Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', en la imagen que desvela su reconciliación.

Manuel Díaz 'El Cordobés' junto a su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', en la imagen que desvela su reconciliación.

Famosos IMAGEN HISTÓRICA

La felicidad de Manuel Díaz tras reconciliarse con su padre, 'El Cordobés': "La foto de mi vida"

El esperado encuentro lo ha hecho público Manuel Díaz a través de sus redes. Padre e hijo llevaban más de 50 años distanciados. 

14 febrero, 2023 19:09

Este martes, 14 de febrero de 2023, es un día histórico para Manuel Díaz 'El Cordobés' (54 años). Tras más de 50 años distanciados, en guerra judicial y sin tener ningún tipo de comunicación paternofilial, el diestro se ha reconciliado con su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés' (86).

Así lo ha hecho público Manuel Díaz a través de sus redes sociales. Con una histórica fotografía en blanco y negro, padre e hijo posan, felices, sonrientes y abrazados, ante la cámara, sentados alrededor de una mesa en la que se apoyan dos copas con las que, presumiblemente, han brindado por este día histórico. Tras ellos, una imagen de la profesión que comparten: el toreo.

"La foto de mi vida", postea un pletórico Manuel Díaz. Se trata de la imagen de un hijo que ha tenido que esperar 54 años para abrazar a su padre. Un padre que, por fin, lo reconoce como hijo. Esta instantánea con la que ambos sellan su reconciliación ha sido acogida por los 230.000 seguidores de Manuel Díaz, quienes se han emocionado sobremanera, conocedores de su lucha, de su hondo dolor y de su gran sueño: reconciliarse con su padre

[La nueva vida de Manuel Díaz 'El Cordobés' lejos del toro: la reunión 'secreta' con su padre y un gran proyecto]

Una de las primeras personas que no ha dudado en responder a este emotivo momento ha sido Alba Díaz (23), la hija mayor de Manuel Díaz: "Te amo y me encanta verte feliz. Te lo mereces…". 

También otras personalidades como Toñi Moreno (49) o Anne Igartiburu (53) se han deshecho en halagos y parabienes: "Qué maravilla", "Tienes un corazón que no te cabe en el pecho", "Menuda suerte, señor Benítez, tener un hijo como Manuel. El amor sana, el amor cura heridas. Bellísima foto". 

Manuel Díaz vive un inolvidable encuentro público con su padre JALEOS

Este abrazo viene a poner el broche de oro a una de las historias más seguidas por la crónica social durante décadas. La reconciliación acontece días después de que Manuel Benítez desvelase su "inminente encuentro" con su hijo biológico, en Diario de Córdoba.

El legendario torero expresó su deseo de "darle un abrazo" a su vástago, y sellar lo que dictó un juez en 2016: que son padre e hijo. "Estamos ya a punto, estamos ya cerca", manifestó para el citado medio, dejando claro que ese encuentro se iba a producir en breve. 

Manuel Benítez 'El Cordobés' este martes, 14 de febrero, durante un reconocimiento a su figura como quinto califa.

Manuel Benítez 'El Cordobés' este martes, 14 de febrero, durante un reconocimiento a su figura como quinto califa. Gtres

"Ha habido un acercamiento y ya mismo va a salir a la luz. Normal, porque mira, entre padres e hijos, entre madres e hijos, ocurren cosas, pero esto nosotros lo vamos a perdonar y nos vamos a dar un abrazo. Somos humanos y son cosas que ocurren", declaró el quinto califa del toreo.

Además, Manuel Benítez tuvo palabras de reconocimiento para su hijo mayor, como matador de toros, en esa entrevista con el diario andaluz: "Manolo es un torero que tiene mucha raza. Con dos caderas lastimadas y ponerse delante de los toros… Esto va a estar ya". 

Manuel Díaz junto a su esposa, Virginia, en un evento público en Sevilla, en noviembre de 2022.

Manuel Díaz junto a su esposa, Virginia, en un evento público en Sevilla, en noviembre de 2022. Gtres

Manuel Díaz, el pasado mes de noviembre de 2022, reconoció el acercamiento: "Os voy a decir la verdad porque siempre habéis querido que sucedieran cosas bonitas en mi vida. Ha habido un acercamiento muy importante. Estamos ahí. Todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. Yo le tengo mucho cariño e intentaré mantener una conversación con él poquito a poco. Ya nos veremos". 

EL ESPAÑOL manejó esa optimista información en ese mismo tiempo. Quien conoce cómo siente de verdad en la intimidad Manuel Díaz 'El Cordobés' aseguró a este medio que, en lo referente a su relación paternofilial con su padre biológico, Manuel Benítez, Manuel "está muy satisfecho".

[El abogado de Manuel Benítez reconoce que su cliente es el padre]

Existía entonces mucha prudencia, tanto en el propio diestro como en su entorno, cuando se trataba de abordar esta espinosa cuestión familiar que tanto ha ocupado titulares en prensa y que, por fin, se ha resuelto en este día tan importante para el amor, San Valentín

Atrás quedan muchos años de lucha. Tras varios intentos de acercamiento sin éxito, Manuel Díaz decidió un buen día actuar motu proprio para demostrar al mundo entero su verdad, aquella que llevaba -por entonces- defendiendo más de 20 años. Para ello, contrató a un detective privado, quien robó una servilleta al acusado para analizar los restos biológicos.

Los resultados dieron el mismo porcentaje de coincidencia en los marcadores, lo que le sirvió como prueba al torero para sustentar la prueba de paternidad, que terminó dando positivo. El camino ha sido largo. Pero Manuel no ha estado solo. Además del cariño que le han demostrado miles de fans durante estos largos años, su mujer, Virginia Troconis (42), y su exmujer, Vicky Martín Berrocal (49), con la que siempre ha mantenido una estupenda relación, han sido sus pilares fundamentales en esta historia.

También sus hijos Alba -fruto de su primer matrimonio-, Manuel y Triana por los que el diestro ha recorrido este camino de espinas, como ha declarado en más de una ocasión. 

Manuel Benítez en una imagen de archivo.

Manuel Benítez en una imagen de archivo. Gtres

La salud de Manuel Benítez 

En lo tocante al legendario Manuel Benítez, EL ESPAÑOL conoce que lleva una vida muy tranquila y sosegada a sus 86 años. La salud le dio un gran susto el pasado mes de febrero de 2022. El diestro tuvo que ser operado de urgencia del corazón en el hospital Quirón de Córdoba. 

Este revés aconteció después de sentir un fuerte dolor en el pecho que le hizo levantar todas las alarmas mientras se encontraba en la finca de Villalobillos. Como consecuencia de la intervención, se le llevó a cabo un cateterismo y se le puso un stent.

En ese momento, como en muchos otros, su hijo Manuel estuvo muy pendiente de él a través de su hermano, Julio Benítez (37), con quien ha conseguido mantener una excelente relación personal