La joven Ana Soria, pareja de Enrique Ponce, en un montaje de EL ESPAÑOL junto a la casa que su familia puso a la venta en febrero de 2021.

La joven Ana Soria, pareja de Enrique Ponce, en un montaje de EL ESPAÑOL junto a la casa que su familia puso a la venta en febrero de 2021. Redes Sociales e Idealista

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La 'casa maldita' de Ana Soria que no consigue vender dos años después: la rebaja y por qué no hay prisa

Su familia puso a la venta el inmueble en febrero de 2021 por 700.000 euros. Ahora, EL ESPAÑOL ha comprobado que lo han rebajado 50.000 euros. 

24 febrero, 2023 01:41

En el verano de 2020, en plenos estragos de la pandemia de coronavirus, una noticia zarandeaba los cimientos del mundo del corazón. Enrique Ponce (51 años) y su mujer, Paloma Cuevas (50), una de las parejas más sólidas del panorama social, decidían poner fin a su matrimonio tras 25 años casados.

Al poco tiempo, se descubrió que el verdadero motivo de su quiebre es que él se había enamorado perdidamente de una joven almeriense llamada Ana Soria. Desde entonces, la pareja fue la más perseguida de la temporada estival y la presión mediática para ellos fue tal que incluso decidieron apartarse de las redes sociales. Desde entonces, ambos optaron por vivir su amor en Almería, en la tierra natal de ella, y alejarse del ruido mediático. 

Los enamorados se han mantenido firmes en no vender su vida privada. Quieren blindar su vida privada, y lo están consiguiendo. No obstante, es inevitable que cada cierto tiempo vean la luz informaciones de su vida. Es lo que ocurrió en febrero de 2021 cuando se publicó que la familia de Ana Soria había puesto a la venta la que fue su casa familiar

[Ana Soria se pone romántica con una nostálgica foto de verano: "Te beso y no me responden los huesos"]

La almeriense Ana Soria en una reciente imagen en la que aparece vestida de torera.

La almeriense Ana Soria en una reciente imagen en la que aparece vestida de torera.

La venta de este chalet, ubicado en la zona Ciudad Jardín-Tagarete, en Almería, se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para la familia política de Enrique Ponce. El hogar familiar de la joven colgó el cartel de 'Se vende' en pleno invierno de 2021, y desde entonces no ha conseguido compradores ni una oferta que satisfaga a sus padres.

El inmueble tuvo un precio de salida de 700.000 euros, un montante que no había sufrido ninguna modificación en los primeros 12 meses -algo que dificultaba la atracción de posibles compradores-, pero que, según ha podido conocer y corroborar EL ESPAÑOL en las últimas horas, sí ha experimentado una rebaja. Si bien no se trata de una gran rebaja, hoy el chalet está a la venta por 650.000 euros.

Es decir, la familia Soria ha aceptado perder 50.000 euros en la posible venta. Una operación que, pese a este cambio, no se prevé fácil. Y es que el valor de mercado de los inmuebles de similares características y en la misma zona es bastante menor. El hecho de que el precio de la casa esté por encima de la media y además no haya intención de bajarlo supone un problema actual para conseguir nuevos dueños pronto.

Eso sí, según explican a este medio personas cercanas a la familia, los Soria no tienen "ninguna prisa" para deshacerse de este bien inmueble: "Es una casa que en su momento les costó mucho conseguir y hacerla realidad, y a lo que se niegan es a malvenderla". Desde la página web actualizan a cada poco y cambian las fotos para hacer más atractiva la compraventa.

De hecho, el último movimiento que se ha hecho en la web de Idealista, según comprueba este medio, es de hace cerca de tres meses. Todos estos movimientos pretenden compensar el inmovilismo del precio de venta. La propiedad se encuentra en Ciudad Jardín-Tagarete y a pocos metros del paseo marítimo de la ciudad. El chalet dispone de 260 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas

En la principal, se presenta un amplio porche que permite el acceso a la vivienda. Una vez dentro, se observa el hall y, al fondo, una cocina de gran tamaño con electrodomésticos de alta gama y una mesa de madera con capacidad para seis personas que sirve de comedor. Desde allí, se puede acceder a un patio interior, rodeado de plantas, en el que se puede disfrutar del buen tiempo almeriense sentado en uno de sus sofás o degustando un aperitivo en su área de comedor al aire libre.

Algunas de las estancias del chalet familiar de Ana Soria.

Algunas de las estancias del chalet familiar de Ana Soria. Idealista

Uno de los centros neurálgicos de la casa es un cómodo y gran salón con aire acondicionado y chimenea, en el que se encuentran un par de sofás y dos butacas. Junto a esta área está el comedor principal, mucho más grande y en el que se pueden sentar a comer hasta ocho personas.

Un baño y una escalera de acero que llega al siguiente nivel, completan el espacio. En la primera planta hay tres dormitorios y dos baños. El principal incluye un vestidor y cuenta con uno de los aseos de gran tamaño y con plato de ducha. La segunda planta tiene un dormitorio y acceso a una amplia azotea desde donde se puede disfrutar de las vistas de esta zona residencial.

Hacia el sur, incluso, se aprecia el mar. Pero no sólo arriba del todo se pueden divertir los huéspedes y sus invitados. En el piso más bajo de la casa, en el sótano, existe un equipamiento total para el ocio. Dispone de una amplia chimenea que sirve para calentar toda la estancia, de un cómodo salón con bar incluido, una sala fitness que cumple la función de gimnasio, y de un amplio garaje con puerta automatizada.

Además de lo que se aprecia en su interior, la casa en sí está construida con materiales de alta calidad, y cuenta con elementos de diseño y de gran valor. Es por eso por lo que la familia de Ana Soria se ha resistido hasta el final a alterar el precio, pese a que esté resultando complicado encontrar a los dueños más idóneos para devolver la vida a su especial casa.