montada a caballo y a quien describía como "una belleza poderosa". 

Desde entonces, y pese a ser muy discretos, no han faltado las publicaciones en las que aparecían juntos. La última de ellas es de hace menos de un mes, del pasado 5 de marzo cuando Alonso regresó al podio en Bahrein. "Nunca he visto más determinación, voluntad y trabajo duro. Estoy feliz desde el fondo de mi corazón", posteaba su por entonces novia, orgullosa de su trabajo y su triunfo.

Su historia de amor

Pese a que en España el nombre de Andrea Schlager es desconocido para la gran mayoría, en su Austria natal es una figura muy conocida dentro del periodismo deportivo. A sus 40 años, la comunicadora tiene una amplia carrera a sus espaldas y es que desde muy joven tenía claro que quería comunicar sobre el mundo del motor.

Fernando y Andrea en una imagen de mayo de 2022.

Fernando y Andrea en una imagen de mayo de 2022. Gtres

En la actualidad retransmite las carreras de Fórmula 1 y de Moto GP y también algunos partidos de tenis. Desde el año 2019 modera las transmisiones del Abierto de Australia y del de Estados Unidos para la cadena ServusTV.

 Gracias a sus redes sociales se conocen también algunos de sus gustos. Los animales son uno de ellos, pues además de tener un gatito, también es dueña de un perro y de varios caballos con los que compite