Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, en París junto a su hijo Álvaro.

Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, en París junto a su hijo Álvaro.

Famosos EN PARÍS

Vargas Llosa y su exmujer, Patricia, avivan los rumores de reconciliación: la foto que lo demuestra

Este 9 de febrero el escritor peruano ingresará en la Academia Francesa y estará arropado por su ex y los tres hijos que tienen en común.

8 febrero, 2023 12:22

Este jueves, día 9 de febrero, a las 15 horas, Mario Vargas Llosa (86) va a vivir uno de los momentos más especiales de su vida al ingresar en la Academia Francesa. Un reconocimiento que le convertirá en el primer escritor con un sillón en la institución sin haber publicado nunca en francés y que supone un nuevo éxito en su profesión. 

No estará solo en este gran día. Tal y como se sospechaba dados los últimos acontecimientos de su vida personal, el Nobel estará acompañado de su exmujer, Patricia Llosa Urquidi (78). Así lo ha desvelado el hijo mayor de la pareja, Álvaro Vargas Llosa (56), que ha compartido en su perfil de Twitter una fotografía muy cotidiana en la que presume de estar junto a los dos en la capital francesa.

"Con mis padres en París, en vísperas de grandes acontecimientos", se puede leer en la publicación, en la que aparecen los tres mirando a la cámara, sonrientes y sentados en lo que parece ser la biblioteca de su casa parisina, ubicada en la Rue de Saint Sulpice.

[El gran enfado de Patricia, exmujer de Vargas Llosa, al salir de la casa del escritor: su 'amenaza' a la prensa]

Que Vargas Llosa quiera compartir esta jornada tan única con la madre de sus hijos no hace sino intensificar los rumores sobre la reconciliación entre el escritor y Patricia, que en las últimas semanas han tenido varios encuentros. De hecho, ya hay quien da por hecho que la peruana ha olvidado los ocho años que su exmarido vivió al lado de Isabel Preysler (71 años) para dar una nueva oportunidad a su extinto matrimonio.

Como ha quedado claro con esta fotografía, los artífices de este acercamiento no son otros que sus tres hijos, ÁlvaroMorgana y Gonzalo Vargas Llosa, que nunca vieron con buenos ojos a la reina de corazones, y habrían mediado para que sus padres retomen su relación. De ahí que las reuniones familiares sean ya una constante. 

Vargas Llosa podría haberse reconciliado con su exmujer, Patricia Llosa JALEOS

Así quedará patente este 9 de febrero, en el que Mario estará acompañado no solo de su exmujer, también de sus tres hijos. Será la primera vez en años que los cinco se dejen ver juntos en público, demostrando que siguen unidos y siendo una familia, especialmente ahora que Isabel Preysler forma parte del pasado del escritor. 

Reacción polémica

Aunque sin duda están siendo unos días muy felices para los Vargas Llosa, lo cierto es que no han estado exentos de polémicas. Este 7 de febrero, horas antes de su llegada a París, Patricia se dejaba ver en las calles de Madrid en una actitud desafiante hacia la prensa. 

Patricia Llosa saliendo, muy enfadada, de la casa de Mario Vargas Llosa, este martes 7 de febrero de 2023.

Patricia Llosa saliendo, muy enfadada, de la casa de Mario Vargas Llosa, este martes 7 de febrero de 2023. Europa Press

En esas imágenes, grabadas en exclusiva por Europa Press, la exmujer de Vargas Llosa se ha mostrado muy enfadada, y no dudaba en 'amenazar' a la reportera levantando su bolso en un gesto desafiante antes de dar manotazos al aire. Todo ello, mientras dos de sus empleadas, visiblemente nerviosas, intentaban interponerse para proteger a la peruana de las preguntas.

Patricia Llosa se encuentra en el punto de mira después de que ABC filtrara la carta que le escribió, supuestamente, a Isabel Preysler cuando ésta empezó su relación con el Premio Nobel, en mayo de 2015. Una misiva con la que se demostraría que era conocedora de la historia de amor entre su exmarido y la reina de corazones, extremo que nunca ha reconocido Patricia. En ella le decía que lo mismo que estaba haciendo con ella, su marido lo había hecho con 20 o 30 mujeres a lo largo de su matrimonio y le pedía que no se dejara ver con Vargas Llosa en público.