La cantante, en una foto de archivo.

La cantante, en una foto de archivo.

Famosos EN REDES SOCIALES

Rosa López se desnuda por completo en apoyo a Irene Montero y la Ley Trans

La cantante celebra la medida: "Hoy es un buen día para ser feliz, para disfrutar de la libertad de ser quienes somos".

17 febrero, 2023 16:22

El jueves 16 de febrero se producía un momento histórico y muy controvertido, que no sólo ha dividido al Gobierno, también a parte del feminismo. Son muchos los famosos que apoyan la medida impulsada por la ministra de Igualdad, pero sólo ella ha sorprendido con el modo de hacerlo. Rosa López (42 años) se ha desnudado en Instagram como muestra de apoyo a Irene Montero (35) y a la Ley Trans.

La cantante anuncia la publicación de su nueva canción, titulada 1930, el próximo 3 de marzo con una impactante imagen en la que sale sin ropa con un plástico del que parece despojarse y un mensaje claro y contundente con el que celebra una noticia importante para el colectivo de la bandera rosa y azul.

"Feliz por esta victoria. Hoy es un buen día para ser feliz, para disfrutar de la libertad de ser quiénes somos y de querernos mucho. Comparto con vosotros este pequeño adelanto que empieza a dejar al descubierto un poco... todo", escribe junto a la publicación.

[Rosa López, enamorada, confiesa su deseo de ser madre: "Si no me doy prisa, me pilla el toro"]

Todo está medido, porque la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo tapa parte de su pecho con los colores que representan a la comunidad transexual para así burlar la censura de Instagram. En unos minutos, su muro se ha llenado de felicitaciones y también de preguntas sobre la canción.

El título del tema ya es significativo, pues se trata del año en el que se realizó la primera operación de cambio de sexo en Europa a Lilly Elbe. Su historia también fue el argumento de la película La chica danesa, por la que Eddie Redmayne (41) se fue nominado al Oscar al mejor actor en 2015. Por ende, la letra también va en la misma línea. Ella misma lo avanzaba el pasado mes de enero durante su visita al programa Pasapalabra, donde anunción: "Voy a darle cariñito a las personas trans".

Además, en otra entrevista concedida a la revista Young, López aseguraba: "La canción habla y aporta visibilidad, desde el cariño, sin ningún ánimo de apropiarme de la lucha, sobre las personas trans. He pedido incluso consejo en ciertos momentos por lo sensible que es. El tema habla de la lucha que tienen que librar ellas solas y lo realmente duro que es la vida de las personas que son trans".

Para ella, la aprobación de la ley ha sido fundamental, aunque asegura que ha tenido problemas con la promoción del tema precisamente por la temática. "Es que es muy fuerte, hemos picado puertas para que esponsorice, estamos buscando patrocinios para poder desarrollar el videoclip, porque nadie apoya la causa. Nadie quiere, ni marcas importantes, ni ayuntamientos, es increíble. Más desafío se me presenta y más ganas me dan de hacerlo", contaba en el citado medio.