Álvaro Vargas Llosa en 'Un encuentro para la cultura en libertad' en Madrid el pasado mes de octubre.

Álvaro Vargas Llosa en 'Un encuentro para la cultura en libertad' en Madrid el pasado mes de octubre.

Famosos DECLARACIONES

Álvaro Vargas Llosa desvela cómo se encuentra su padre, Mario, tras la ruptura con Isabel Preysler

El hijo del escritor ha atendido a los medios de comunicación apilados a las puertas del hogar madrileño del Premio Nobel de Literatura. 

29 diciembre, 2022 16:54

Este pasado miércoles, día 28 de diciembre, se publicaba una de las noticias más importantes del año en el universo de la prensa del corazón y el papel cuché: Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86) rompen su relación sentimental tras casi ocho años de amor insaciable.

Era la empresaria quien confirmaba esta información posando en la portada de la que es su publicación de cabecera desde hace más de cinco décadas. En ella, Preysler asegura que "los celos infundados" del escritor y las discusiones constantes entre ellos en los últimos meses les había pasado factura. La separación es definitiva. No hay vuelta atrás.

Tan sólo 24 horas después del ciclón mediático provocado por el quiebre amoroso entre el Premio Nobel de Literatura y la socialité ha sido Álvaro Vargas Llosa (56), uno de los tres hijos del escritor fruto de su relación con Carmen Patricia Llosa (77), quien se ha pronunciado para las cámaras de Europa Press.

[La agitada vida sentimental de Isabel Preysler desde su llegada a España: todos los hombres a los que amó]

Álvaro Vargas Llosa atendiendo a los medios de comunicación en Madrid.

Álvaro Vargas Llosa atendiendo a los medios de comunicación en Madrid. Europa Press

El hijo de Mario Vargas Llosa ha declarado ante los medios apilados a las puertas del piso madrileño de su padre que éste se encuentra "fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa de la Lengua en febrero". Muy educado y atento con la prensa, Álvaro ha preferido no revelar exactamente dónde pasará la Nochevieja el prestigioso literato: "Pues es un secreto, con suerte sin periodistas".

Álvaro aseguraba, además, que él acaba de aterrizar en Madrid proveniente de La Gran Manzana donde ha pasado parte de la Navidad con los suyos. "Vengo de Nueva York, de pasar Nochebuena con mis hijos" y ahora se va hasta Francia, "donde me espera mi pareja", un lugar en el que "con suerte", señala con cierta sorna, "no habrá prensa".

[La agitada vida sentimental de Isabel Preysler desde su llegada a España: todos los hombres a los que amó]

Álvaro Vargas Llosa desvela cómo se encuentra su padre tras la ruptura con Isabel Preysler JALEOS

Cercano, como acostumbra, Álvaro Vargas Llosa empatizaba con los reporteros y les comentaba que todo lo que decía lo hacía "con cariño porque yo también he sido periodista desde los 14 años". En cuanto a si cree que hay alguna posibilidad de reconciliación entre su padre e Isabel, Álvaro no ha querido opinar al respecto y ha deseado una Feliz Navidad mirando fijamente a las cámaras: "Les agradezco mucho, Feliz Año y suerte en el 2023".