La actriz de 'Cristo y Rey' Clara Alvarado.

La actriz de 'Cristo y Rey' Clara Alvarado.

Famosos ENTREVISTA

Clara Alvarado: "Meterme en la piel de Rocío Dúrcal fue un reto. Su historia con Bárbara Rey fue arriesgada"

EL ESPAÑOL ha hablado con la actriz, que fue la encargada de presentar la rueda de prensa en la que El Mago Pop desvelaba dos importantes noticias.

21 marzo, 2023 11:46

Barcelona vivió este lunes, 20 de marzo, uno de los momentos más increíbles de sus últimos años. Antonio Díaz, conocido artísticamente como El Mago Pop (37 años), citó a decenas de medios de comunicación de todas partes del mundo para regalarles dos grandes noticias: dará el salto a Broadway con su espectáculo Nada es imposible y, además, se ha comprado un teatro propio en el corazón de Estados Unidos.

En concreto en Branson, Missouri, donde deleitará al público americano con el mismo show que puso anoche en pie al Teatre Victoria de la Ciudad Condal -también de su propiedad-.

Para conducir la rueda de prensa, el ilusionista y su equipo contaron con el talento de la actriz y presentadora Clara Alvarado (32), conocida por sus interpretaciones en series como La casa de papel, donde hace de Ariadna, o Cristo y Rey, el último gran éxito de Atresplayer Premium, en la que da vida de Rocío Dúrcal en el momento en el que hace junto a Bárbara Rey (71) una de sus películas más revolucionarias para la época: Me siento extraña, la historia de dos mujeres que se enamoran. EL ESPAÑOL ha podido conversar con ella. 

[Ángel Cristo golpeó a Bárbara Rey el día que descubrió su relación con Juan Carlos]

Clara Alvarado minutos antes de que empezase 'Nada es imposible', de El Mago Pop.

Clara Alvarado minutos antes de que empezase 'Nada es imposible', de El Mago Pop. Gtres

Vaya día de emociones, Clara. ¿Es usted muy de creer en la magia?

Sí, la verdad es que sí. Y, sobre todo, creo en la ilusión. La magia es ilusionarte, volver a ser un niño, ser inocente, no buscar la doblez de nada, dejarte llevar. La verdad es que Antonio hace un espectáculo que es justo para eso. 

Ya directamente le llama Antonio, ¿no? Muchos le dicen Pop o El Mago Pop

Claro, es que vinimos ayer de Madrid, vimos el espectáculo y nos reunimos y ya le siento hasta colega. Es una persona supercercana... Es un tío increíble. 

Mucho mérito el de Antonio, ¿no? Dos teatros en dos países y sólo con su trabajo y su talento: sin sponsors ni capital privado por detrás que le ayude en sus proyectos. 

Él mismo, sí. Es increíble cómo una persona tiene un sueño y lo logra. Y, además, se rodea de su familia, de sus amigos... Todos mis dieces. 

Y más en los tiempos que corren. Si está complicado el tema de la vivienda, imagínese dos teatros, ¿no?

Exactamente, es un riesgo, es una apuesta, pero, tal y como él mismo ha dicho: su proyecto de magia va bien, lo están haciendo bien. Se lo pueden permitir y confía en que va a ir bien. Antonio es una persona muy inteligente. A lo mejor la idea inicial fue una locura, pero lo está haciendo realidad y lo está haciendo posible. ¡Ánimo con todo!

Hablamos de los sueños de él, pero ¿cuáles son los suyos?

Bueno, pues, yo creo que quien tiene sueños los persigue desde el corazón y las entrañas. Y da lo mejor de sí en cada momento. Yo estoy ahora mismo volcada con la interpretación y con la música. Volvemos con el musical de La llamada en Madrid. ¡Ya son 10 años!

¡Qué bueno! ¿Al Teatro Lara?

Sí, sí, estoy de prota en el Lara. Volvemos en abril. Tengo mi proyecto de música, que se llama Beauty Bambú, tengo castings varios... Vivir de este mundo que he elegido, que a veces digo: ¿por qué habré elegido esto? ¡Hay otras cosas que me estoy perdiendo! Pero es una apuesta. Cuando consigues luchar por un sueño, esto es lo que conlleva. 

¿Se siente afortunada al poder decir que tiene todos esos proyectos? Hace unos días hablábamos con Manuela Velasco y decía que lo natural en la interpretación era decir que se estaba en paro. 

Por supuesto. Y yo ahora mismo os digo que tengo La llamada, pero a lo mejor La llamada se acaba dentro de tres meses y no tengo nada. O sea, que al final lo que tienes es una ilusión. A veces el trabajo se materializa y otras veces no. 

¿Cómo se fue la experiencia de meterse en la piel de Rocío Dúrcal para esa gran historia en Cristo y Rey?

¡Buah! Fue un retazo. Yo no hacía más que meterme a buscar vídeos. Necesitaba escuchar hablar más a esa mujer, a Rocío, porque no tenía muchos documentos. Necesitaba ver vídeos y cosas. Un reto muy bonito, trabajar con Belén -Cuesta- y documentarme sobre la época. También la historia de Bárbara Rey y Rocío Dúrcal fue arriesgada, fue complicada, hubo mucha controversia con esa película que hicieron juntas. ¡Un retazo!

¿Llegó a conocer Bárbara Rey?

Sí, en la premier. Es una mujer increíble, es un espectáculo, con una seguridad pasmosa... Y qué duro ver todo lo que le sucedió. 

Es muy fuerte su vida, ¿no? Malos tratos, su relación con el rey Juan Carlos...

Es muy fuerte, pero como la de muchas personas. Lo que pasa es que cuando alguien es mediático y está en la palestra, se ve mucho más. La vida es intensa. ¡Para todos!