La actual pareja sentimental de Gerard Piqué, Clara Chía, en una imagen captada en Barcelona, en noviembre de 2022.

La actual pareja sentimental de Gerard Piqué, Clara Chía, en una imagen captada en Barcelona, en noviembre de 2022. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Sabemos dónde está Clara Chía tras la canción de Shakira: su ánimo y el apoyo que recibe de sus 'suegros'

Según conoce EL ESPAÑOL, la joven se encuentra "tranquila" y no se ha dejado ver por el 'piso de soltero' de Piqué, en Barcelona. 

17 enero, 2023 01:41

Desde la madrugada del pasado jueves, 12 de enero de 2023, hay un triángulo sentimental que ocupa horas y horas en televisión, y protagoniza titulares sin cesar en los medios de comunicación: el formado por tres nombres propios, Shakira (45 años), Gerard Piqué (35) y la actual pareja de éste, Clara Chía (23).

A raíz de que la cantante colombiana lanzara su último y apoteósico y aplaudido hit, SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53no se habla de otra cosa que de los dardos envenenados que Shakira vierte sobre el exfutbolista y la joven novia de éste. Tras el tsunami en forma de canción -producida de la mano de Bizarrap (24)-, en los últimos días sólo se han pronunciado la propia Shakira -para dar las gracias por el masivo apoyo- y uno de los grandes damnificados, Piqué. 

El catalán ha reaparecido en un evento de Twitch, donde no ha dudado en burlarse de algunas de las letras de la ya célebre canción, como esa frase que reza 'Cambiaste un Rolex por un Casio'. Gerard, en la citada plataforma y sin apearse de la risa, respondió, despreocupado y luciendo un Casio: "Este reloj es para toda la vida". También, este pasado domingo, Piqué estrenó un coche de la marca Twingo, otro guiño a la sesión de Bizarrap y Shakira, que clama, entre otras perlas, 'Cambiaste un Ferrari por un Twingo'. 

[Gerard Piqué sigue con sus burlas a la canción de Shakira: reaparece conduciendo un Twingo]

Clara Chía junto a su actual pareja, Gerard Piqué, en un vehículo por las calles de Barcelona, en noviembre de 2022.

Clara Chía junto a su actual pareja, Gerard Piqué, en un vehículo por las calles de Barcelona, en noviembre de 2022. Gtres

Mientras Shakira, ajena a toda pulla de su expareja y padre de sus dos hijos, celebra su éxito profesional con una gran fiesta en su casa de Barcelona, hay una persona que está en absoluto silencio y 'desaparecida' del foco público: Clara Chía. Ni una sola imagen se ha captado de la joven, que ha ilusionado de nuevo a Piqué, desde hace cinco días. ¿Dónde está Clara Chía? ¿Por qué no existe, desde el pasado jueves, una sola imagen de ella? EL ESPAÑOL tiene, en exclusiva, la respuesta a ambas preguntas. 

Desde que estalló el escándalo a golpe de ajuste de cuentas musical, Chía ha pasado unos días en su domicilio familiar, "en casa de sus padres". Así las cosas, se explica a este medio que la joven ha querido alejarse unos días del piso que comparte con su pareja, en la zona de Sant Gervasi, en la calle Muntaner de Barcelona. Allí, Gerard y Clara consolidaron su amor y hace tiempo que hacen vida bajo el mismo techo.

Consciente de que esa casa estará plagada de prensa y cámaras, como uno de los grandes epicentros de interés mediático, Chía ha 'desaparecido', optando por arrullarse en el calor familiar. De este modo, ha evitado las incómodas preguntas de los reporteros. Apenas ha salido de casa en estos días, desliza una fuente bien informada, y cuando lo ha hecho se ha cuidado muy mucho de ser inmortalizada.

Clara está "tranquila", aunque no se esconde que un tanto saturada por la información que le llega desde su entorno. Entiende que es el peaje que ha de pagar por "haberse enamorado de Gerard". Está bien arropada por su familia y fieles amigas, quienes se han convertido en su mayor consuelo y paño de lágrimas. De acuerdo a los datos que maneja este medio, las amigas de Chía le han propuesto un "viaje fuera" para distraerla del ruido mediático. 

Más allá de estos pilares para Clara, también ha encontrado gran apoyo en Joan Piqué (63) y Montserrat Bernabeu, los padres del mítico futbolista del F.C Barcelona. En la actualidad, la relación entre los padres de la pareja es "estupenda". Una cordialidad que quedó patente hace unos días, cuando la revista ¡HOLA! se hizo eco de unas fotografías en las que Clara Chía y Gerard Piqué compartieron una velada con los padres de él.

En otro orden de cosas, pese a que Chía ha optado por un perfil bajo, se ha conocido en las últimas horas que había tomado una drástica decisión: Clara decidía inhabilitar su cuenta de Instagram.

Cuando en junio del año pasado se desveló que Piqué estaba saliendo con una joven veinteañera cuyas iniciales eran CC no fue difícil averiguar entre los followings del exfutbolista del Barça -sólo sigue a unas 300 personas- que la persona a la que la prensa aludía, su nueva razón de amor, se llamaba Clara Chía Martí. Eso sí, EL ESPAÑOL ha podido comprobar este pasado lunes, 16 de enero, que Chía ha vuelto a reactivar su cuenta de Instagram. 

Reacciones y fiesta

En los últimos días, algunos miembros de las respectivas familias de la expareja Piqué-Shakira se han manifestado en torno a esta polémica. Joan Piqué contestaba a los reporteros apostados en la puerta de su domicilio, asegurando: "Estamos bien". No podía evitar reírse cuando lo interpelaban por el contenido de la canción de su exnuera.

Shakira saliendo de los juzgados de Barcelona, en diciembre de 2022.

Shakira saliendo de los juzgados de Barcelona, en diciembre de 2022. Gtres

También cambiaba la foto de su perfil de Whatsapp por una imagen de la película Bailando con lobos y la frase: "Bailando con lobas", aludiendo claramente a Shakira. Por su parte, Tonino Mebarak (50), hermano de Shakira, ha justificado el gesto de su hermana, de poner su canción a todo volumen en su casa de Barcelona, de la siguiente forma: "Está celebrando el éxito".

En efecto, este pasado domingo, 15 de enero, Shakira festejó por todo lo alto su éxito junto al genio argentino BizarrapHa sido ella misma la que ha compartido en sus redes sociales el feliz y exultante momento, mostrando el gran ambiente que había en su casa de Barcelona, protagonista de tantos titulares en los últimos días.

Con la canción Quédate, de Quevedo (21) y Bizarrap, de fondo, la colombiana aparece rodeada de un grupo de amigos, que bailan y cantan con ella. "Qué sería de nosotras sin las amigas que secan nuestras lágrimas y también celebran los buenos momentos", ha posteado la autora de Monotonía sobre el vídeo.