David Cantero (61 años) es uno de los rostros más valorados y queridos de los informativos de Telecinco y también tiene mucho éxito en las redes sociales, donde acumula 145.000 seguidores en Instagram. "Creación, periodismo y vida cotidiana", este es el lema de su cuenta. En ella, el periodista y escritor madrileño muestra sus grandes pasiones, momentos íntimos de su día a día y también los rincones más coquetos de su hogar.

Vive en un precioso chalé con jardín ubicado en la localidad de Brunete, a unos 28 kilómetros de la capital. En el interior, la modernidad y lo rústico se mezclan de manera magistral con estancias cálidas y funcionales. Cantero lo ha tenido fácil, pues su mujer, Berta Caballero, es diseñadora de interiores, tiene su propio estudio, y ha personalizado cada zona adaptándola a la esencia de su familia. Ese es precisamente su lema: "Soy especialista en crear viviendas cálidas y acogedoras y ayudo a mis clientes a crear hogares y espacios con alma". 

Hay dos cosas fundamentales que no podían faltar en casa de David: una zona dedicada a la música, pues él, apasionado del rock, canta y toca la guitarra eléctrica y un espacio para pintar y colgar sus obras de arte, que adornan muchas de las paredes del inmueble. Esta es otra de las facetas del presentador. "Más de 30 años pintando y todavía esperando una galería dispuesta a exponer", dice en sus redes sociales. Eso sí, Berta no duda en incluir los cuadros de su marido en sus proyectos de decoración, tanto para su propio hogar que han ido reformando, como para el de algún cliente. EL ESPAÑOL ha buceado en sus redes para recopilar los espacios más bonitos del hogar de David Cantero y su familia. Suelos de madera, alfombras, chimenea, estanterías blancas y sofás de vivos colores son algunos de los detalles destacables, sin olvidar los libros y las fotos familiares.

  • 1 de 11

    Entre árboles

    La casa, situada en la localidad madrileña de Brunete, dispone de un amplio jardín y frondosos árboles que protegen y dan intimidad a la familia. Lon ventanales amplios en la parte de abajo dejan ver parte de las estancias. También tiene piscina.

    Redes sociales
  • 2 de 11

    Estudio de música

    Es un apasionado de la música y tiene alma rockera, por eso en su casa no puede faltar un espacio amplio a modo de estudio. Varias guitarras, algunos amplificadores eléctricos, ecualizadores, pedales, un teclado y otros aparatos conviven con estanterías repletas de libros y fotos de juventud. 

    Redes sociales
  • 3 de 11

    Decoración navideña

    Aunque la imagen es de 2020, sirve como ejemplo del árbol que David y su familia ponen en la entrada de su hogar cada Navidad. De gran tamaño, coronado con esa estrella roja y con el doble protagonismo que le da tener un espejo detrás donde se refleja.

    Redes sociales
  • 4 de 11

    Jardín con barbacoa

    Uno de sus perros, de raza Beagle, sirve de anfitrión para presentar parte del exterior de la casa, donde no puede faltar una barbacoa portátil para esas reuniones con amigos y familiares. También disponen de una casita de invitados.

    Redes sociales
  • 5 de 11

    En madera natural y blanco

    "Agradeciendo a Haru su 'inestimable' ayuda montando unas mesas para renovar rincones", escribe Cantero junto a esta imagen donde se puede ver otra de las partes reformadas de su hogar, son suelos de madera y estanterías empotradas en blanco.
    Redes sociales
  • 6 de 11

    La pintoresca leñera

    Una chalé con chimenea requiere un espacio en el exterior para acumular la leña y el periodista ha ideado uno muy coqueto, con un farol para alumbrar, cestas para cargar los troncos y un tejadito para protegerlo de la lluvia.

    Redes sociales
  • 7 de 11

    Abuhardillado

    Este es uno de los rincones favoritos de Cantero, con ventanas abatibles, un sofá anarillo y varias estanterías blancas. Una alfombra tipo jarapa y un tronco del Brasil adornan la estancia.

    Redes sociales
  • 8 de 11

    La chimenea

    Nada mejor para el invierno que tener calor de hogar, lo que aporta la chimenea. A la vista está que a las mascotas de la pareja les encanta tumbarse en la alfombra, de tipo persa, delante de la chimenea

    Redes sociales
  • 9 de 11

    Espacio para otra pasión

    Además de la música, las motos son otra de las aficiones del presentador de informativos. Por suerte, en el jardín tiene espacio suficiente para colocar su parque móvil. Este modelo de cross es uno de ellos.

    Redes sociales
  • 10 de 11

    Fotos y cuadros

    Son dos de las cosas fundamentales de la decoración: los cuadros que pinta David Cantero y que están colocados en muchas de las paredes y también las fotos familiares. Les gustan los sillones de colores, como ese orejero verde botella.

    Redes sociales
  • 11 de 11

    Un espacio de trabajo

    Paredes forradas de madera y una ventana desde la que se ve el cielo, éste es el ambiente del estudio donde Berta tiene colocado su ordenador. También puede verse un atril con un libro de diseño y varias muestras de Pantone sobre la mesa.

    Redes sociales