Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, en un montaje de JALEOS.

Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, en un montaje de JALEOS.

Famosos Perfil personal

Quién es Al Mayassa bint Hamad Al-Thani, la jequesa anfitriona de Georgina Rodríguez en Qatar

La hermana del emir se ha encargado de enseñarle Doha y sus tradiciones. Apasionada del arte y la moda es una de las mujeres más poderosas.

3 diciembre, 2022 17:35

Como muchas parejas de futbolistas, Georgina Rodríguez (28 años) está viviendo el Mundial de Qatar in situ. Se desplazó hasta allí con toda su prole y mientras Cristiano (37) juega con la selección portuguesa, ella se dedica a explorar Doha, la capital del país. No lo hace sola, cuenta con una guía turística de excepción: la jequesa Al Mayassa bint Hamad Al-Thani (39), hermana del actual emir.

La llegada de la modelo española al país árabe, hasta donde voló en su jet privado, fue espectacular, como de costumbre.  Una gran tarta decorada con motivos futbolísticos, otra para ella con la palabra 'felicidades' y una carta de sus anfitriones la esperaban en la lujosa casa que ocupan durante su estancia. Muy amplia, con grandes ventanales, piscina infinita y vistas al mar.

Además de ir a la playa con sus pequeños, Georgina también ha querido que sus hijos conozcan muy de cerca las tradiciones y la cultura de Qatar y para ello ha contado con la jequesa qatarí, que los acompañó en el recorrido y se encargó de responder a todas sus preguntas y curiosidades.

[La estrategia de Zarzuela para proyectar a Letizia internacionalmente: por qué no fue a Qatar con Felipe VI]

La llegada de Georgina y sus hijos a Doha.

La llegada de Georgina y sus hijos a Doha. Redes sociales

"Gracias por su cálida hospitalidad, Al Mayassa bint Hamad Al-Thani. Me encantó descubrir la ciudad a su lado", escribía la pareja de Cristiano. La jequesa los llevó a recorrer la villa cultura de Katara, en Doha. Se trata de un recinto centrado en el arte, donde se puede encontrar galerías, cines, un espectacular anfiteatro, además de mercadillos de artesanía y gran variedad de restaurantes.

La fecha elegida para la visita fue la ideal, pues se celebraba el Festival Tradicional Mame, donde pudieron ver trabajar a artesanos de diferentes gremios. "Es uno de mis eventos favoritos de este año, especialmente cuando veo visitantes de todo el mundo interactuando con nuestras tradiciones y cultura", confesaba la jequesa que no se separó de Georgina ni un momento. También las acompañaban otros miembros de la familia Al-Thani en el poder.

La jequesa Al Mayassa bint Hamad Al-Thani es una de las mujeres más poderosas del país y ostenta varios cargos: entre otros Jefa de Gabinete Adjunta del Gobierno y presidenta de Museos de Qatar, una de las instituciones culturales más importantes de Qatar. Esto hace que su agenda oficial sea muy extensa tanto dentro como fuera de su país natal. Entre sus proyectos principales está impulsar galerías, museos, festivales culturales y escuelas. Participa en foros importantes, a nivel nacional e internacional, y también es una gran apasionada de la moda. El pasado mes de octubre lució una abaya (vestido tradicional) personalizada para ella por la marca Off White en uno de sus actos.

Á mediados de diciembre inaugura una de sus iniciativas en este terreno, el desfile Qatar Fashion United, que tiene un sentido benéfico. "Veintiún diseñadores locales se unirán a marcas internacionales de más de 50 países. ¡Una experiencia creativa que presenciaremos juntos el 16 de diciembre! La venta de entradas se destinará a apoyar a los creadores de Qatar y la región", explica en sus redes sociales.

Al Mayassa se confiesa una rendida admiradora de su hermano, el emir, a quien dedica palabras como éstas: "Muy orgullosa del líder visionario que es mi hermano, que superó todos los desafíos para hacer de Qatar el país soñado que es hoy". Su papel en el Mundial de Qatar es muy importante, ya que no sólo se ocupa de ejercer de anfitriona de los invitados Vip, también preside algunos de los eventos del mismo.

Recientemente estuvo junto a David Beckham presentando en la exposición World of Football ubicada en el estadio Internacional Khalifa de Doha de una de las camisetas de Maradona. "Tuve el placer de recorrer el museo con un viejo amigo de Qatar, David Beckham, quien presentó valiosas piezas de su colección para la exposición. La de Maradona es una de las más destacadas entre muchas otras leyendas que sin duda inspirarán emociones, evocarán nostalgia y despertarán conversaciones", dijo.

La jequesa se ha confesado también admiradora de la reina Isabel II y ha rescatado alguna de sus frases más relevantes en las redes sociales. Es una mujer cosmopolita y bien formada. Ha estudiado en Estados Unidos y en París, es licenciada en Ciencias Políticas y Literatura por

A nivel familiar, está casada desde el año 2006 con Jassim bin Abdulaziz Al Thani y tienen cuatro hijos. Según ella misma confiesa en unas declaraciones publicadas el pasado mes de mayo en Expanción: "Siempre me desconcierta cuando la gente habla de 'la más poderosa', como si el poder fuera un fin en sí mismo. Espero ser conocida como alguien que se esfuerza por aumentar el entendimiento mutuo entre las personas a través del intercambio cultural, y que fomenta la creatividad y la innovación en su nación. Por encima de todo, me gusta usar mi posición de privilegio para ayudar a otros para que sean la mejor versión de sí mismos".