Shakira durante un juego de béisbol de su hijo.

Shakira durante un juego de béisbol de su hijo.

Famosos EN REDES SOCIALES

Shakira resume su peor año en un mensaje con dardo a Piqué: "Aunque nos hayan traicionado hay que confiar"

En junio de 2022, la cantante colombiana y el futbolista anunciaron su separación. Seis meses más tarde, la artista sigue dolida. 

2 enero, 2023 10:59

Para Shakira (45 años) el 2022 no fue su mejor año. La cantante tuvo que lidiar con su ruptura con Gerard Piqué (35), su posterior disputa por la custodia de sus hijos, los baches de salud de su padre y sus interminables problemas con Hacienda. Una serie de amargos momentos que le siguen generando dolor, pero de los que pretende sacar algún aprendizaje. Así lo refleja la desgarradora publicación que compartió en su perfil de Instagram la noche de este 1 de enero. 

Como muchos famosos, la cantante ha utilizado las redes sociales para hacer un balance de 2022 y dar comienzo al nuevo año. Pero en su caso, a diferencia de tantos vips, ha prescindido de una fotografía o vídeo resumen y, únicamente, ha publicado su doloroso mensaje. 

"Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano", comienza Shakira en un texto con dardo a su expareja, Gerard Piqué. "Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente", continúa la artista colombiana. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

[Shakira, la gran perdedora de 2022: de su ruptura con Piqué a la petición de 8 años de cárcel de la Fiscalía]

Para concluir, Shakira ha sentenciado que "son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado". Y finaliza: "Nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando". 

Nada más compartir este post, Shakira recibió un sinfín de comentarios y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores. Destacan el de conocidas personalidades, como Hiba Abouk (36) o la mujer de Lionel Messi (35), Antonela Roccuzzo (34). "Que bonitas palabras. Dicen mucho de ti, de lo generosa y luminosa que eres. Eres muy especial", ha expresado la actriz. La argentina, por su parte, se ha limitado a enviarle iconos de corazón como otros tantos followers

Shakira y Piqué en una imagen de archivo.

Shakira y Piqué en una imagen de archivo. Gtres

Pero esta no es la primera vez que Shakira envía un dardo a Gerard Piqué. Cuatro meses después de anunciar su ruptura, la artista lanzaba la canción Monotonía, en colaboración con Ozuna (30), con la que cargaba fuertemente contra el futbolista. "Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría", es una de las frases que se escucha en la melodía. 

Sus planes para 2023

Aunque no ha compartido sus planes públicamente, se conoce que Shakira tiene previsto comenzar una nueva vida en Miami junto a sus dos hijos, Milan (9) y Sasha (7). 

El pasado 7 de noviembre, seis meses después de anunciar su separación, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo. La colombiana cumplirá su deseo de dejar Barcelona y se marchará a Estados Unidos con los menores. Según informó La Vanguardia, fue el futbolista quien cedió a que la intérprete de Te Felicito se lleve a Milan y a Sasha a Miami. Aunque el culé se mantenía reacio a que los menores se marcharan de la Ciudad Condal, finalmente, dio su brazo a torcer para evitar ir a juicio y que los pequeños viviesen una experiencia traumática.