La presentadora Alicia Senovilla junto a su hija mayor, Candela, en una imagen de sus redes sociales.

La presentadora Alicia Senovilla junto a su hija mayor, Candela, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos FAMILIA UNIDA

Enamorada y estudiante de Educación Infantil: así es Candela, la hija de Alicia Senovilla y su gran apoyo

La presentadora está atravesando un momento delicado tras haberse reactivado su guerra televisiva con Belén Esteban. 

1 marzo, 2023 01:41

Desde hace varios días, la vida de la presentadora Alicia Senovilla (53 años) ha dado un giro de 180 grados a nivel mediático. Ha pasado de vivir en la discreción que siempre ha procurado, en un segundo plano mediático, a ocupar la primera línea por su longeva enemistad con Belén Esteban (49).

Fue el espacio Sálvame quien rescató unas recientes declaraciones de Senovilla sobre la expareja de Jesulín de Ubrique (49), y la espita volvió a abrirse con un efecto demoledor. Desde entonces, día sí y día también el nombre de Alicia ocupa minutos en el programa vespertino de Telecinco y las cámaras de televisión se han instalado a las puertas de su domicilio madrileño.

Una situación delicada que, según se comentó en el espacio Fiesta y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, ha superado a la emblemática presentadora. "Ella no está acostumbrada a estos circos. Nunca ha participado de ellos. Lo único que ella ha hecho es responder a las preguntas", explica a este medio una buena fuente próxima a la madrileña.

[La intensa vida de Alicia Senovilla en su 'regreso' televisivo: trabajo, divorcio y la pérdida de una hija]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Candeli (@caandelams)

Está "sobrepasada" y sólo desea que este ruido mediático termine pronto y pueda retomar su vida normal. A su lado, incondicionalmente, están sus dos hijos, Candela (20) y Erasmo (16). Ellos son su gran asidero emocional en este momento, junto al resto de su familia, amigos y, en especial, su exmarido, Erasmo Úbeda. Ambos tienen una excelente relación en la actualidad y él no ha dudado en tomar partido. 

"Conoce todos los entresijos de esta historia", apuntan acertadamente. En otro orden de cosas, si hay algo que enorgullece especialmente a Senovilla es su papel como madre. Está muy unida a sus hijos. Especialmente, a Candela. La hija de la presentadora acaba de cumplir 20 años y en la actualidad estudia Educación Infantil.

Candela junto a su pareja, Roi, en una imagen de sus redes sociales.

Candela junto a su pareja, Roi, en una imagen de sus redes sociales.

Quienes la conocen, y según rezan sus redes sociales, sostienen que Candela es una amante de la naturaleza. Siempre que puede, se escapa al campo. Generalmente, no lo hace sola: a su lado, su pareja sentimental, Roi, con quien lleva más de tres años de sólida relación. Los enamorados aún no viven juntos, pero tienen en común el cuidado de una mascota, Coco. Se trata de un Golden Retriever que también protagoniza algunas de las publicaciones que Candela realiza en sus redes sociales.

Cuando Candela cumplió 20 años, su madre le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales: "Hace 20 años, el día estaba igual de gris que hoy. Eran las 14:00 horas cuando llegué a la revisión rutinaria de las 38 semanas y el médico me dijo: 'tu hija está lista'. Yo le respondí: 'Genial, pues yo no noto nada, ¿si noto algo en casa me vengo?'. Y me dijo: 'tu hija viene ya, ¡estás de parto!'. A partir de ahí todo fue muy rápido". 

Y añadió: "Era primeriza y me avisaron de que podía ser largo. ¿Largo? ¿Cómo de largo? A las 15:40 horas mi hija rompió en un llanto a pleno pulmón y en ese momento mi vida pasó a ser la suya. Por ella y para ella. Y entonces entendí a mi madre cuando me decía que ella me quería más a mí que yo a ella. Ese amor de madre, que no se explica, sólo se siente. Lo sentí con ella y, por supuesto, también con mi hijo, años después". 

Pérdida y divorcio 

La vida de Alicia Senovilla ha estado marcada en rojo por el rasgón más duro que puede sufrir una madre: perder a un hijo. En este caso, Senovilla vivió la pérdida de una hija. 

Así lo desveló ella misma en febrero de 2020 a través de una exclusiva en una revista del corazón. Alicia habló, embargada por el dolor, sobre el aborto que sufrió. Entre su primer y segundo hijo, la madrileña perdió a una niña. "Perdí una hija porque se le hizo un nudo en el cordón y la dejó sin riego. Estaba de 39 semanas. Tuve que dar a luz sabiendo que nacería muerta. La doné a la Ciencia", relató. 

Alicia Senovilla en el 30 aniversario de Telemadrid, en Madrid, en mayo de 2019.

Alicia Senovilla en el 30 aniversario de Telemadrid, en Madrid, en mayo de 2019. Gtres

Gracias al apoyo de su familia, la presentadora logró salir adelante, pero el dolor se le tatuó en el alma por siempre. Otro de los momentos en los que se convirtió en noticia involuntariamente fue en el año 2014, cuando se hizo público el divorcio con su marido, Erasmo Úbeda, después de más de 20 años juntos y dos hijos en común, Candela y Erasmo.

A pesar de que se les rompió el amor a Senovilla y el padre de sus dos hijos, es cierto que la separación se produjo en términos amistosos, sobre todo por el vínculo en común que une a ambos de por vida, sus vástagos. 

La presentadora decidió poner punto final a su con Erasmo, que, además de ser su marido, también ejercía como su representante. "Erasmo y yo hemos tomado la decisión de separarnos de mutuo acuerdo por un claro desgaste en nuestra relación, pero todo se ha llevado en muy buenos términos. Llevábamos juntos toda la vida. Ha sido y será mi mejor amigo, pero ahora todas mis energías están puestas en mi trabajo", comentó Alicia en sus primeras declaraciones tras la separación.

Cinco años después de finalizar su etapa como mujer casada, la comunicadora volvía a recuperar la ilusión y a creer en el amor en el año 2019, después de vivir un lustro como soltera y de centrarse en el cuidado de sus hijos. Así lo pudo conocer EL ESPAÑOL en exclusiva entonces. 

Senovilla fue vista en compañía de un hombre, que según aseguraban a este medio era José Manuel Gómez, más conocido por ser el médico de los famosos. Al cierre de este artículo, y según ha podido conocer este medio, Alicia está soltera.