Ana Obregón, en una imagen de archivo.

Ana Obregón, en una imagen de archivo.

Famosos POR GESTACIÓN SUBROGADA

La historia de Ana Obregón da la vuelta al mundo: el impacto en el extranjero de su maternidad tardía

El 'Washington Post', 'The Telegraph' o 'Le Parisien' son sólo algunos de los medios que se han eco de la maternidad tardía de la actriz. 

1 abril, 2023 01:31

La semana que termina ha sido histórica. Contra todo pronóstico, Ana Obregón se ha convertido en madre por gestación subrogada a los 68 años casi tres años después de la pérdida de su hijo, Álex Lequio. La noticia ha trascendido la crónica social y ha levantado el debate en el ámbito político, en las redes sociales y en cualquier evento de la sociedad. No hay nadie que no hable de la actriz. Ni en España ni en el mundo entero. La maternidad tardía en de la bióloga también es información en el resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Desde que la noticia salió a luz, primero en la revista Semana y luego con un reportaje gráfico en ¡HOLA! que mostraba las imágenes de Ana con su hija, la información corrió como la pólvora. Comenzó a reseñarse en el resto de medios nacionales, pero también en un sinfín de portales extranjeros. 

Casi 24 horas después de que Ana Obregón sorprendiera con su maternidad tardía, The Telegraph publicó: "Socialité vinculada a David Beckham genera debate sobre subrogación por bebé recién nacido". El periódico británico puso en contexto a sus lectores, recordando el supuesto affair entre la actriz y el exfutbolista en 2005, cuando éste jugaba en el Real Madrid. Según confesó Delfín Fernández a la extinta revista ¡Sorpresa!, la bióloga y el deportista, incluso, "pernoctaron en dos ocasiones", provocando la ira de la exspice Girl, Victoria Beckham (48). 

[La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada se convierte en historia mundial: la repercusión que ha tenido en Europa y Latinoamérica]

Portada de la revista '¡HOLA!'

Portada de la revista '¡HOLA!'

Ana Obregón también es noticia en Italia. La web Vanity Fair titula "Ana Obregón, una hija a los 68 años con gestación subrogada: aún se debate", recogiendo los tópicos más destacados de la información y haciendo alusión a la discusión política que ha generado la maternidad tardía de la bióloga. La revista Io Donna ha seguido la misma línea abriendo el artículo de la siguiente manera: "Madre a los 68 con gestación subrogada: Ana Obregón conmociona a España". 

Más cerca de nuestro país, en Francia, Ana Obregón también despierta la curiosidad de los medios. "La estrella Ana Obregón sacude España con su bebé nacido por subrogación", escribe Le Parisien. Uno de los periódicos galos más importantes trae a colación la maternidad tardía de la intérprete, poniendo el foco en las críticas y el debate político que ha suscitado. 

BFMTV, otro medio francés, sigue la misma línea política que su competidor y reseña: "En España, el bebé de una famosa de 68 años nacido por gestación subrogada tiene al gobierno en ebullición".

Portugal también se ha hecho eco de la maternidad de la bióloga a través de la revista Caras. "A los 68 años, Ana Obregón es madre de una niña", se lee en el titular de la publicación. La cabecera rosa portuguesa recuerda en el subtítulo que la actriz ha dado la bienvenida a una niña casi tres años después de la muerte de su hijo. 

Los diferentes medios que han reseñado la maternidad de Ana Obregón.

Los diferentes medios que han reseñado la maternidad de Ana Obregón.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, también se habla de la bióloga. El debate ha llegado hasta el Washington Post, que describe así la información: "El bebé de alquiler de la veterana actriz desata la polémica en España". People, conocida mundialmente por cubrir información de las más destacas celebridades, escribe en un artículo: "Ana Obregón se convierte en madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años". Telemundo, Univision o The Star son otros de los medios que ponen el foco en la expareja de Alessandro Lequio (62). 

Cabe recordar que ha sido precisamente en Estados Unidos donde Ana Obregón hizo el proceso para convertirse en madre por gestación subrogada. A diferencia de España, allí es legal. La actriz eligió la ciudad de Miami, donde pasa los primeros días de la recién nacida. Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL, la acompaña una nanny que la ayuda con el cuidado, el día a día y la atención de la bebé. 

Asimismo, la inesperada y sorprendente noticia se extiende por el resto del continente americano. "Actriz Ana Obregón, de 68 años, se convierte en madre de una niña por medio de gestación subrogada", escribe Caracol TV, de Colombia. El Nacional de Venezuela reseña: "Ana Obregón es madre de una niña por vientre de alquiler". Por su parte, La Nación de Argentina informa: "La actriz Ana Obregón fue madre por subrogación de vientre a los 68 años y generó una fuerte crítica del gobierno español". 

Fue el pasado 20 de marzo cuando Ana Obregón recibió a su hija en brazos. La pequeña, que se llama igual que la actriz, nació ese mismo día en el Memorial Regional Hospital de Miami.