El lunes 27 de marzo, la flor y nata de la interpretación se dio cita en la capital española para asistir a la entrega de los premios Talía de las Artes Escénicas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. Antes de que la gala diera comienzo, tuvo lugar la ya tradicional red carpet que tuvo a tres emblemáticas actrices como absolutas reinas de la noche. Aitana Sánchez Gijón (54), Maribel Verdú (52) y Cayetana Guillén Cuervo (53) deslumbraron con sus estilismos, cada una en su estilo, pero todas absolutamente perfectas.

También sorprendió Silvia Abascal (44), con un llamativo cambio de look y María Adánez (47), atreviéndose con las transparencias. El negro fue el color predominante, también para actores como Antonio Banderas (62), que se convirtió en uno de los ganadores de la noche con tres premios por su espectáculo Company. También fueron galardonados Lola Herrera (87), Antonio Resines (68) y Carmelo Gómez (61) entre otros. Además de premios, también hubo actuaciones como las de Blanca Paloma (33) o India Martínez (37).

[Antonio Banderas y su equipo brillan en los Premios Talía: 'Company' se lleva tres de cinco nominaciones]

  • 1 de 17

    Aitana Sánchez Gijón

    La actriz eligió un original diseño que recuerda mucho al top de la firma italiana Schiaparelli emulando un busto dorado que llevó Chiara Ferragni en una presentación, en 2021. En el caso de Aitana, iba acompañado de una falda larga negra. Resultó también muy llamativo el peinado, una trenza XL al estilo Lara Croft.

    Gtres
  • 2 de 17

    Maribel Verdú

    Fue la única que apostó por el blanco en una alfombra roja dominada por el negro y logró atrapar todas las miradas. Maribel Verdú eligió un vestido de lentejuelas de Michael Kors, con escote asimétrico, falda pareo y detalle cut out en un lateral dejando ver parte de un tatuaje. Acompañó el vestido con unas sandalias metalizadas y llevaba unos pendientes largos como única joya. El pelo suelo, pulido y con los mechones delanteros recogidos tras las orejas.

    Gtres
  • 3 de 17

    Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Banderas

    La pareja de actores posaron juntos, ambos muy elegantes. Cayetana, que fue la presentadora de la gala, llevaba uno de esos vestidos estilo Hollywood que a ella tanto le gustan, de cuerpo corsé y falda vaporosa con varias capas de tul. El pelo, recogido en una trenza y maquillaje en nude. Por su parte, Antonio Banderas, el gran triunfador con tres premios, optó por un clásico esmoquin.

    Gtres
  • 4 de 17

    Natalia Millán

    Es una de las protagonistas de la mítica serie Un paso adelante y también una de las actrices más estilosas. En esta ocasión, Natalia lucía un vestido que simulaba un escote palabra de honor en pico, aunque era un trampantojo pues llevaba una malla transparente de cuello caja. Era entallado y con un ligero corte sirena. Sobrio y glamouroso a la vez.

    Gtres
  • 5 de 17

    Silvia Abascal

    El cambio de imagen de Silvia llamó la atención y fue muy aplaudido. Fue de esmoquin, con camisa abierta pero sin pajarita y lució su nuevo corte de pelo, peinado con ondas abiertas. El toque más femenino lo puso con sus labios rojos. Abascal arriesgó y ganó en una alfombra roja en la que todas sus compañeras optaron por llevar vestido.

    Gtres
  • 6 de 17

    María Adánez

    Se decantó por las transparencias en su máxima expresión para celebrar la primera edición de estos galardones. El look estaba formado por un body negro sobre el que iba un vestido de gasa con pedrería en negro y rojo de Olga Macía. No necesitó más para brillar. Las sandalias, discretas en negro, de Magrit y unos pendientes plateados de Marina García fueron los accesorios elegidos por Adánez.

    Gtres
  • 7 de 17

    Blanca Paloma

    La ganadora de Benidorm Fest se apuntó al estilo victoriano con un diseño negro de cuello alzado con lentejuelas y transparencias. El vestido era el protagonista y los complementos muy discretos, sólo unos aros dorados. Blanca Paloma se decantó por un recogido clásico con raya en medio. Tuvo la oportunidad de hablar con Antonio Banderas, que le dio algún que otro consejo para su futura carrera.

    Gtres
  • 8 de 17

    Andrea Levy

    La política del Partido Popular sorprendió con un original vestido negro, con una franja en tejido abullonado de color amarillo. Era de la firma española Encinar y lo combinó con unos discretos salones. Además de promocionar la moda patria, Andrea Levy Soler agradeció a Cayetana Guillén Cuervo "por organizar una velada mágica y estos increíbles premios". 

    Gtres
  • 9 de 17

    María Hervás

    Otra de las invitadas que se atrevió con las transparencias fue ella. Su vestido de manga larga y escote desestructurado tapaba estrictamente lo necesario y apuntaba la tendencia under boob dejando insinuar parte de su pecho. María Hervás le dio el toque sofisticado al estilismo con el pelo recogido hacia atrás y efecto mojado.

    Gtres
  • 10 de 17

    India Martínez

    La cantante no dejó indiferente mientras posaba a su llegada a la gala gracias a este conjunto compuesto por un top negro con lazadas en los hombros y una espectacular falda de tul en color amarillo y larga hasta el suelo. Era de la diseñadora española María la Fuente cuyas creaciones, además, son sostenibles. India fue una de las artistas que actuó en la gala de los Talía.

    Gtres
  • 11 de 17

    Mina El Hammani

    La actriz de la serie Élite también puso el toque masculino con su outfit. Lucía un traje de chaqueta de terciopelo granate, con raya bien marcada en el pantalón, y una camisa blanca con cuello de lazada de estilo retro. Como calzado, unas plataformas brillantes. El maquillaje, a cargo de Guerlain, en tonos naturales pero con la mirada bien marcada en negro.

    Gtres
  • 12 de 17

    Jesús Olmedo

    El actor cumplió con el dress code de la noche, pero innovó en el color. A diferencia de muchos de sus compañeros, Jesús llevó un esmoquin con la chaqueta en tonalidad blanco roto. Antes de llegar a la gala, se hizo la preceptiva foto de ascensor para subir a sus redes sociales.

    Gtres
  • 13 de 17

    Bárbara Muñoz

    La actriz, que dio vida a la enfermera Alicia en la mítica serie Hospital Central, eligió un body negro con la parte del abdomen transparente y escote uve con tirantes finos y una falda larga de Joseph Ribkoff. Subió el tono añadiendo un collar choker de cuentas doradas.

    Gtres
  • 14 de 17

    Gemma Cuervo , Fernando Guillén Cuervo y Natalia Guillén Cuervo

    Gemma no se perdió la gala, presentada y organizada por su hija Cayetana, y llegó acompañada de sus otros dos hijos, fruto de su matrimonio con el actor Fernando Guillén. Muy elegante con un abrigo verde tipo chilaba, posó con Fernando y Natalia (la más desconocida del clan), muy elegante luciendo un diseño azul con encaje en los tirantes. 

    Gtres
  • 15 de 17

    Lola Herrera

    La veterana intérprete recibió el Premio de Honor durante la ceremonia en el Teatro Español. A sus 87 años sigue en activo y es uno de los grandes referentes de la escena. Para su gran noche fue vestida de lentejuelas negras, con un chal negro encima y salones también salpicados de paillettes.

    Gtres
  • 16 de 17

    Blanca Portillo

    Un estilismo brillante para una noche brillante, ya que Blanca recibió el premio a la mejor actriz por su papel en la obra Silencio. El vestido de corte saco, a ras de rodilla y con manga francesa, era discreto pero elegante. Lo más llamativo, los pendientes verdes con forma geométrica.

  • 17 de 17

    Manuela Velasco

    La sobrina de Concha Velasco participó en la gala subiendo al escenario para recitar unos versos de Lorca. Manuela vestía un diseño de encaje y corte camisero de la firma Forte_Forte y salones de Guess. "Muy emocionante reunirnos teatro de texto, danza, teatro musical, circo, lírica… Brava nuestra presidenta y la mejor anfitriona, Cayetana", escribía en su Instagram.

    Gtres