El actor José Sacristán este martes, 29 de noviembre, a la puerta de la residencia Orpea Punta Galea, en Madrid, donde vive Concha Velasco.

El actor José Sacristán este martes, 29 de noviembre, a la puerta de la residencia Orpea Punta Galea, en Madrid, donde vive Concha Velasco. Gtres

Famosos DÍA ESPECIAL

José Sacristán, gran amigo de Concha Velasco, la visita el día de su cumpleaños: "Está flojita, está delicada"

La actriz cumple este martes, 29 de noviembre, 83 años y ha recibido la visita de sus hijos y de amigos, como Sacristán y Cayetana Guillén Cuervo. 

29 noviembre, 2022 16:52

Día especial para Concha Velasco este martes, 29 de noviembre de 2022: la actriz cumple 83 años. Recuperándose poco a poco del bache de salud que sufrió hace algunas semanas, la inolvidable actriz ha recibido la visita de dos de sus íntimos amigos en la residencia en la que vive a las afueras de Madrid: los actores José Sacristán (83) y Cayetana Guillén Cuervo (53). 

Tal y como informó hace unas horas EL ESPAÑOL, a pesar de que los hijos de Velasco, Manuel Martínez Velasco (45) y Paco, han 'restringido' este tipo de encuentros para que su madre esté tranquila en estos delicados momentos, este martes era un día especial y, por eso, se ha permitido que Cayetana y José Sacristán acudan al centro de mayores para desearle un feliz cumpleaños. 

"Concha está bien, está bien, con una sonrisa y hablando bien de todo el mundo. Hoy también era el cumpleaños de mi padre y siempre se llamaban en el día de su cumpleaños y desde que falta mi padre, pues siempre la llamo yo y me ocupo yo de eso que hacía mi padre. Está contenta porque están viniendo amigos a verla, tiene una habitación muy bonita en la que se ve el cielo y los árboles y está muy guapa", ha asegurado la presidenta de la Academia de Artes Escénicas, feliz tras su visita a la chica yeyé.

[Concha Velasco cumple 83 años en su momento más difícil: la íntima celebración y la visita que más reclama]

José Sacristán y Cayetana Guillén Cuervo en un montaje de EL ESPAÑOL visitando a Concha Velasco este martes.

José Sacristán y Cayetana Guillén Cuervo en un montaje de EL ESPAÑOL visitando a Concha Velasco este martes. Gtres

Además, la hija de la emblemática Gemma Cuervo (86) ha confesado que Concha sigue echando de menos los escenarios, de los que se bajó hace 14 meses: "Pues claro, si es que un actor nunca se quiere retirar. Te retira la edad o la enfermedad, pero ella está bien".

Minutos más tarde de su visita, hacía lo propio otro gran amigo de Concha: el mítico José Sacristán, el cual, al abandonar la residencia ha confesado, emocionado, cómo ha visto a Concha: "Está flojita, está delicada, pero, como siempre, la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien".

Y añade: "Tiene una lucidez bárbara y sigue recordando y estando, pero en fin, ¿qué voy a contar yo que no sea una imprudencia? Concha Velasco está pachochilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser". 

Sea como fuere, se ha tratado de un día muy especial en el que también se ha desplazado a la residencia, para comer con su madre, Manuel Velasco. Tan amable como de costumbre, el escritor y cineasta ha agradecido su presencia a los medios de comunicación congregados a la puerta del centro, limitándose a comentar que su progenitora está "bien" y muy contenta con las visitas. 

Manuel, el hijo de Concha Velasco, llegando a la residencia para visitarla y comer con ella, como informó EL ESPAÑOL.

Manuel, el hijo de Concha Velasco, llegando a la residencia para visitarla y comer con ella, como informó EL ESPAÑOL. Gtres

En los últimos meses, han sido varios los momentos en los que se ha acrecentado la alarma mediática por su maltrecha salud. La última vez, hace unos días, cuando su hijo Manuel salió de la residencia, tras una visita familiar, con un rostro un tanto serio y atribulado, según la opinión de los reporteros allí congregados. 

Como viene siendo habitual en el cineasta, éste tranquilizó sobre el estado de salud de su progenitora. "Todo bien", aseguró Martínez Velasco, de manera escueta, sin querer entrar en mayores detalles. El martes 5 de noviembre el programa Fiesta adelantaba que Concha Velasco estaría pasando por "un momento complicado de salud" en la que estaría totalmente arropada de su familia.

Concha Velasco el día que se despidió de los escenarios en Logroño, en septiembre de 2021.

Concha Velasco el día que se despidió de los escenarios en Logroño, en septiembre de 2021. Gtres

En ese momento, EL ESPAÑOL pudo contactar de nuevo con Manuel, el cual, consciente del interés que su madre genera en la prensa, respondía que todo estaba en orden

Como llevan haciendo desde que Concha se retirara de los escenarios, en el mes de septiembre de 2021, sus hijos están arropándola como nunca para que viva esta nueva etapa llena de sosiego y plenitud, con mucha serenidad.