Jesús Quintero, en una imagen de archivo.

Jesús Quintero, en una imagen de archivo.

Famosos EN HUELVA

Así ha sido el homenaje póstumo a Jesús Quintero: los detalles y la participación de su mujer y su hija Andrea

El comunicador falleció el pasado 3 de octubre a los 82 años en la residencia de ancianos en la que vivía. 

23 febrero, 2023 11:45

El pasado 3 de octubre, Jesús Quintero fallecía a los 82 años en la residencia de ancianos en la que vivía en Ubrique, Cádiz. El loco de la colina, sin embargo, era natural de San Juan del Puerto, provincia de Huelva, donde este pasado martes, 21 de febrero se le rindió un homenaje. 

Casi cinco meses después de su fallecimiento, se ha inaugurado un busto que representa el rostro del comunicador en el Paseo de los Comunicadores. La obra es del escultor Germán Franco. 

En el acto, tal y como desvela una publicación compartida por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, estuvieron presentes el alcalde Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, la alcaldesa sanjuanera Rocío Cárdenas y numerosos profesionales del mundo de la comunicación onubense. También participaron la viuda de Jesús Quintero, María Indiano, y su primogénita, Andrea, fruto de su matrimonio con Ángeles Urrutia

[Una famosa periodista, una trabajadora suya y María, su viuda: los tres grandes amores de Jesús Quintero]

El rostro de Jesús Quintero, según expresó el alcalde y recogen los medios locales, "quedará para siempre anclado e inmortal en la memoria" de la ciudad. En su discurso, Gabriel Cruz también recordó que El loco de la colina fue capaz de "crear un estilo único e irrepetible, tanto en la televisión como en la radio". 

Fue un momento muy emotivo, sobre todo, para la mujer y la hija de Quintero. Tal y como informan los periódicos onubenses, Andrea también quiso pronunciar unas palabras de agradecimiento y elogiar la labor del comunicador. "Mi padre no sólo fue profeta en su tierra, algo que ya de por si es difícil, sino que siempre fue profeta de su tierra. Y creo que va a sentir este abrazo en forma de homenaje allí donde esté", expresó la joven. 

Andrea, al igual que su padre, es periodista y, según pudo conocer EL ESPAÑOL en su día, ha heredado del comunicador la pasión por la escritura. Entre 2015 y 2017 dirigió la comunicación del Teatro Quintero, el coliseo ubicado Sevilla donde El loco de la colina grabó programas de televisión como Ratones coloraos para Canal Sur. 

Además de su estrecho vínculo profesional, la relación entre padre e hija siempre fue muy cercana. Junto a su hermana Lola y María, la última pareja de Quintero, cogió las riendas de la salud de su padre en lo referente a las preocupantes informaciones que se difundieron sobre el periodista.

Las hijas de Jesús Quintero el día de su funeral.

Las hijas de Jesús Quintero el día de su funeral. Gtres

Durante el homenaje póstumo al comunicador, María Indiano también tomó la palabra. Tras agradecer a quienes hicieron posible esta celebración, expresó: "Estará frente a su ría, su Huelva del alma, como el decía, y que me permite ahora conocer a su gente, acogedora, que hoy nos está acompañando y su gran corazón". Para terminar, recordó: "Jesús era un hombre sin frontera y rebosaba humanidad".

María fue el tercer y último gran amor de Jesús Quintero. Se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima que tuvo lugar en agosto de 2020. Ella es pedagoga de profesión y, según pudo conocer este periódico, fue quien consiguió serenar al periodista y ayudarlo a tener una jubilación dorada. 

Andrea, su hermana Lola y María visitaban constantemente al mítico comunicador cuando estuvo ingresado en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, donde vivió la última etapa de su vida mientras sorteaba sus problemas de salud.