Fran Perea junto a su padre en un montaje de JALEOS.

Fran Perea junto a su padre en un montaje de JALEOS.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Fran Perea, roto de dolor por la inesperada muerte de su padre: "Te echamos de menos tan fuerte"

José Joaquín Perea, militante del PSOE, falleció este pasado martes, 17 de enero, a los 72 años. 

19 enero, 2023 09:49

Fran Perea (44 años) vive uno de sus momentos más tristes. Su padre, José Joaquín, falleció este pasado martes, 17 de enero, a los 72 años. Una triste noticia que compartió el propio actor a través de las redes sociales. En sus stories de Instagram, el intérprete de Los Serrano se hizo eco de una publicación que, horas antes, se colgó en el propio perfil de su progenitor. 

"Te quiero siempre", escribió el actor junto a un icono de un corazón negro, en señal de luto. El post anunciaba que José Joaquín Perea perdió la vida el pasado martes. "Con gran dolor de toda la familia os informamos de que anoche nos dejó. Padre, esposo, hermano, abuelo, hijo de Ana y Manolo, cuñado, tío…", se lee en la publicación. 

Su entorno más cercano recuerda que José Joaquín Perea fue "un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara. Dejó amigos allí por donde pasó. Una memoria prodigiosa, lector ávido, un sabio de nuestro tiempo. Amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadanos con criterio". Además, un "luchador por la democracia y solidario que contribuyó a dejar un mundo mejor". 

[Fran Perea se compromete con Broncano a hacer un reencuentro de ‘Los Serrano’ en ‘La Resistencia’]

Junto al post se leen un sinfín de mensajes de sus seres queridos. Entre ellos, el de Fran Perea. El actor, roto de dolor, ha dado a entender que la pérdida de su padre fue completamente inesperada. "Mi padre querido. Este último giro de guion no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre", ha escrito. La hermana del intérprete, también ha dejado un comentario: "Papá, te quiero. Te llevo conmigo". 

Fran tenía una relación muy especial con su padre y hace tan solo cinco días recuperaba una imagen familiar de cuando era niño, en la que se le ve cogiendo de la mano a su progenitor. Con esta instantánea invitaba a sus seguidores a ver su nueva obra de teatro, Retorno al hogar, prevista hasta el 5 de febrero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, que ha cancelado temporalmente por el fallecimiento de uno de los pilares de su vida.

José Joaquín Perea fue muy popular en Málaga. Destacado militante del PSOE, como su mujer, Amparo Bilbao, dedicó gran parte de su vida a la docencia y presidió la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación.