Los presentadores Christian Gálvez y Patricia Pardo en un montaje de EL ESPAÑOL.

Los presentadores Christian Gálvez y Patricia Pardo en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Christian Gálvez y Patricia Pardo, un año de amor: su sueño por cumplir y cómo se lleva él con Almudena Cid

Según deslizan a EL ESPAÑOL, Gálvez tiene un vínculo "maravilloso" con las hijas de su pareja, Aurora y Sofía. Eso sí, sigue soñando con ser padre. 

7 marzo, 2023 01:48

Hace 365 días, un año, que estalló en los medios de comunicación la historia de amor entre el celebérrimo presentador Christian Gálvez (42) y la periodista Patricia Pardo (39). "Estoy feliz y estoy ilusionada", fueron las palabras que entonó ella en su espacio matutino, El programa de Ana Rosa, a modo de confirmación. El amor entre ellos había florecido entre los pasillos de la cadena de Fuencarral. 

Una sorpresiva historia amorosa que comenzaba a escribirse tras la separación de Gálvez y la que fue su pareja, Almudena Cid (42). Fueron tiempos convulsos a nivel mediático para la flamante pareja y la tercera en discordia, Almudena, quien no dudó en manifestar su dolor públicamente. En medio de ese ruido mediático -en el que la madre de la exgimnasta llegó a pronunciarse en redes sociales en contra de Christian-, Christian y Patricia se abonaron al silencio

El tiempo, inexorable, fue pasando y amainando los sentimientos y cicatrizando heridas. Hoy, un año después, las vidas de estas tres personas protagonistas son otras completamente distintas. Por un lado, Christian y Patricia, en septiembre de 2022, dieron el paso más importante en su relación: buscar una casa para irse a vivir juntos. Una vida conyugal que, según conoce EL ESPAÑOL, ha reforzado y consolidado aún más su amor.

[Almudena Cid perdona a Christian Gálvez 10 meses después de su separación: "Un día deja de doler"]

Christian Gálvez y Patricia Pardo, captados en su primera imagen pública tras confirmarse su relación sentimental, en marzo de 2022.

Christian Gálvez y Patricia Pardo, captados en su primera imagen pública tras confirmarse su relación sentimental, en marzo de 2022. Gtres

"Era una apuesta gorda, pero no había ningún miedo. Lo tenían claro", informa a este medio alguien cercano a Patricia, y que trata diariamente a la pareja, sobre los planes de vivir bajo el mismo techo. Los tiempos los midió, mayoritariamente, Patricia, ya que ella tenía que lidiar con otros sentimientos en casa, los de sus hijas, Aurora (6) y Sofía (3), fruto de su matrimonio con el policía Francisco Márquez Worgenchaffs.

Todo fluyó sobre la marcha, entre otras cosas porque Christian y las hijas de Patricia conectaron desde el principio, no hicieron falta grandes explicaciones y, a día de hoy, el vínculo entre el presentador y las menores es "maravilloso". Sobre todo la mayor, Aurora, entendió a la perfección cuál es el lugar que ocupa Gálvez en la vida de su madre. 

Fue Vanitatis quien informó, en septiembre del pasado año, que la pareja había encontrado un chalet adosado, acorde a sus gustos y requisitos, de 325 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y situado en un barrio de nueva creación al norte de la capital. Hasta la fecha, Christian vivía en la casa de Boadilla del Monte que compartió con Almudena Cid -de su propiedad-, y Patricia hacía lo propio con la zona de Las Tablas, en Madrid, en el que fue domicilio familiar

Ambos pernoctaron durante un tiempo a caballo entre ambos inmuebles, hasta que dieron el paso clave. La persona con la que contacta este periódico añade que la pareja está viviendo en una "constante luna de miel". Por otro lado, Christian está desarrollando con las hijas de Patricia su vena paternal.

Patricia Pardo recibiendo el premio Antena de Plata, en junio de 2022, en Madrid.

Patricia Pardo recibiendo el premio Antena de Plata, en junio de 2022, en Madrid. Gtres

El comunicador se desvive por los niños, y no pierde la esperanza de ser padre. De hecho, quien lo conoce y trata sostiene que es uno de los grandes sueños que le quedan por cumplir. Sólo el tiempo dirá si el presentador hace realidad esa paternidad, en solitario o junto a la compañera de Ana Rosa Quintana (67) en AR. Pasiño a pasiño faise o camiño, como reza el mantra que sostiene a la pareja. 

Para rematar, el informante sostiene que Christian y el exmarido de Patricia, Fran, protagonizan una relación muy cordial. "Hay buen rollo, pero desde el principio. Fran es un tipo mágico, un alma muy bonita", apostillan.

No ocurre lo mismo entre el presentador de 25 palabras y la que fue su razón de amor, Almudena Cid. Desde su quiebre sentimental, su relación ha pasado por diferentes estadios. Hoy, según le consta a este medio, es "inexistente". 

En octubre de 2022, Cid aseguró en un acto público que había perdonado a Gálvez. "Un día deja de doler", aseveró. Dejando claro que vivía un momento "muy bonito", la deportista avanzó: "Son procesos. Hay que dejar aire y oxígeno cuando pasan las cosas, poner la atención en ti. Uno en la vida busca respuestas y hay que darle tiempo a las preguntas porque las repuestas de fuera no van a llegar".

Y añadió: "Ahora estoy en un momento muy bonito, me he dado cuenta de todo lo que no me cuidaba y es el mejor descubrimiento que he hecho. Me he dado cuenta de que la manera de sobrevivir a un momento difícil tiene mucho que ver a lo que he cultivado como deportista". 

En ese encuentro con los medios de comunicación, Almudena se sinceró sobre el difícil trance que vivió: "Primero, genera como una inhibición, y no sabes qué pasa... Luego entra el sonido: el tuyo, el de fuera. No sabes qué hacer con todos los estímulos. Pero luego pones perspectiva, empiezas a saber cosas que antes no y me he colocado como alguien que observa desde fuera. He encontrado muchas fortalezas en mí", desveló.

Sin embargo, "un día deja de doler, empiezas a minimizar y llega un momento en el problema deja de ser un problema". 

El 20 de diciembre de 2021 se dio a conocer la inesperada separación de Almudena Cid y Christian Gálvez. Una de las parejas más queridas del panorama patrio tomaba caminos dispares y así quedó patente en el modo en el que las partes actuaron tras la ruptura. Mientras el presentador rehacía su vida junto a Patricia Pardo, la gimnasta olímpica se mostraba sensible y hundida por ver terminado su matrimonio

"Me eché en falta a mí y ahora me he dado cuenta de que tengo que recuperarme a mí", aseguró Cid semanas después del maremágnum mediático. Y añadió: "Mi momento lo estoy superando y gestionando gracias a que dentro del deporte viví algo parecido, la soledad, el rechazo... lo viví en el deporte ya y no es tan ajeno, en la vida existe esto". Hoy, todo eso forma parte del pasado.