Verónica Forqué en el estreno de la película 'Días de Navidad', en noviembre de 2019.

Verónica Forqué en el estreno de la película 'Días de Navidad', en noviembre de 2019.

Famosos Recuerdos

Un año sin Verónica Forqué: los cariñosos mensajes de sus amigos para recordarla

La actriz se suicidó el 13 de diciembre de 2021 a los 66 años, poco después de participar en 'MasterChef Celebrity'.

13 diciembre, 2022 12:58

Este martes 13 de diciembre se cumple un año de la muerte de Verónica Forqué. Aquel lunes de otoño la actriz fue encontrada muerta en su domicilio del madrileño barrio de Chamartín. Una noticia que dejaba a todos aquellos que la conocieron y aplaudieron su talento sin igual sin palabras, especialmente porque apenas unos días antes asistía al desfile de su amigo Eduardo Navarrete (28 años), donde nada hacía presagiar su trágico final. 

Pero ese día Verónica no pudo más y, tras varios años batallando contra la depresión que padecía, su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de su casa tras una llamada al 112 alertando de un intento autolítico. En los días posteriores se confirmó la peor de las hipótesis, la intérprete se suicidó por "asfixia mecánica por ahorcadura". De acuerdo con el estudio forense, presentaba una lesión traumática en el cuello. 

365 días después son muchas las cosas que han cambiado. Por ejemplo, la casa en la que Forqué pasó sus últimos años -y en la que perdió la vida- ha sido vendida, tal y como era su deseo. Además, su hija, María Iborra Forqué (32), ha avanzado mucho en su carrera y está triunfando como Dj y show-woman en España y el extranjero. Pero hay una que no ha cambiado: el cariño de todos aquellos que la conocieron.

[La casa donde vivió y murió Verónica Forqué, vendida: los datos de la operación y la decisión de ella en su final]

Amigos y compañeros de profesión no han dejado pasar este primer aniversario de su fallecimiento para recordarla a través de las redes sociales con publicaciones y stories muy emotivas. 

La más especial de todas es la de María, su única hija, quien haciendo gala de la discreción que la caracteriza ha subido una serie de stories de varios vídeos que recopilan momentos icónicos de la vida de su madre. 

Unas horas antes la también actriz Silvia Abascal (43), quien fue íntima de la protagonista de Kika, le dedicaba un post. La madrileña tan solo ha necesitado una fotografía de Verónica para dejar patente su cariño. Una imagen en la que esta aparece sentada en el suelo y mirando a la cámara, mostrando su inolvidable sonrisa. 

Un posado que se repite en las redes sociales de Toni Acosta (50), y es que si por algo destacaba Verónica Forqué era por la luz de su sonrisa. "Un año. 13 de diciembre. Te adoro, Vero", ha escrito por su parte la canaria, que trabajó con ella en el teatro. Sus seguidores han aprovechado para hacer comentarios, recordando lo que más le gustaban de ella. "Me quedo con su voz y con todo lo que me reí con ella", afirma una de esas personas anónimas.

"Un año desde que te fuiste, pero te seguiremos celebrando…", ha escrito la presentadora Elena Sánchez, que ha aprovechado para anunciar a sus seguidores que en apenas unos días, el próximo viernes 2 de diciembre, La2 de TVE hará un homenaje a Verónica Forqué. 

No solo eso, también ha querido recordar tres de sus mejores películas, compartiendo escenas en las que se puede ver su talento. Se trata de El tiempo de la felicidadAmor propioLa guerra de papá (1977) que se emitirán a lo largo de este mes en la mencionada cadena. 

Borja Maestre, quien fuera su compañero en la obra de teatro Las cosas que sé que son verdad, le ha dedicado un extenso texto. "Un año ya, Vero. ¡Qué duro y qué bonito fue todo! Lo siento. Mucho", ha comenzado el actor, que además ha compartido varias fotografías que muestran la complicidad que había entre ellos y ha mandado un "abrazo enorme" a María Iborra.

Pero también ha compartido una profunda reflexión: "Sé que las personas no son perfectas. Incluso las que amas. En especial, las que amas. Y sé que el amor que les tienes, no es suficiente para salvarlas. Y sé que el verano traerá al otoño y que el otoño dará paso al invierno y que el invierno traerá la primavera y la primera, de nuevo, el verano. Y así seguirá siendo. La vida. Sigue".

Por su parte, Eduardo Navarrete ha subido a sus stories un vídeo creado por un fan de Verónica Forqué que recopila varias apariciones televisivas que muestran su esencia. De hecho, en una de ellas se le escucha decir algo que mantuvo hasta el último momento: "La alegría es lo más importante de la vida. La salud y la alegría". 

Se cumple un año del fallecimiento de Verónica Forqué AGENCIAS