Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, en un montaje de JALEOS.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, en un montaje de JALEOS.

Famosos INESPERADAS VACACIONES

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia viajan a Palma de Mallorca: su exclusivo refugio cerca de Marivent

La pareja llegó a la Isla el mismo día que lo hacía la reina Sofía, acompañada de su hermana, Irene de Grecia. 

1 abril, 2023 18:27

Palma de Mallorca es uno de los lugares predilectos de la Familia Real. Tradicionalmente ha sido el refugio veraniego de los Borbón y, hasta hace unos años, un punto de encuentro durante la Semana Santa. De hecho, fiel a sus costumbres, la reina Sofía (84 años) llegó a tierras baleares el pasado jueves, 30 de marzo. Sólo la acompaña su hermana, Irene (80), y no está prevista la asistencia de los Reyes ni sus hijas. Sorprendentemente, quien sí se ha atrevido a viajar a la isla ha sido Iñaki Urdangarin (55) junto a su novia, Ainhoa Armentia

El periódico local Última de Hora ha localizado al exmarido de la infanta Cristina (57), descubriendo que se aloja en un exclusivo hotel, situado en la zona de Ses Illetes, a pocos kilómetros del Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real y en la que está la reina Sofía y donde Iñaki pasó muchos veranos.

Según el citado medio, el exduque de Palma y su novia llegaron a Mallorca el mismo día que la reina Sofía y, tal y como confirman algunas imágenes, han disfrutado de varios planes que ofrece la Isla. De acuerdo con la información que maneja el periódico local, entre otras actividades, han visitado el Port d’Andratx, otro lugar emblemático para la Casa Real. El propio Iñaki vivió muchos momentos en este enclave, acompañado de la infanta Cristina y su exfamilia política. 

[Iñaki Urdangarin y Ainhoa "han hablado de casarse": la condición y la controvertida reacción de los hijos de él]

Iñaki Urdangarin en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en 2018.

Iñaki Urdangarin en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en 2018. Gtres

Tras sus planes por la Isla, la pareja ha pasado dos noches en un enclave con una atractiva oferta gastronómica y cuyo precio no es apto para todos los bolsillos. En Palma también han estado los escoltas de Urdangarin. A pesar de que el Ministerio del Interior ha iniciado el proceso de retirada de su seguridad, el exduque de Palma sigue manteniendo este privilegio. 

Aunque no es la primera vez que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se trasladan a un lugar especial para la Casa Real Española -el pasado febrero estuvieron en la estación de esquí de Baqueira Beret-, la decisión de viajar a Mallorca sorprende por la connotación que tiene la Isla para los Borbón y para el exjugador de balonmano.

Fue precisamente la Audiencia Provincial de Mallorca la que sentó en el banquillo de los acusados al exduque de Palma por el Caso Nóos. Finalmente, el Tribunal Supremo lo condenó por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Iñaki Urdangarin junto a la Familia Real posando en Marivent.

Iñaki Urdangarin junto a la Familia Real posando en Marivent. Gtres

Si bien es la primera vez que viajan a Mallorca juntos, Iñaki y Ainhoa no se estrenan las Baleares. Anteriormente, la pareja fue captada por los fotógrafos en una de las playas de Formentera. Las imágenes, en las que se mostraban en actitud muy cariñosa, fueron difundidas en Sálvame

Ahora, su estancia en Palma se prolongaría hasta este domingo, 2 de abril, de acuerdo con la información que manera el Última Hora de Mallorca. 

Relación consolidada

Lo que empezó como un romance sorpresivo, rompedor e inesperado, se ha transformado en una historia de amor con base sólida. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia ya viven juntos y "han hablado de casarse". El único problema para dar el gran paso lo presenta la familia del exduque de Palma.

Hasta donde se conoce y contrasta este periódico, sólo los hijos mayores de Urdangarin, Juan Valentín (23) y Pablo Nicolás (22), han conocido la decisión de su padre. De momento, ni Miguel (20) ni Irene (17) son conocedores de la boda que sellaría para siempre la unión entre Iñaki y Ainhoa Armentia. La hija menor de la infanta Cristina, según informaron a este medio, es la que "peor ha llevado" la nueva relación de su progenitor.