Dani Martín durante unos premios de música.

Dani Martín durante unos premios de música.

Famosos EN REDES SOCIALES

Dani Martín desmiente que se retira de la música y desvela cuáles son sus próximos planes

El cantante ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que desvela toda la verdad de su anterior mensaje. 

11 diciembre, 2022 19:14

Este pasado sábado, 10 de diciembre, Dani Martín (45 años) revolucionaba las redes sociales con un mensaje que se ha sacado de contexto. El artista se sinceraba en un largo texto que muchos interpretaron como su retirada temporal de la música. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este domingo, el cantante desmentía los rumores con un vídeo que ha titulado como Clickbait.

"Todo aquel que sea inteligente y haya leído mi último post, sabe sacar la conclusión de lo que he querido decir. Ni me retiro de la música ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona", dice Dani Martín haciendo referencia al mensaje que compartía un día antes. "Últimamente hay una especie de clickbait para sacar las cosas de contexto", añade. 

Para evitar cualquier especulación, el cantante aclara que no habla desde el enfado y que su voz, algo ronca, es porque se levantó poco después del mediodía. "Necesitaba descansar y es lo que necesito como todos cuando acabamos una gira, cuando he acabado una etapa. Hay que vivir y hay que disfrutar para empezar otra. Sobre todo, la gente que nos dedicamos a cosas creativas. Pero nada más. Así que no digan cosas que no son ciertas", explica Dani Martín. Para terminar y zanjar todo tipo de rumores, dice contundente: "Como voy a dejar yo la música. Me muero"

[Dani Martín: "Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho"]

La aclaratoria ha llegado un día después que el artista publicara un clip de casi cinco minutos con un mensaje confuso en el que hablaba de su carrera y de las dificultades que ha tenido que sortear en los últimos tiempos. Lo hacía tres días después de presentarse en la sala La Riviera de Madrid para finalizar la gira de su disco Lo que me dé la gana

"Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción", comenzaba escribiendo Dani Martín junto al vídeo.

"Tuve una banda de éxito", decía en referencia a El Canto del Loco. "He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito", añadía antes de hacer un alegato a sus recientes triunfos: "Este año la gente decidió comprar entradas para el WiZink Center en menos de dos meses; tanto la compra, como la ejecución de los mismos". 

Para continuar, el cantante hacía alusión a la salud mental. "A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho".

Tal y como daba a entender, la música siempre ha sido su mayor distracción y mejor terapia. "Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más. No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra. Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida así como la que tengo. Gracias por todo", escribía Dani Martín antes de desvelar cuáles serían sus próximos planes. 

Dani Martin reaparece en Instagram tras su anuncio Agencias

"Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra. Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros. Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad", finalizaba el cantante, quien generó un verdadero revuelo entre sus seguidores. 

Muchos creyeron que se trataba de un mensaje de despedida temporal y le agradecían por sus canciones y su entrega en la música. Por suerte, tal y como ha aclarado este domingo, 11 de diciembre, sus fans podrán seguir disfrutando de su talento por más tiempo. Aquella reflexión, según ha insistido, nada tiene que ver con una retirada