De izquierda a derecha: Shakira, Ana Rosa Quintana, la infanta Cristina, Clara Chía, Georgina Rodríguez, Tamara Falcó, Bárbara Rey e Isabel Preysler.

De izquierda a derecha: Shakira, Ana Rosa Quintana, la infanta Cristina, Clara Chía, Georgina Rodríguez, Tamara Falcó, Bárbara Rey e Isabel Preysler.

Famosos DÍA DE LA MUJER

De Shakira a Tamara Falcó: las 8 poderosas mujeres que escribieron la historia del corazón el año pasado

Infidelidades, divorcios y confesiones impactantes. Con motivo de este 8-M, Día de la Mujer, EL ESPAÑOL nombra a las protagonistas del papel 'couché'. 

8 marzo, 2023 01:46

Este miércoles, 8 de marzo, se celebra, un año más, el Día Internacional de la Mujer. Una efemérides anteriormente conocida como Día de la Mujer Trabajadora en la que se ensalza la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad y su desarrollo en todos los ámbitos, en pos de la igualdad con el hombre.

Este 8-M, como no podía ser de otra manera, en EL ESPAÑOL la protagonista es la mujer. Las mujeres, en plural, poderosas féminas que, por diferentes motivos, han sido primeras espadas en instantes con los que se han hilvanado los capítulos de la historia del corazón en el último año.

Del desamor de Shakira (46 años) a golpe de canción a la infidelidad pública a Tamara Falcó (41) por parte de su prometido, Íñigo Onieva (33), pasando por el divorcio más comentado de los últimos tiempos, el de la infanta Cristina (57) o la revelación más impactante: Bárbara Rey (73) habla, por primera vez, de su romance con el rey Juan Carlos (85).

[El rentable resurgir de Bárbara Rey: de sus colaboraciones 'silenciosas' a su documental]

1. Shakira

Shakira, en una imagen de archivo.

Shakira, en una imagen de archivo.

Todo empezó en mayo. El mes de las flores y de la luz fue todo lo contrario para Shakira. Su sino se tornó oscuridad cuando descubrió que su pareja, Gerard Piqué (36), el padre de sus dos hijos, Milan (10) y Sasha (8), le había sido infiel con una joven catalana de 23 años con la que ahora mantenía una relación sentimental.

A principios de junio, dada la presión mediática, el entonces futbolista y la cantante emitieron un comunicado informando de que, efectivamente, su relación estaba rota. En estos meses, la artista ha confesado haber sentido "un agujero en el pecho" y su terapia ha sido componer y triunfar de manera global con cuatro canciones dedicadas a su pareja y a la novia de ésta: Te felicito, MonotoníaBzrp Music Sessions #53 y TQG, junto a Karol G (32). 

2. Clara Chía

Clara Chía, captada en el coche junto a Gerard Piqué.

Clara Chía, captada en el coche junto a Gerard Piqué.

No es que Clara Chía haya protagonizado parte de los episodios que han compuesto esta season finale del corazón, es que, sencillamente, ha sido bautizada como nuevo personaje del mundo rosa. La joven, que trabajaba de camarera en una discoteca a la que solía acudir Gerard Piqué y luego se enroló como empleada de su empresa, vivía en el más absoluto anonimato hasta que comenzó su romance con el exfutbolista culé. 

De manera indirecta, se ha visto expuesta no sólo por la fama de su razón de amor, sino por la expareja de éste. Shakira le dedica varias frases en algunas de sus últimas canciones. Alguna de esas alusiones a Clara son, claramente, literales: Tiene nombre de persona buena / Claramente no es como suena / Es igualita que tú-uh-uh-uh-uh / Pa' tipos como tú-uh-uh-uh-uh / A ti te quedé grande y por eso estás / Con una igualita que tú-uh-uh-uh-uh.

3. Tamara Falcó

Tamara Falcó en 'Tamara Falcó: La Marquesa'

Tamara Falcó en 'Tamara Falcó: La Marquesa'

Diseñadora, influencer, chef, colaboradora de uno de los programas más vistos de la televisión, embajadora de varias firmas de moda y joyería, protagonista de su propio reality show en Netflix... Tamara Falcó Preysler es el ejemplo de una mujer que, laboralmente, ha alcanzado cotas inimaginables.

En el plano personal, la vida le jugó una mala pasada en septiembre. Horas después de anunciar su compromiso matrimonial con su pareja, Íñigo Onieva, salían a la luz unos vídeos de su futuro marido besándose con una mujer que no era ella. La marquesa de Griñón rompió la relación, convocó a los medios para hablar de todos los detalles y cuando menos lo esperábamos... perdonó a Onieva. El próximo 8 de julio se jurará amor eterno en su propio castillo, El Rincón, ante los ojos de Dios, en la que promete ser la boda del año.

4. Isabel Preysler

Isabel Preysler, en una imagen de archivo.

Isabel Preysler, en una imagen de archivo.

Sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano y sus declaraciones están medidas al milímetro. Su nombre, en cambio, nunca deja de formar parte de la prensa del corazón: periódicos, radio y tele. Y de esto ya hace cinco décadas.  Isabel Preysler fue la protagonista del mes de diciembre por su ruptura inesperada con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa (86) tras casi ocho años juntos.

Ella habló de celos y de actitudes reprobables. Él lo negó todo, alegó pertenecer a "mundos distintos" y voló de Madrid a París y de ahí a Lima junto a sus hijos, sus nietos y su exesposa, Patricia (78). Preysler hoy sólo quiere el calor de los suyos y afirma haber pasado página "absolutamente". 

5. La infanta Cristina

La infanta Cristina afronta con fortaleza su nueva vida.

La infanta Cristina afronta con fortaleza su nueva vida. Gtres.

La Familia del Rey también ha formado parte activa de la prensa del corazón. Sobre todo por el divorcio de la infanta Cristina de su marido, Iñaki Urdangarin (55), tras 25 años juntos y cuatro hijos en común. Los documentos se firmarán en junio cuando su hija pequeña, Irene, cumpla la mayoría de edad. Tras pasar tres años en prisión, el exduque de Palma de enamoró de una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia (43), con la que empezó un romance mientras ambos estaban casados.

"Son cosas que pasan", argumentó Pablo Urdangarin (22), el segundogénito de la pareja que se ganó el corazón de todos por su cercanía con los medios, pese a ser tan sobrino y nieto de reyes como sus primos, Victoria Federica (22) y Felipe Froilán (24), siempre desatentos con la prensa. La infanta Cristina tiene en su hermana, la infanta Elena (59), y su padre, el rey Juan Carlos, el mayor de los apoyos. 

6. Ana Rosa Quintana

La presentadora, en una foto de archivo.

La presentadora, en una foto de archivo.

Por su valentía y su coraje y por su regreso al trabajo, Ana Rosa Quintana (67) es otro de los grandes personajes principales de este 8 de marzo. La presentadora cogió de nuevo las riendas de su programa el pasado 11 de octubre, tras 11 meses de ausencia debido al cáncer de mama que le detectaron en noviembre de 2021.

Renovada, fuerte y con unos looks de infarto -del animal print a los colores vitamina-, la líder de opinión sigue siendo la reina de las mañanas en el programa que lleva su nombre y que acaba de cumplir 18 años en antena. Todo un hito en estos tiempos que corren.

7. Bárbara Rey

La actriz, en una foto de redes sociales.

La actriz, en una foto de redes sociales.

40 años han tenido que pasar para que Bárbara Rey haga una de las confesiones más llamativas de la historia del corazón: por fin, tras años de rumores, se confirma que mantuvo una relación sentimental de décadas -eso sí, intermitente- con el rey emérito Juan Carlos.

En su serie, Cristo y Rey, y a continuación en las diferentes entrevistas que ha concedido a medios de comunicación, la exvedette ha afirmado que quiso mucho al soberano, al que cariñosamente llamaba "Juan" o "SUMER" (Su Majestad el Rey) cuando lo llamaba por teléfono para que nadie supiera con quién estaba hablando. "Yo lo quise mucho y estaba muy bien con él. Y creo que él también estaba bien conmigo, pero lo nuestro era imposible", declaró a El País

8. Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez en una imagen de sus redes sociales.

Georgina Rodríguez en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Además de su mudanza de Reino Unido a Arabia Saudí, Georgina Rodríguez (29) ha sido protagonista en el universo del corazón en el último año por una buena y mala noticia a partes iguales. La it-girl y pareja del futbolista Cristiano Ronaldo (38) estaba embarazada de mellizos, un niño y una niña, junto a su razón de amor.

No obstante, en el parto, la pequeña Bella Esmeralda sobrevivió y vino sana, en cambio, el niño, al que iban a poner por nombre Ángel, fallecía sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida. A finales de este marzo, el mes de la historia de la mujer, se emitirá la segunda temporada de Soy Georgina, el reality de Netflix en el que veremos el lado más natural e íntimo de la chica de Jaca que vendía bolsos de lujo y ahora, como ella misma dice, los colecciona.