Shakira con sus hijos antes de entrar al aeropuerto de Barcelona.

Shakira con sus hijos antes de entrar al aeropuerto de Barcelona. Europa Press

Famosos NUEVA ETAPA

Shakira deja Barcelona y se muda con sus hijos a Miami: su nueva vida y el acuerdo con Gerard Piqué

El colegio de los menores en Barcelona apoyó la decisión porque en los últimos meses Milan y Sasha "han mostrado signos de angustia".

2 abril, 2023 13:33

Cuenta atrás para que Shakira (46 años) comience su nueva vida 10 meses después de anunciar su ruptura con Gerard Piqué (36). La cantante y los dos hijos que comparte con el futbolista se han marchado de Barcelona para instalarse en Miami, ciudad en la que vivió la colombiana antes de su relación con el catalán. 

La noticia de la mudanza la adelantaba Vanitatis el pasado viernes 31 de marzo y este fin de semana, la agencia Efe descubre nuevos detalles tras consultar con el entorno de la artista. Según lo previsto, Shakira comenzará su vida en Miami tras las vacaciones de Semana Santa y después de haber notificado sus planes a Gerard Piqué. 

Tal y como establece el convenio que firmó la expareja el pasado noviembre, la cantante podía trasladarse con sus hijos a Estados Unidos una vez que finalizaran las vacaciones navideñas, algo que no ocurrió debido al empeoramiento de la salud del padre de Shakira.

[Shakira 'fulmina' a Piqué: "La canción es para las mujeres que han aguantado tanta mierda como yo"]

Shakira junto a sus hijos, Milan y Sasha.

Shakira junto a sus hijos, Milan y Sasha. Gtres

Finalmente, el pasado jueves, 30 de marzo, los médicos de la clínica Teknon en la que está ingresado William Mebarak, dijeron a Shakira que no podían operar a su padre, tal y como era el deseo de la cantante. Así, tomó la decisión de no retrasar más su salida de Barcelona.

En ese momento, la cantante de Monotonía contactó con los responsables de los centros escolares de Barcelona, donde ahora estudian sus hijos, y el colegio que ha elegido en Miami para consultarles sobre la conveniencia de realizar el traslado en este momento del curso.

Tanto desde Barcelona como desde Miami enviaron cartas a la cantante en las que señalaron que no hay ningún problema para el traslado de los niños y que además, hacerlo tras el periodo de vacaciones de Semana Santa podía servir de ayuda en el cambio y posterior adaptación.

Shakira y sus hijos en el aeropuerto de Nueva York.

Shakira y sus hijos en el aeropuerto de Nueva York. Gtres

Según informa Efe, los responsables del colegio de Barcelona, sobre todo, apoyaron la mudanza a Miami porque en los últimos meses los menores han mostrado signos de angustia debido a la presión de los paparazzi.

Con las opiniones profesionales a favor fue cuando Shakira llamó a Gerard Piqué para explicarle las razones por las que ha decidido hacer el traslado en este momento. 

La cantante y los niños ya tenían previsto salir de España para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Tras ese periodo de descanso será cuando se instalen definitivamente en Miami.

Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de archivo.

Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de archivo. Gtres

Fue el pasado 4 de junio cuando la pareja anunció a través de un comunicado conjunto que se habían separado y en el que dejaron claro que los menores son su "máxima prioridad". Poco después se dio a conocer que los niños se irían a vivir a Miami con su madre, mientras que su padre, cada vez que quiera, podrá ir a visitarlos. El plan estaba pautado para el pasado mes de enero, pero finalmente se pospuso y Milan (10) y Sasha (8) continuaron con su rutina en Barcelona. 

El viaje se retrasó varias veces por la necesidad de que Shakira llegara a un acuerdo con Piqué sobre la custodia de los dos hijos y más tarde, por los problemas de salud de los padres de la cantante, que viven en Barcelona y también se trasladarán con ella a Miami. 

Su salida de Barcelona

En la mañana de este domingo, 2 de abril, Shakira llegaba al aeropuerto de Barcelona acompañada por sus hijos y su inseparable hermano Tonino. La cantante se bajaba de una furgoneta y ayudaba a los menores. Muy feliz y con una sonrisa en su rostro, agradecía a la prensa las palabras de cariño hacia ella con un "gracias". En el momento en el que entraba al aeropuerto se giraba ante las cámaras de los medios  y lanzaba un beso. Un gesto que refleja lo esperanzada que está ante este nuevo cambio. 

La artista ha cogido un vuelo privado que llegará a Estados Unidos un día después de que Piqué se despidiera de sus hijos. Este pasado sábado, el deportista se dejó ver en las inmediaciones del domicilio de la cantante para pasar tiempo con los pequeños. 

Shakira pone punto y final a su vida en Barcelona y se marcha a Miami AGENCIAS