María Bernardeau y Ana Duato en un montaje de Jaleos.

María Bernardeau y Ana Duato en un montaje de Jaleos.

Famosos ARTISTA

María Bernardeau, la desconocida hija de Ana Duato que se abre camino en el mundo del arte

La hermana pequeña de Miguel Bernardeau se ha alejado del mundo de la interpretación para centrarse en una faceta artística.

13 marzo, 2023 14:06

Ver a su madre en Cuéntame cómo pasó fue lo que animó a Miguel Bernardeau (26 años), el hijo mayor de Ana Duato (54), a querer convertirse en actor. Un sueño que cumplió a base de dedicación y esfuerzo, desligándose de su famosísimo apellido materno, estudiando arte dramático en Estados Unidos y demostrando en diferentes proyectos que tiene talento más que suficiente para triunfar por sí mismo. 

Un camino de éxito que parecía que también iba a seguir su hermana pequeña, María Duato (18). Cuando apenas tenía 12 años, se puso delante de las cámaras de la ficción de TVE para interpretar a Merche, el personaje al que da vida su madre, durante su niñez a lo largo de ocho episodios. Lo hizo acompañada de Daniel Arias (21), hijo de Imanol Arias (66), y su actuación gustó mucho, pues aunque era una niña probó que tenía dotes para convertirse en actriz. 

Tras esta prueba de fuego, no era descabellado pensar que la joven, de la que apenas se conocen datos, decidiera seguir la tradición familiar y apostar su futuro por el mundo de la interpretación. Pero nada más lejos de la realidad. Tras una época alejada de las redes sociales, este pasado 4 de marzo María regresaba a Instagram con una revelación debajo del brazo.

En su gran vuelta al mundo virtual, Bernaudeau no solo compartía un selfie con el que recibía cientos de 'me gusta' y mostraba cómo es en la actualidad, también abría las puertas a su faceta más desconocida al vincular su cuenta personal a otra dedicada al arte, que parece ser su gran pasión.

En ella, María ha colgado fotografías de diferentes obras que ha pintado ella misma y que sorprenden tanto por su plasticidad como por su originalidad. Si bien de momento no ha desvelado si están a la venta, sí que ha compartido detalles técnicos de cada una de las piezas. Junto a las imágenes, ha añadido una pequeña descripción en inglés en la que se puede leer tanto el material con el que están hechas como su tamaño, por lo que bien podría sacarlas al mercado en un tiempo.

[Miguel Bernardeau: "La supervivencia humana depende de que seamos capaces de colaborar"]

Publicación compartida por Ana Duato en sus redes socailes.

Publicación compartida por Ana Duato en sus redes socailes. Instagram

La única afortunada que tiene en sus paredes alguna de estas pinturas es su madre, que no ha dudado en mostrarle su apoyo al compartir con sus más de 37 mil seguidores el resultado final. "El arte de mi hija me alegra la vida y la casa", ha escrito con orgullo en su último post. "Preciosos", "Qué arte", "Es una gran artista", han escrito a la actriz algunos de sus seguidores, que se han quedado impresionados al ver este resultado tan profesional tras el que hay esfuerzo, dedicación y aprendizaje.

Y es que el arte no es solo la gran pasión de María Bernardeau, también el objeto de sus estudios. Tras sacarse el bachillerato, se matriculó en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde cursa el doble grado de Bellas Artes y Diseño de Moda, tal y como desvela su agencia de representación en su perfil. 

Se la describe también como "artista plástica orientada en el arte abstracto", tal y como se puede ver en sus obras. Pero su currículum no termina ahí. Tal y como se desgrana, María no ha desechado la idea de convertirse en actriz, pues ha realizado un curso de improvisación y actualmente está estudiando en el Centro del Actor, una escuela de arte dramático ubicada en Madrid por la que han pasado desde Jon Kortajarena (37) a Alba Flores (36) pasando por su propio hermano, Miguel Bernardeau. 

Entre tanto estudio, la joven también ha tenido tiempo para el baile y la música y es que tiene formación en canto y danza, concretamente en jazz, contemporáneo y moderno. Una formación más que completa que puede convertirla en lo que quiera, pues su vida como adulta no ha hecho más que empezar. 

María y Miguel Bernardeau en una imagen de archivo.

María y Miguel Bernardeau en una imagen de archivo. Gtres