Sonsoles Ónega en una imagen de archivo.

Sonsoles Ónega en una imagen de archivo. Gtres

Famosos GANADORA DEL 2022

Sonsoles Ónega, la gran vencedora de 2022: el año en el que la periodista arriesgó y ganó

La hija de Fernando Ónega ha tomado este año una de las decisiones más complicadas de su vida y de su carrera profesional.

31 diciembre, 2022 02:21

La carrera televisiva de Sonsoles Ónega (45 AÑOS) abarca ya veintitrés años desde que debutara en los informativos de CNN+, donde conoció a Letizia Ortiz (50), de quien sigue siendo amiga. Sin embargo, alcanzó la popularidad al fichar por Telecinco en 2008, durante una década estuvo en los informativos, posteriormente triunfó en Ya es mediodía (2018-2022) y se fue diluyendo con Ya son las ocho (2021-2022).

El pasado mes de septiembre, la comunicadora madrileña confirmó que había fichado por la competencia, Antena 3, para reforzar la tarde con el espacio Y ahora Sonsoles. En esta moda-manía de poner los nombres y/o apellidos a los programas para enaltecer el ego de sus protagonistas -véase a Carlos Herrera con Herrera en la Onda, Ana Rosa Quintana con El programa de AR- Sonsoles es la nueva cara amable de la 'cadena triste', como la suele llamar Jorge Javier Vázquez (52).

Pero la protagonista de este artículo es Sonsoles, que ha conseguido ser la nueva cara de las tardes en Atresmedia, cuyo grupo de comunicación es líder de audiencia desde hace algo más de un año. La periodista es amable, cercana, divertida y no se corta un pelo a la hora de decir las cosas. De hecho, su gran mentor ha sido su padre, Fernando Ónega (75), uno de los profesionales más notables de las últimas décadas.

[El hito de 'Y ahora, Sonsoles' que pone en un nuevo aprieto a Telecinco: Antena 3 conquista las tardes]

Sonsoles durante su visita a 'El Hormiguero'.

Sonsoles durante su visita a 'El Hormiguero'. Gtres

"Buenas tardes. Solo unos segundos para decirles algunas cosas… Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la tele es que alguien te diga: 'Me haces compañía'. Si conseguimos serlo. Si nos sienten cerca en Antena 3, a todo el equipo… a todos, y a mí también, nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones. Nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo que bienvenidos a casa". Con estas palabras la presentadora inauguró su nuevo programa, que ha logrado afianzar una audiencia que cada tarde se mantiene pegada al televisor.

Por su calidad y cualidad profesionales, Sonsoles Ónega es la gran vencedora de este 2022 porque ha sabido vislumbrar qué camino seguir para que su carrera no se estanque. Hasta su separación en 2020 del abogado Carlos Pardo y padre de sus dos hijos, Yago (12) y Gonzalo (9), el letrado había sido uno de sus principales apoyos en esta montaña rusa de las audiencias televisivas.

Desde hace dos años compartía su corazón con el arquitecto César Vidal, con el que acudió a varios eventos significativos como el Bombín de San Isidro 2021. "Esto es un amor maduro, más tranquilo, sin menos expectativas, pero natural", aseguró la presentadora en una entrevista. Ya no están juntos pero Sonsoles no pierde ni un ápice de su iluminadora sonrisa.

[Sonsoles Ónega, dos años de amor con el arquitecto César Vidal: una pasión 'secreta' y el orgullo de sus hijos]

La presentadora con su última pareja, el arquitecto César Vidal.

La presentadora con su última pareja, el arquitecto César Vidal. Gtres