La presentadora de TVE, y actual Defensora de la Audiencia, durante la presentación de las Becas Podium, en junio de 2016.

La presentadora de TVE, y actual Defensora de la Audiencia, durante la presentación de las Becas Podium, en junio de 2016. Gtres

Famosos RECUPERA LA RUTINA

María Escario regresa al trabajo tras el anuncio de su cáncer de mama: la emotiva sorpresa de sus compañeros

La mítica presentadora ha anunciado su regreso a TVE a través de sus redes sociales y "después de una larga travesía". 

28 marzo, 2023 12:38

La presentadora María Escario (63 años) ha recuperado su rutina más preciada y se ha incorporado a su trabajo en TVE tras tres meses "de larga travesía" desde que en diciembre de 2022 anunció que padece cáncer de mama. Escario ha anunciado la feliz noticia de su regreso profesional a través de su cuenta de Twitter.

"Día 1 después de una larga travesía. Por fin con mi otra familia, la de TVE", ha posteado María, emocionada posando junto a sus compañeros de cadena. Qué duda cabe de que se trata de un emotivo retorno a su puesto de trabajo y Escario ha sido arropada y recibido por todos sus compañeros de TVE.

No obstante, con lo que no contaba la comunicadora era con la sorpresa que le tenían preparada en su despacho. "Volver a la rutina con tu mesa repleta de cariño sí que mola", ha publicado al tiempo que se puede ver en la imagen cómo la mesa de su mesa de trabajo está presidida por globos en forma de corazón y dos plantas en forma de bienvenida.

[María Escario anuncia que padece cáncer de mama: "Voy a por él. Confío al máximo en la Ciencia"]

Algunas de las reacciones a su publicación son las que siguen: "¡Qué maravilla, María! Bienvenida de nuevo y… 12 points para ti y tu energía positiva", "Qué alegría, María. Qué bueno tenerte de vuelta", "¡Brava! ¡Bravo! Deseando verte", "Ha sido una alegría volver a verte tan pronto y así de bien", "Me alegra un montón saber que vuelves a estar en forma, compañera de bus".

A todos estos mensajes de ánimo y fuerza ha respondido María con una frase de define su estado actual: "Volver es vivir. Gracias". "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la Ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", posteó en su red social Twitter la actual Defensora de la Audiencia, en diciembre de 2022, cuando anunció su enfermedad. 

En este tiempo, como pudo conocer EL ESPAÑOL, María no ha estado sola. María es rica en familia, amigos y amor. Personas que le han cogido la mano para no soltársela, como ya hicieran en 2012, cuando sufrió un derrame cerebral del que, afortunadamente, salió victoriosa. "El otro día estuve charlando con una tía suya. Le tengo mucho cariño, antes teníamos comidas con Olga Viza y con Susanna Griso (53)", recordó a finales de año una fuente consultada por este periódico. 

Otra persona contactada, veterana en TVE, deslizó lo que sigue: "María es una mujer estupenda, luchadora, buena amiga y mejor hermana. ¡Es fácil enamorarse de ella! (...) Tiene varios hermanos, pero con su hermana tiene un vínculo especial. La acompañó en el festival de Vitoria, cuando le dieron un premio". Y se apostilló: "Ella es alguien muy familiar, que le da un gran valor a la familia. Con su madre, que murió en noviembre, estaba muy unida". 

María Escario en la 26 edición de los Premios Fedepe, en octubre de 2017, en Madrid.

María Escario en la 26 edición de los Premios Fedepe, en octubre de 2017, en Madrid. Gtres

Escario tiene grandes y discretos amigos, como Matías Prats (72) y su actual pareja, Ruth. "Él la conoce bien, han vivido muchas cosas", subrayó otro informante. Todos los amigos y familiares están volcados en María desde hace días, a la cual van a arropar al máximo en este difícil trance: "Te diré que sólo estará sola cuando ella lo decida. Aquí estaremos, como siempre. Como ella siempre ha estado". 

Cabe puntualizar que María Escario es uno de los rostros más veteranos, emblemáticos y respetados de la televisión pública española. Durante décadas, se ha granjeado el cariño y la admiración del público, sobre todo desde que en 1985 Pedro Erquicia la contratara para presentar en TVE el programa 48 horas

De ahí, floreció sin remisión una vasta carrera en la comunicación; siete retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de fútbol, Eurocopas o finales de Liga de Campeones de la UEFA, entre otros. Eso sí, hay una parcela que María Escario ha cuidado con celo y mimo a lo largo de estos años de exposición pública: su vida privada

Ninguno o muy pocos datos se conocen de esa María Escario lejos del foco público. Tan sólo los que ella se ha encargado de compartir, generosamente, con sus seguidores, familiares y amigos.