Alejandro Sanz en una imagen de archivo.

Alejandro Sanz en una imagen de archivo.

Famosos RECONOCIMIENTO

Alejandro Sanz y el proyecto que convierte su nombre en historia y va más allá de la música

El cantante madrileño ha sido nombrado este lunes 20 de marzo como 'Hijo Predilecto de Cádiz'.

20 marzo, 2023 17:12

Madrid es la ciudad en la que Alejandro Sanz (54 años) nació y se crio, pero si se le pregunta, él afirmará que se siente gaditano. En esta provincia ubicada al sur de la península ibérica nacieron sus progenitores, su padre, Jesús Sánchez, en Algeciras, y su madre, María Pizarro, en Alcalá de los Gazules.

Es en esta pequeña localidad, que tiene poco más de 5.000 habitantes, donde el famoso cantante vivió buena parte de su infancia y su adolescencia, encontrando allí la inspiración necesaria para componer algunas de sus canciones más populares.

Un idilio mutuo que este lunes 20 de marzo ha vivido un nuevo capítulo con su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz. Un reconocimiento que Alejandro, emocionadísimo, ha recibido personalmente y en el que además ha confirmado un proyecto que convierte su nombre en historia y va más allá de la música.

[Jaydy Michel, más sincera que nunca: "Alejandro Sanz y yo nos llevamos bien, pero no soy su íntima amiga"]

Alejandro Sanz durante su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz.

Alejandro Sanz durante su nombramiento como Hijo Predilecto de Cádiz. Gtres

El autor de temas icónicos como Amiga Mía o Corazón Partió tendrá su propia casa museo en la localidad de Alcalá de los Gazules, donde ya existe una calle con su nombre desde 2019. Un nuevo homenaje por parte de esta pequeña ciudad a la que está muy unido y en la que pasó los mejores veranos de su vida.

Este lugar de homenaje y peregrinación para los fans del artista no estará ubicado en la casa familiar, sino en un edificio histórico del siglo XVI conocido como 'Casa Diáñez'. Allí se situará Alejandro Sanz Experience, un espacio expositivo en el que se exhibirán muchos de los reconocimientos que el cantante ha recibido a lo largo de su carrera musical. Pero también habrá objetos personales, primeras ediciones de sus discos y muchas curiosidades.

Alejandro Sanz durante la ceremonia en la que ha sido nombrado como 'Hijo Predilecto de Cádiz'.

Alejandro Sanz durante la ceremonia en la que ha sido nombrado como 'Hijo Predilecto de Cádiz'. Gtres

"Va a ser muy bonito y tengo muchísimas ganas de verlo abierto", ha dicho sobre su museo. "Hay que hacer la ruta de los museos. El de Lola Flores, el de Paco de Lucía, el de Rocío Jurado y ahora el mío", ha añadido pletórico, revelando la ilusión que le hace que Alejandro Sanz Experience vaya a convertirse en una realidad.

Una gran noticia que Alejandro ha anunciado tras confesar, una vez más, su amor por Cádiz tras recibir el título de Hijo Predilecto de la provincia: "Me encuentro feliz. Este reconocimiento sienta de maravilla la verdad, es el bálsamo perfecto de venir aquí y estoy muy orgulloso de ello". "Cádiz significa todo lo que soy. Mi formación, mis recuerdos, donde se forjaron mis sueños, donde creció mi familia, mi hermano, mis padres. Significa todo", ha reconocido emocionado.

Alejandro puede estar orgulloso de ser el autor de uno de los 'himnos' de la provincia, Caí, cuya letra ha contado que "está inspirada en lo que significa para mí esta tierra y sus provincias". "Imagínate que toda mi infancia ha transcurrido aquí, en Zahara de los Atunes, en Algeciras, los baños que me daba de chico, en Barbate, en tantos sitios que recorríamos... Y luego, a la vuelta, en todas las ventas en las que parábamos" ha recordado con nostalgia.