Inés Domecq en una imagen de archivo.

Inés Domecq en una imagen de archivo.

Famosos MODA

Inés Domecq, la diseñadora de la reina Letizia y la 'jet set', se atreve con un nuevo proyecto: su original trabajo

Tras consagrar su marca como una de las preferidas por las aristócratas, la empresaria se ha asociado con una veterana firma española. 

21 diciembre, 2022 02:26

Tras dos años y medio de triunfos en la industria textil, vistiendo a aristócratas, influencers, mujeres de la alta sociedad y hasta la propia reina Letizia (50 años), la diseñadora jerezana Inés Domecq (40) se atreve con un nuevo proyecto que se perfila tan exitoso como el primero. 

La diseñadora ha dado un paso en más en la industria de la moda y se ha aliado con la marca de calzado Cuplé para presentar su primera colección de zapatos. La nueva aventura lleva por nombre Inés Domecq Shoes y reúne una serie de modelos que, según desvelan en sus redes "abren el camino al andar con elegancia y sofisticación". 

Inés Domecq ha hecho un guiño a sus orígenes, presentando una propuesta "con aire andaluz" que, tal y como explican en su cuenta de Instagram, cuenta con piezas icónicas "que llegan para romper con todo lo establecido".

[Inés Domecq: "Mi estilo es referente en publicaciones de moda. Ha sido sin ninguna pretensión"]

Consciente de que "la elegancia de una mujer empieza por los zapatos que lleva", Inés Domecq ha lanzado una propuesta variada que se adapta a todo tipo de gustos y a un sinfín de looks. Desde unos clásicos y elegantes stilettos, hasta unos cómodos mocasines que pueden lucirse durante todo el año. Las sandalias y las botas altas también forman parte de la colección. 

Otro elemento que hace atractiva y original a la propuesta de Domecq es la elección de sus acabados. Los modelos han sido confeccionados en terciopelo y algunos de ellos están estampados en doble tono, consiguiendo conquistar a las más arriesgadas y dándole mayor versatilidad a la colección. También llaman la atención los charms de colores, para añadirlos como accesorios. 

"Después de muchos años trabajando en moda he aprendido que un zapato bonito puede levantar cualquier look", asegura Inés Domecq en una declaración que recoge la página web de Cuplé. 

La reina Letizia con un mono de Inés Domecq en FITUR 2021.

La reina Letizia con un mono de Inés Domecq en FITUR 2021. Gtres

Los modelos están a la venta en el sitio online y las tiendas físicas de Cuplé, una marca de origen alicantino que nació a finales de la década de los 80. La firma está presente en toda España a través de franquicias e incluso tiene presencia internacional, un éxito que le dará mayor alcance a la propuesta Inés Domecq. Los precios varían según el modelo, pero en general oscilan entre los 130 y 240 euros, siendo las botas de borla la más costosa.  

Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado y apenas se han compartido publicaciones en sus redes sociales, Inés Domecq Shoes by Cuplé ya ha conquistado a alguna de las protagonistas de la jet set. Isabelle Junot (31), exconcursante de MasterChef Celebrity y 'prima' de Tamara Falcó (41), ya tiene en su armario el mocasín textil en blanco y negro diseñado por la exitosa empresaria. 

Al igual que ha hecho con su firma de moda, todo apunta a que la diseñadora jerezana calzará a las protagonistas del papel couché. Con IQ Collection, lanzada en mayo de 2020 cuando España comenzaba el desconfinamiento, Inés Domecq ha vestido, entre otras, a Eugenia Martínez de Irujo (54), Virginia Troconis (42) o María García de Jaime (26). 

Uno de sus momentos de mayor auge llegó un año después, en mayo de 2021, cuando la reina Letizia, cuyo estilismo es aplaudido dentro y fuera de nuestra frontera, eligió su icónico mono denim en color blanco para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Tras la aparición de la mujer de Felipe VI (54), la pieza se agotó en tiempo récord.