Familiares, amigos y compañeros de profesión de Laura Valenzuela han acudido, desde este pasado viernes por la noche, a despedirla al tanatorio. Entre ellos, el presentador Agustín Bravo (62 años), el jinete Álvaro Muñoz Escassi (48) -acompañado de su pareja actual, María José Suárez (48)-, la actriz Rosa Valenty (71) o el torero Rafael Camino.

También personalidades de la talla de Terelu Campos (57), César LucendoCarmen MoralesAna EscribanoAntonio AlbellaNieves Herrero (65), Raquel Rodríguez y Mamen Díaz. La presentadora sevillana Laura Valenzuela fallecía este viernes, a los 92 años, en el hospital de La Princesa, donde permanecía ingresada desde el pasado miércoles.

Su hija, Lara Dibildos (51), quien comunicó la pérdida a sus amigos más directos y que estaba acompañando a su madre en sus últimos momentos, no se separa del lado de su madre en el tanatorio, y tan sólo abandona el centro para ir a su casa de forma rápida.

"Ya ha descansado, por fin. Ha sido duro", ha asegurado una rota y destrozada Lara Dibildos este pasado viernes, 17 de marzo, a su salida del hospital La Princesa, donde perdía la vida su madre. Dibildos, de negro riguroso y entre sollozos, ha deslizado a los medios de comunicación allí congregados que su progenitora, la eterna Laurita, "se ha ido en paz". 

  • 1 de 13

    Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez

    Tal y como pudo conocer EL ESPAÑOL hace unas horas, Álvaro Muñoz Escassi ha estado muy presente y pendiente de la salud de la que fue su suegra, Laura Valenzuela, hasta el último momento. El jinete mantiene una excelente relación con su expareja y madre de su hijo Álvaro, Lara Dibildos.

    Aunque el jinete y la actriz pusieron punto final a su relación en 2007, han sabido mantener una estrecha y bonita amistad. Igualmente, Ana Barrachina, primogénita de Escassi, ha estado en todo momento pendiente de la artista. 

    Por tanto, este sábado, 18 de marzo, su presencia en la capilla ardiente de Valenzuela era obligada. Muñoz Escassi ha acudido junto a su actual pareja, María José Suárez. La pareja, con cara circunspecta ante la pérdida, no ha querido hacer grandes declaraciones a su llegada al tanatorio de San Isidro. 

    Gtres
  • 2 de 13

    Anna Barrachina

    Anna Barrachina, la hija de Álvaro Muñoz Escassi, siempre ha estado muy unida a la familia Valenzuela Dibildos, y su relación con la emblemática presentadora era muy estrecha. De hecho, Barrachina ha sido una de las personas que más involucrada y pendiente ha estado de la madre de Lara Dibildos durante su último y tristemente definitivo bache de salud. Ha acudido este sábado, 18 de marzo, al tanatorio de riguroso negro y oculta tras unas oscuras gafas de sol. 

    Gtres
  • 3 de 13

    Rosa Valenty

    Rosa Valenty ha lamentado profundamente el fallecimiento de Laura Valenzuela. La profesión las unió y entre ellas se trenzó una entrañable amistad que perduró en el tiempo, hasta que en 2012 Valenzuela se retiró de la vida pública. A su llegada al tanatorio, Valenty ha subrayado que Laura vino al mundo "para ser brillante y hacer el bien", y ha recordado que "siempre fue respetuosa con la prensa, encantadora, amable y con carácter". 

    Gtres
  • 4 de 13

    Rafi Camino

    Justo antes de la llegada de Valenty, Rafael Camino ha rememorado los inicios de su relación personal en Houston, Texas, cuando se conocieron en un momento en el que Valenzuela estaba muy enferma, una situación que les "unió mucho". "No tengo más que buenos recuerdos", ha comentado ante los medios a su entrada al tanatorio. 

    Hay que recordar que el torero fue la primera relación sentimental que tuvo Lara y, como es de costumbre en su familia, a pesar de que su amor no funcionó, siempre han gozado de buena relación. 

    Gtres
  • 5 de 13

    Ramón García

    El mítico presentador Ramón García tampoco ha faltado en la despedida a la gran dama de la televisión, Laura Valenzuela, este sábado 18 de marzo en el tanatorio de San Isidro. Ramón y Laura fueron grandes compañeros de profesión, e incluso trabajaron juntos en TVE. "Era una referencia para los que nos hemos dedicado a esto de la tele. Laura todo lo tenía bueno", ha asegurado Ramón. 

    Gtres
  • 6 de 13

    Juncal Rivero

    La modelo, presentadora de televisión y actriz Juncal Rivero ha sido otra de las grandes personalidades en asistir a la capilla ardiente de Laura Valenzuela este sábado, 18 de marzo. Tan elegante y discreta como ella, Rivero -que no se prodiga en exceso a nivel público-, y Laura Valenzuela trabajaron juntas y entablaron una relación cercana a la amistad

    Gtres
  • 7 de 13

    Jesús Vázquez

    El presentador Jesús Vázquez le debe mucho a Laura Valenzuela, de la que aprendió mucho sobre el gremio de la televisión. Muy emocionado, y al borde de la lágrima, Vázquez ha asegurado lo que sigue a las puertas del tanatorio: "Lara está bien. Está destrozada, pero bien. Yo la quise mucho a Laura, ha sido importante en mi vida, una gran mujer. Una persona muy especial. Lara también, somos amigos. Está todo bien, descansando. Laura fue sencilla, humilde y profesional". 

    Gtres
  • 8 de 13

    Enrique Cornejo

    El productor Enrique Cornejo, viejo amigo de Laura Valenzuela, también ha estado presente en el tanatorio. Enrique y Laura fueron amigos y, además, trabajaron juntos. No sólo esto, casi se convirtieron en familia. En 2008, corrió el rumor de que Lara Dibildos y Alain Cornejo -hijo de Enrique- habían iniciado una historia de amor. Lara Dibildos y Alain Cornejo se conocieron en la obra teatral Usted tiene ojos de mujer fatal en la que ambos trabajaban. Nunca se confirmó este romance, pero Enrique y Laura casi fueron consuegros. 

    Gtres
  • 9 de 13

    Andrea Bronston

    La actriz Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston, artífice de 55 días en Pekín, Rey de reyes o El Cid, ha acudido este sábado a darle el último adiós a Laura Valenzuela. "Ha abierto camino para todos los demás y, además, lo hacía todo bien", ha asegurado Andrea.  

    Gtres
  • 10 de 13

    Tamara Gorro

    La influencer y colaboradora del exitoso programa de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles, Tamara Gorro se ha desplazado al tanatorio para arropar y darle un sentido abrazo a su amiga, Lara Dibildos. Ambas se conocen desde hace tiempo y se han convertido en amigas. 

    Algunas personas que han acudido a la despedida de Valenzuela han señalado, en conversación con los periodistas, que Lara Dibildos se encuentra "muy entera" tras la pérdida de su madre.

    Gtres
  • 11 de 13

    José Manuel Parada

    José Manuel Parada ha acudido este sábado a darle el último adiós a Laura Valenzuela, en el tanatorio de San Isidro. El presentador fue un buen conocido de Laura y la profesión los unió. Hace unas horas, se mostraba así de apenado por el fallecimiento en el espacio Sálvame: "Yo la adoraba, de pequeño yo veía y quería ser Laura Valenzuela. Tuvimos una muy buena amistad, la primera vez que a mí me encargaron un musical en televisión lo presenté con Laura Valenzuela. Era una mujer encantadora. Sabíamos que la noticia se iba a producir de un momento a otro". 

    Gtres
  • 12 de 13

    Terelu Campos

    Minutos después de las 21 horas de este pasado viernes, cuando quedó abierta la capilla ardiente de Valenzuela, Terelu Campos fue una de las primeras en acompañar a Lara Dibildos en este duro trance. "Han sido años de todo: de sacrificio, de lucha, de intentar que Laura estuviera lo mejor posible", comentaba al llegar.

    Terelu Campos confesaba, además, su alivio al saber que su gran amiga no ha sufrido, y ha estado rodeada de los suyos en todo momento. Defendía que ella, de estar en la misma situación, es lo que hubiera preferido en todo momento. Para terminar, Campos ha admitía haber cancelado un viaje para acudir al tanatorio, algo que para ella era imprescindible y totalmente necesario.

    Gtres
  • 13 de 13

    Carmen Borrego

    Si este pasado viernes era Terelu Campos quien representaba a su familia en el tanatorio, este sábado ha sido Carmen Borrego quien ha hecho acto de presencia. La benjamina de María Teresa Campos ha asegurado, emocionada, lo que sigue: "Era un referente para todas nosotras. Recordaré siempre su sonrisa y su clase. Fue una mujer diez en todos los sentidos. Nadie puede hablar mal de ella. Su hija sigue su senda. Madre e hija se han dado todo. Estamos con nuestras madres mayores y eso nos hace estar sensibles". 

    Gtres