Ana Obregón, Alessandro Lequio y Álex Lequio en una imagen de archivo.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y Álex Lequio en una imagen de archivo.

Famosos FUNDACIÓN ÁLEX LEQUIO

Alessandro Lequio, el gran ausente en la presentación de la fundación de su hijo: los motivos

Este viernes 3 de febrero se ha inaugurado de manera oficial la 'Fundación Aless Lequio' que recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

3 febrero, 2023 18:31

Este viernes 3 febrero estaba marcado en rojo en los calendarios de Ana García Obregón (67 años) y Alessandro Lequio (62). Tras meses de esfuerzo se presentaba al público la Fundación Aless Lequio en un evento en el que la polifacética actriz y el colaborador televisivo se reunían para cumplir uno de los últimos sueños de su hijo, Álex Lequio, la creación de una fundación que ayude a los pacientes con cáncer. 

Pese a la gran expectación que había alrededor del acto, finalmente, solo ha podido acudir Ana que en el photocall ha desvelado que Alessandro tiene coronavirus y "está malísimo en la cama". Una gran ausencia que ha sorprendido, ya que hasta ese momento todo el mundo esperaba la presencia de los dos padres del joven empresario fallecido.

Sin embargo, pese a no haber podido estar de manera física, el italiano ha querido formar parte de este día tan especial. Ha sido el abogado Manuel Godia, encargado de todos los trámites y gran amigo suyo, quién ha leído sus palabras, que han empezando con un rotundo: "Álex se lo merece todo".

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lequio.

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lequio. Gtres

"Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Álex le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y sueños nunca le han faltado. Ahora, desde aquí, lo vamos a hacer realidad", ha continuado, leyendo el mensaje de Alessandro.

Con sus palabras, el televisivo ha querido recalcar la importancia de la financiación, pues "sobre el papel (la idea) está muy bien, pero los sueños cuestan dinero". Es por eso que, pese a riesgo de sonar "materialista", ha remarcado que "la realidad requiere que todos pongamos mano sobre mano para generar los recursos necesarios". Por ello ha querido agradecer el gesto de "Aurelio Palomo, ese maravilloso donante que compartía sus sueños con Álex y gracias a él hemos conseguido el dinero que hoy nos ha permitido estar aquí".

[La fundación de Álex Lequio ya tiene sede: el proceso de búsqueda y el papel clave de su padre, Alessandro]

Ana Obregón en la presentación de la 'Fundación Aless Lequio'.

Ana Obregón en la presentación de la 'Fundación Aless Lequio'. Gtres

"Sabéis que estoy hablando de lo que no me gusta hablar, y por eso permitidme que termine dándoos las gracias por vuestra presencia y sobre todo por vuestro compromiso y apoyo a Álex", ha terminado. 

Papel clave

Tal y como desvelaba EL ESPAÑOL hace unos días, Alessandro Lequio ha tenido un papel clave en la búsqueda y el hallazgo de la sede, que estará situada en la calle Hermosilla de Madrid. 

Alessandro Lequio en una imagen de archivo.

Alessandro Lequio en una imagen de archivo. Gtres

"Ha sido todo gracias a él. Gracias a un buen amigo suyo les han dejado el lugar", desliza a este medio una fuente de total solvencia. Se explica que el proceso de búsqueda ha durado "varios meses", y que siempre han estado, mano a mano, Ana y Alessandro. "Han estado especialmente unidos en esto y los dos están luchando por igual, para buscar financiación", continuaba la misma persona, sin saber que unos días más tarde se produciría una polémica.

"Todo lo que ha conseguido la fundación ha sido gracias a mí", aseguró Alessandro a la revista Semana el pasado 27 de enero, desvelando que ha sido él quien ha logrado al financiación necesaria. "La fundación tiene un capital de 4 millones de euros que yo he conseguido. Se trata de una herencia que yo he conseguido. Conseguí al señor, que era amigo mío, se enamoró del proyecto. Tristemente, ha fallecido", contaba.