La actriz, en un montaje de JALEOS.

La actriz, en un montaje de JALEOS.

Famosos NUEVA ETAPA

La aventura del hijo de Lara Dibildos que le lleva a vivir a miles de kilómetros con 15 años

Álvaro ha dejado la casa familiar para marcharse a Nueva York. EL ESPAÑOL ha hablado con su madre, la querida actriz.

13 febrero, 2023 13:07

Es una noticia agridulce por las connotaciones emocionales que tiene, pero Lara Dibildos (51 años) la asume con orgullo y positividad. Su casa de Madrid, que comparte con su madre, Laura Valenzuela, está un poco más silenciosa, sin el bullicio que siempre aporta tener un adolescente bajo el mismo techo. La actriz lo anunciaba recientemente con una emotiva publicación desde el distrito neoyorquino de Brooklyn durante un viaje que realizaba con sus dos hijos.

"Con estas vistas nos despedimos de Nueva York, un viaje que nunca olvidaremos porque significará el principio de una aventura para mis hijos muy lejos de casa. Os voy a echar de menos, pero sé que va a ser una de las mejores experiencias de vuestras vidas. ¡Os quiero hasta el infinito y más allá!", decía.

El protagonista principal de esta nueva etapa es Álvaro, que en marzo cumplirá 16 años, y que abandona el nido para iniciar una vida independiente a miles de kilómetros. Su padre, Álvaro Muñoz Escassi (48), también se muestra entusiasmado con la noticia, tal y como ha manifestado en sus redes: "No puedo explicar lo orgulloso que estoy de ser tu padre. Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa que tanto te curraste. Te quiero lo que no te puedes imaginar".

[Lara Dibildos: "He escrito un libro para ayudar a personas con cáncer de tiroides como el que yo tuve"]

Lara y Álvaro, con su hijo y Anna, hija del jinete, en una foto de redes.

Lara y Álvaro, con su hijo y Anna, hija del jinete, en una foto de redes. Redes sociales

EL ESPAÑOL ha hablado con Lara, que nos da algunos detalles: "Mi hijo pequeño ha conseguido una beca de fútbol en un colegio en Estados Unidos y se ha ido para allá". El joven se formará en este deporte en un centro especializado del estado de Connecticut, a poco más de una hora de La Gran Manzana. Un cambio drástico en su rutina para el que cuenta con un compañero de excepción

Su hermano mayor, Fran Murcia (24), fruto del matrimonio de Dibildos con el jugador de baloncesto Fran Murcia (52), estará con él un tiempo, porque también tiene nuevos planes americanos. Así lo comenta a este medio su madre: "El mayor lleva toda su vida estudiando en Estados Unidos con becas de baloncesto y ahora, aprovechando que Álvaro se iba, se ha quedado unos meses para hacer un curso"

La historia se repite, aunque para Álvaro no será tan duro como lo fue para el primogénito de la actriz que ha tenido que luchar por sus sueños, alejado de los suyos, desde muy joven. Así lo contaba Lara en una entrevista con este medio hace unos meses: "Por el baloncesto, se tuvo que ir de casa y ha estado mucho tiempo solo y ha tenido que luchar durante muchos años por sus sueños. Ha estudiado en Estados Unidos gracias a becas y todo se lo ha currado con mucho esfuerzo y siempre solo. Tuvo que dejarlo cuando se desencadenó la pandemia y se vio obligado a volver de Estados Unidos justo en el momento que había conseguido dar un paso muy importante en su carrera deportiva. Se vino hundido y estuvo muy hundido. Mis hijos han aprendido de mí la positividad y echarle sentido del humor a la vida".

Lara Dibildos y Fran, en un estreno en 2019.

Lara Dibildos y Fran, en un estreno en 2019. Gtres

Álvaro estará muy arropado durante estos primeros meses y tiene en su hermano su mejor ejemplo. Tras dejar el deporte, Fran se ha reinventado y quiere enfocar su trayectoria profesional hacia la producción musical. Ha trabajado como camarero para pagarse sus estudios y ahora vuelve a Estados Unidos para seguir formándose. Aunque le da tranquilidad que estén los dos juntos, la actriz no oculta lo mucho que los va a echar de menos. "Lo único que ahora sé es que va a ser duro, pero que merecerá la pena para mis hijos", confiesa a EL ESPAÑOL.

Es un cambio de vida también para ella, que sigue triunfando en los escenarios con la obra de teatro Hongos, que tras finalizar su etapa en Madrid, regresa el próximo 25 de febrero en el teatro Zorrilla de Valladolid. La actriz, además, está muy pendiente de su madre, que cumple 92 años el 18 de febrero. Laura Valenzuela se encuentra bien de salud y, aunque vive alejada del foco público, le encanta recibir mensajes de cariño a través de su hija. No hay duda de que la recordada presentadora también va a notar la ausencia de sus nietos.