La 28ª gala de los premios Forqué se celebró el sábado 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid. Un año más la gala ha contado con la presencia de un nutrido grupo de personalidades relacionadas con el mundo del cine, que desfilaron por la alfombra roja dispuestas a disfrutar de una noche en la que se rinde un sentido homenaje a la actriz Verónica Forqué en el primer aniversario de su muerte. No en vano estos galardones llevan el nombre de su padre, prestigioso director y guionista cinematográfico.

Los maestros de ceremonia en esta entrega 2022 fueron Adrián Lastra (38) y la mexicana Esmeralda Pimentel (33) y se ha contado con las actuaciones de artistas como Ana Torroja (62), Abraham Mateo (24) y El Consorcio. La red carpet se ha convertido en una pasarela de pronunciados escotes, vestidos de estilo Old Hollywood y de aire helénico, con algún que otro diseño trasgresor como el de María Iborra Forqué (32). Ellos han apostado en su mayoría por el esmoquin, aunque algunos actores han aportado un toque diferencial en sus americanas.

  • 1 de 19

    Paula Echevarría

    La gran triunfadora de la alfombra roja con este increíble vestido verde de terciopelo de Alejandro de Miguel, con transparencias en la zona del abdomen, abertura lateral y cola y sandalias de Lodi. Paula Echevarría se recogió el pelo en una coleta alta y el maquillaje de los ojos iba a juego con el color de su oufit.

    Gtres
  • 2 de 19

    Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel

    Los presentadores de la gala fueron los primeros en pasar por la alfombra roja. Esmeralda, con un vestido largo negro de escote vertiginoso adornado con hojas plateadas y unos salones con pedrería. Adrián, por su parte, llevaba un original esmoquin con chaqueta estampada.

  • 3 de 19

    Elena Furiase

    De negro riguroso y muy elegante, la actriz no ha arriesgado. Su vestido de red brillante y cuello alto no necesitaba joyas. Elena ha optado por un recogido desenfadado y maquillaje discreto.

  • 4 de 19

    Toni Acosta

    Muy sensual con un pronunciado escote, Toni llevaba un vestido plisado rosa pastel con acabado satinado de la firma De la Cierva y Nicolás. El pelo recogido y pendientes XL como guinda al look.

    Gtres
  • 5 de 19

    Silvia Abascal

    La actriz lució uno de los vestidos más espectaculares de la noche, con bordados, falda de flecos de distintos colores y encaje en la zona del escote. El pelo, con ondas Hollywood y un clutch metalizado.

  • 6 de 19

    Alexandra Jiménez

    La actriz ha confiado en un estilo helénico con un diseño rojo de escote asimétrico del español Andrew Pocrid y sandalias de tacón. Como joyas, Alexandra ha elegido varios anillos en una mano.

    Gtres
  • 7 de 19

    Félix Gómez

    El actor, con un sobrio traje negro, camisa blanca y corbata. Félix ha puesto el toque fashion prendiendo en la solapa de la americana un llamativo broche de dos pájaros en dorado con pedrería.

    Gtres
  • 8 de 19

    Olivia Baglivi

    Sin duda, una de las actrices que ha sorprendido en la red carpet pot su originalidad. Olivia lucía un vestido trampantojo que simulaba un cuerpo semidesnudo, con tacones en verde lima de Lodi y un tocado de red blanca tapando parte de su rostro.

  • 9 de 19

    Patricia Montero

    La actriz ha aderezado su vestido de escote palabra de honor y falda con volumen y abertura lateral con unas sandalias joya. Para subir el tono, Patricia ha lucido un vistoso collar con pendientes a juego. Ha posado sin su marido, Álex Adrover.

    Gtres
  • 10 de 19

    Víctor Palmero

    El actor que interpreta a Alba en de La que se avecina, muy dandi con el pelo engominado hacia atrás y esmoquin azul con solapas en negro de Hugo Boss.

    Gtres
  • 11 de 19

    Antonio Velázquez

    Como la mayoría de los invitados, el actor ha lucido un elegante y clásico esmoquin en negro. ç

    Gtres
  • 12 de 19

    Valentina Zenere

    La actriz argentina, conocida en España por su papel en la serie Élite, también ha lucido uno de los escotazos de la noche con un vestido morado, ceñido con un cinturón, y sandalias a juego.

    Gtres
  • 13 de 19

    Olivia Molina y Sergio Mur

    La hija de Ángela Molina ha seguido el estilo nupcial con un vestido blanco brillante de cuello alzado, sin mangas y con falda de vuelo de Duarte. Olivia posó con su pareja, de esmoquin.

    Gtres
  • 14 de 19

    Ana Fernández

    Ana ha brillado con luz propia con un vestido joya con detalles transparentes, de manga larga, cuello caja y rematado con una pequeña cola.

    Gtres
  • 15 de 19

    Marta Hazas

    En tres colores y con un patrón muy original, Marta Hazas ha acertado de lleno con su diseño con fajín drapeado y escote geométrico de Carolina Herrera.

    Gtres
  • 16 de 19

    Clara Lago

    Otra de las actrices que apostó por el blanco con un diseño de encaje muy elegante y sensual. Clara optó por un recogido y manicura dark. 

    Gtres
  • 17 de 19

    Dulceida

    La influencer no defraudó con uno de los diseños más vistosos de la noche: cuerpo negro ajustado de cuello vuelto y falda voluminosa de tul en blanco. Lo firma Ze García.

    Gtres
  • 18 de 19

    María Iborra

    La hija de Verónica Forqué no dejó indiferente a nadie posando a su llegada con un mono negro de látex, zapatos de maxiplataforma y gafas futuristas.

    Gtres
  • 19 de 19

    Mar Saura

    Al más puro estilo Kylie Minogue, la modelo y actriz estaba impresionante con un vestido negro con capucha, escote pronunciado y abertura en un lado de Alberta Ferretti. Le añadió sandalias joyas.

    Gtres