Enric Bayón en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Enric Bayón en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Enric Bayón, el 'paparazzo' y marido de Noemí Ungría que destapó la relación de Shakira y Piqué

El fotógrafo lleva varios años alejado de las cámaras y está centrado en su faceta como presentador.

15 enero, 2023 01:18

Son varios los elementos imprescindibles para tener una buena historia que acabe protagonizando una portada en una revista del corazón, pero uno de los más importantes es contar con una imagen que desvele algo inédito. De manera habitual, son el resultado del trabajo de un paparazzo, es decir, de un fotógrafo especializado en famosos y cuyo objetivo llega a donde pocos pueden.

Una profesión de la que ha formado parte durante muchos años Enric Bayón, por cuya lente han pasado algunos de los nombres más reconocidos de España. En su currículum hay instantáneas que causaron furor en su momento pues, entre otros hitos, fue la persona que tomó la primera foto de Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35) de la mano y también quien inmortalizó las vacaciones de Iker Casillas (41) y Sara Carbonero (38) en las Islas Vírgenes en el año 2012. Un reportaje por el que se podrían haber pagado cifras aproximadas a los 100.000 euros.

Pese a que estos profesionales suelen mantenerse en un segundo plano, ya que así consiguen pasar desapercibidos, Bayón logró una gran notoriedad gracias a la televisión. Crónicas Marcianas, DEC, Qué Está Pasando, En Antena, Espejo Público o Qué tiempo tan feliz son solo algunos de los programas en los que ha sido colaborador, dando su punto de vista sobre los rostros más conocidos. 

[Qué fue de Edu Yanes, el presentador de '¿Dónde estás, corazón?' que sustituía a Jaime Cantizano]

Un desempeño que le llevó a publicar en el año 2012 sus memorias profesionales en un libro llamado Secretos de un paparazzo. "Es un libro con información inédita. Nunca antes un paparazzi había desvelado los secretos de esta profesión. No es solo para entretener y leer anécdotas nunca reveladas sino un manual para quien quiera dedicarse a esto: cómo hacer una foto, con qué teleobjetivo, dónde enviarla y cómo venderla...", se podía leer en la promoción del ejemplar, en el que descubría las astucias de sus más de quince años de trabajo en solitario

Sin embargo, para muchas otras personas el barcelonés Enric Bayón es conocido por otro motivo más allá de su trabajo: su relación con Noemí Ungría (50). La que fuera concursante de Gran Hernano 2002 y el fotógrafo se dieron el 'sí, quiero', el 12 de septiembre de 2009, en Cadaqués, en una ceremonia íntima, rodeados de familiares y amigos, y sin la presencia de personajes famosos. "Ha sido el mejor día de mi vida", pronunciaba la novia tras la ceremonia, que aseguraba que había encontrado al "hombre de mi vida".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NOEMÍ (@noemiungria)

Una afirmación que sigue siendo cierta pues, casi 14 años después, Enric y Noemí siguen siendo un matrimonio muy unido. Son padres de dos niños, Chloé y Éric, quienes han hecho sus pinitos como modelos. Orgullosos de la familia que han creado, lo único que ha cambiado en este tiempo es la profesión de ambos. Ungría se dedica a las redes sociales, donde además de compartir recetas de cocina, promociona diferentes productos que ayudan a adelgazar, así como cosméticos y robots de cocina. El paparazzi, por su parte, es presentador y tiene un puesto ejecutivo.

Desde septiembre de 2019 dirige y presenta en Radio Marca el programa Padelona, el único de la región especializado en el pádel y en el que se repasa tanto la actualidad amateur como profesional. Este deporte no solo es parte de su trabajo, también de su día a día ya que, como comparte en sus redes sociales, es un gran aficionado y juega muchos partidos.

Además, Bayón es, desde diciembre de 2021, el productor jefe de Mega TV, una productora audiovisual dedicada a la creación y producción de contenidos audiovisuales para cadenas de televisión y plataformas de streaming. Entre otros, está detrás de formatos como Cámara Real (Telemadrid), Total Screen (Canal Hollywood, Dark, AMC), Acceso Autorizado (La 2 de TVE) o Planeta Comida (La 1 de TVE).