La presentadora, en una imagen de archivo.

La presentadora, en una imagen de archivo.

Famosos nuevos datos

El imperio inmobiliario de Ana Rosa Quintana: cuatro espectaculares casas y una plaza de garaje

La presentadora tiene dos nuevas propiedades en Sevilla, a las que se añaden otras en Madrid, Sevilla y Cáceres.

16 marzo, 2023 01:42

Es una de las mujeres más exitosas de la televisión y también una de las más ricas. Ha creado un entramado empresarial con grandes beneficios y también ha invertido en ladrillo. El imperio inmobiliario de Ana Rosa Quintana (67 años) está compuesto por cinco propiedades, ubicadas en diferentes lugares de España, que se convierten en su refugio familiar en diferentes épocas del año.

La periodista atraviesa una etapa muy dulce tras los duros momentos vividos al ser diagnosticada de cáncer de mama a finales de 2021. Después de un año alejada de su trabajo, volvía a su programa, recuperada, y llena de positividad, recuperando su puesto de reina de las mañanas: no tiene rival.

Entre las buenas noticias que celebra este 2023 está la adquisición de una nueva casa, como adelanta Lecturas, en una de sus ciudades preferidas, Sevilla, que además es la tierra natal de su marido, Juan Muñoz. Allí le conoció, durante la Feria de Abril, y allí se casó; sus hijos también están bautizados en Triana. Además, en 2018 recibió el reconocimiento de Hija Adoptiva de Sevilla, distinción que le hizo una especial ilusión. Ahora echa raíces en Andalucía con su nuevo piso.

[Colores vitamina, escotes y 'cut out': la estilista de Ana Rosa nos desvela los secretos de su nuevo estilo]

1. Un piso en Sevilla y una plaza de garaje

La periodista y su marido, en la Ferial de Abril en 2019.

La periodista y su marido, en la Ferial de Abril en 2019. Gtres

Está ubicado en una de las mejores zonas de la capital hispalense, con vistas al barrio de Triana. Desde los balcones de esta finca de cuatro plantas que data de 1929 se puede ver el río Guadalquivir y además cuenta con un vecino muy especial. Carlos Herrera (65) ocupa los dos últimos pisos del edificio, desde donde se le pudo ver haciendo su programa de radio durante la pandemia.

Quintana compró esta casa, en la primera planta, el pasado mes de octubre. Lo hizo a medias con su marido, según ha podido comprobar EL ESPAÑOL en la nota simple del Registro de la Propiedad, y no consta hipoteca sobre ella. En cuanto al precio, según los portales inmobiliarios especializados, estaría valorada en un millón y medio de euros. Cantidad que habrían satisfecho directamente, además de pagar los 129.500 euros de impuestos.

Originariamente, la nueva propiedad de Ana Rosa tenía cuatro habitaciones y cuatro baños, aunque está siendo reformada para ponerla al gusto de sus nuevos dueños y adecuarla a sus necesidades. Los datos registrales especifican que tiene 281 metros cuadrados construidos, de los cuales 225,75 son útiles. Además, en el centro de la vivienda se ubica un patio interior de 5,17 metros cuadrados, cuyo uso exclusivo y privativo le corresponde a la misma.

Este medio ha confirmado que la pareja también ha adquirido una plaza de garaje en la misma finca, a la que se accede por una de las calles traseras. Tiene una superficie útil de 23,75 metros cuadrados, con espacio suficiente para dos coches. También la han comprado a medias. De este modo, no tendrán problemas para el aparcamiento y podrán entrar y salir a la casa con total privacidad.

2. Su chalet de Madrid

A partir de ahora, cuando viaje a Sevilla, uno de sus destinos habituales, ya tiene su propio paraíso, aunque no es el único. En el Registro de la Propiedad figuran otros tres inmuebles a su nombre, empezando por su cuartel general, su casa de Madrid, donde reside habitualmente. Se trata de un chalet de dos plantas con un extenso jardín en la zona norte de la ciudad. Tal y como consta en la nota simple, en el piso de abajo tiene sala, comedor, gabinete, dormitorio, cocina, baño y un porche de entrada. En la superior, cuatro dormitorios, un cuarto de baño y un vestidor. La adquirió en 1998 y tiene el 100% de la propiedad, aunque ya había comenzado su relación con su actual marido.

Este ha sido su refugio durante su enfermedad. Gracias a sus conexiones en directo y a sus redes sociales se puede comprobar la majestuosidad del hogar familiar, decorado mayoritariamente en blanco. Destaca el enorme salón y también la parte exterior llena de vegetación, donde sus perros, Romeo y Harry, pueden correr a sus anchas. 

3. Una exclusiva casa en Cádiz

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @anarosaquintana

Éste es su destino habitual de vacaciones, donde al menos pasa dos meses de verano. La casa está en Sotogrande, una de las urbanizaciones más lujosas de Europa, refugio de la élite y de personajes conocidos que tienen propiedades allí o las alquilan para disfrutar del verano. Incluso el príncipe Andrés de Inglaterra (63) y Sarah Ferguson (63) son habituales. Está muy cerca del mar, lo que le permite disfrutar de una de sus grandes pasiones: salir a navegar. Ana Rosa y su familia no faltan a la cita gaditana.

Una de las grandes ventajas que tiene esta propiedad es la exclusividad. Dentro del complejo tienen de todo: restaurantes, tiendas y locales de ocio. Y lo que es más importante, un servicio de seguridad que mantiene a sus moradores alejados de curiosos. Eso hace que prácticamente no haya imágenes de la casa, salvo algún rincón que la propia periodista ha subido a Instagram.

4. Su finca de Extremadura

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @anarosaquintana

Otro de sus paraísos particulares es una enorme finca en Extremadura, situada entre los pueblos cacereños de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, donde otros famosos como Alejandro Sanz (54) también poseen casas de vacaciones. La presentadora de AR encuentra allí la paz y la conexión con la naturaleza que necesita para huir del estrés. Tiene un gallinero, un huerto y olivos de los que produce su propio aceite. 

Esta vivienda de tipo rural, con una gran casa de piedra y una enorme extensión de terreno fue, además, la elegida para celebrar la boda civil de su hijo mayor, Álvaro Rojo Quintana (37) con la psicóloga Ana Villarrubia en mayo de 2016.