Anne Igartiburu en una imagen de archivo. Europa Press

Anne Igartiburu en una imagen de archivo. Europa Press

Famosos TRABAJO

Los proyectos laborales que 'salvan' a Anne Igartiburu tras su inesperada salida de las Campanadas

Esta será la primera Nochevieja desde el año 2005 en la que la presentadora vasca no dará la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol. 

10 diciembre, 2022 03:11

Quedan apenas tres semanas para el cambio de año, uno de los momentos más esperados, y las televisiones ya han desvelado quiénes serán los encargados de dar paso al 2023. La última en hacerlo ha sido TVE, que este pasado jueves 8 de diciembre anunciaba a sus presentadores, sorprendiendo a todo el mundo. Por primera vez en 17 años, Anne Igartiburu (53 años) no presentará las Campanadas desde la Puerta del Sol.

Una decisión con la que la cadena pública ha dejado fuera a uno de sus rostros más conocidos y queridos, poniendo punto final a una tradición. Desde la Nochevieja del 2005, la comunicadora había sido la encargada de explicar el funcionamiento del reloj madrileño, así como de acompañar a los telespectadores, comiéndose las uvas con ellos a través de la pantalla. 

Un rol que en esta ocasión recaerá en Ana Obregón (67) y Los Morancos, el dúo cómico formado por los hermanos Jorge (62) y César Cadaval (58). Y aunque ha perdido su gran papel en La1, lo cierto es que Igartiburu sigue siendo una clara apuesta para la cadena pues presenta el programa Corazón durante los fines de semana. De hecho, su nombre está ligado al del espacio desde el año 1997, cuando tuvo lugar su primera emisión. Con el paso de los años Corazón ha cambiado mucho, y en algunas épocas ni siquiera lo presentó la vasca, pero es uno de los puntos más destacados de su currículum. Aunque no el único, pues en estos momentos Anne tiene una gran cantidad de proyectos entre manos.

[Anne Igartiburu, fuera de las Campanadas de TVE: Los Morancos y Ana Obregón son los elegidos de este año]

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en la presentación de las Campanadas de TVE 2020-2021.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en la presentación de las Campanadas de TVE 2020-2021. Gtres

1. Coaching

Tal y como comparte ella misma a través de sus redes sociales, en estos momentos gran parte de su energía está puesta en YouTube. En la plataforma multimedia tiene un canal llamado Mi latido de más, en el que acerca proyectos relacionados con el desarrollo humano y el autoconocimiento. Según explica, con ellos busca "vivir en plenitud y coherencia a través del coaching, la psicología, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y diferentes disciplinas y metodologías de la mano de expertos y grandes profesionales del sector".

En poco más de nueve meses ha acumulado más de 130.000 seguidores que siguen con interés sus vídeos. Más de 300 charlas en las que Anne se ha rodeado no solo de grandes profesionales, también de rostros conocidos como Fernando Torres (38), Ángel Martín (45), Tamara Gorro (35) o Anabel Pantoja (35), entre otros. Tal ha sido el éxito de Mi latido de más que incluso tiene su versión pódcast en Spotify, Apple Podcast y Amazon Music.

Hace dos años que Igartiburu desveló ante sus seguidores su nuevo rumbo profesional ligado al conocimiento personal y el crecimiento interno. Y desde entonces no ha parado de aprender y de reunirse con personalidades experimentadas en esta rama para seguir adquiriendo conciencia y dominio sobre la materia. De ahí, que este no sea su único trabajo en este sentido.

Coach certificada PCC por ICF, Anne Igartiburu está también detrás de 'Encuentros con valor', unos programas a los que se puede acceder a través de su página web y en los que cuenta con la colaboración de diferentes profesionales. Con precios que van desde los 39 hasta los 49,99 euros, cada uno de estos cursos está dividido en diferentes bloques y, además de contenido teórico, cuentan con diferentes ejercicios prácticos con soluciones para poner en práctica lo aprendido. 

[El meteórico ascenso de Anne Igartiburu en su proyecto más especial: las cifras que desvelan su éxito]

Anne Igartiburu en una imagen de archivo.

Anne Igartiburu en una imagen de archivo. Gtres

2. Otras cadenas

Y todo esto lo combina con su papel de presentadora, pues no ha dejado ni mucho menos las cámaras y los focos. En la actualidad es el rostro visible de Diez Momentos, un programa de Telemadrid en el que la vasca ha charlado con diez personajes de gran trayectoria profesional que han compartido sus diez momentos más significativos.

Además, será una de las nuevas concursantes de Tu cara me suena, de Antena 3, donde semana a semana demostrará sus dotes como cantante e intérprete. A falta de saber su fecha de estreno, lo que sí se conoce es quiénes serán los compañeros -y rivales- de Anne Igartiburu, que tendrá que competir contra Agustín Jiménez (52), Josie (42), Alfred García (25) o Merche (48), entre otros. 

3. Nuevo libro

Pero no todo está relacionado con las pantallas. Anne Igartiburu publicó hace unas semanas su nuevo libro, La vida empieza cada día, en el que ha recogido reflexiones y aprendizajes para vivir cada día del año. En él ha plasmado muchos de sus conocimientos como coach, acercándolos a los lectores interesados en el tema. 

En su interior se encontrarán 366 reflexiones -una para cada día-, que invitan a ser consciente del momento, de quién se quiere ser, a estar más cerca de uno mismo y a vivir más intensamente el presente. 

Se trata del segundo ejemplar que ha firmado la presentadora, pero el primero del género 'autoayuda'. En el año 2008, Anne publicó junto al cocinero Koldo Royo el libro ¡A la mesa! Recetas sencillas para el fin de semana, en el que recopilaban una gran cantidad de platos fáciles y ricos. 

4. Embajaradora de marcas

A través de sus redes sociales, donde atesora más de 325.000 seguidores, Anne Igartiburu también es embajadora de diferentes marcas, lo que le reporta otro beneficio económico. La más conocida y recurrente es la excelente relación que mantiene con la gemóloga y perito en gemas Lisi Fracchia, en cuya firma homónima, Lisi Fracchia Joyas, ha confiado para algunos de los momentos importantes de su vida.

Entre ellos, las Campanadas de 2020-2021 para Televisión Española, cuando lució, entre otras piezas, unos pendientes realizados en oro amarillo mate 18 quilates con esfaleritas españolas en color naranja, rojo y amarillo y sortija a juego. 

En las piezas, creadas en exclusiva para la ocasión, se podían leer las palabras Salud, Amor, Paz y Trabajo. También ha recurrido Anne Igartiburu a Lisi Fracchia para algunas galas de premios a las que ha acudido como invitada o en el mismo programa Corazón. 

[Lisi Fracchia, diseñadora: "Tras ver a Letizia con mis joyas, ahora me haría ilusión ver a Leonor y Sofía"]