Sara Carbonero durante un evento en Madrid.

Sara Carbonero durante un evento en Madrid.

Famosos SU PRINCIPAL APOYO

Quién es quién en el entorno de Sara Carbonero: de Nacho Taboada a su grupo de amigas de Oporto

Desde que fue operada, la periodista ha recibido el apoyo de sus familiares y amigos. Algunos la han acompañado físicamente y otros, desde la distancia.

29 noviembre, 2022 01:50

El pasado 21 de noviembre, Sara Carbonero (38 años) fue operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra. La periodista sufría un nuevo bache de salud tras acudir a una revisión médica, que la obligó a permanecer en observación hasta este lunes, día 28, cuando recibió el alta. 

No ha estado sola. En todo momento, la manchega ha recibido el apoyo de su entorno más cercano. Algunos la han acompañado físicamente y otros, desde la distancia, le han manifestado su cariño. 

Su círculo, además, ha sido de gran ayuda para el cuidado de sus hijos, Martín (8) y Lucas (6). Según la información que desvelaba Lecturas, mientras Sara continúa con su recuperación en el hospital, ambos están siendo atendidos por Irene (34), la hermana de la periodista. Iker Casillas (41), padre de los pequeños, se encuentra en Qatar junto a la delegación de TVE retrasmitiendo el Mundial de Fútbol. 

[Así es Irene, la hermana y gran apoyo de Sara Carbonero en los momentos más complicados]

Goyi Arévalo | Madre

Sara Carbonero junto a su madre, Goyi Arévalo, en una imagen de archivo.

Sara Carbonero junto a su madre, Goyi Arévalo, en una imagen de archivo. Gtres

Como toda madre, Goyi Arévalo ha estado al lado de su hija cada vez que lo ha necesitado. Ahora, al igual que el resto de la familia, está al quite y muy pendiente de Sara, a quien visita diariamente. 

Tal y como ha confirmado EL ESPAÑOL, Goyi ha dejado su pueblo natal, Corral de Almaguer, para instalarse en Madrid y estar más cerca de la periodista. Según la información que maneja este periódico, lleva una larga temporada en la capital, donde pasa más tiempo junto a sus hijas y nietos. 

Además de su rol de madre, Goyi tiene conocimientos en cuidados. Tal y como desveló este medio, ejerció como auxiliar de una residencia de ancianos en el pueblo toledano de donde es originaria. 

Irene Carbonero | Hermana

Sara Carbonero junto a su hermana, Irene, en una imagen de archivo.

Sara Carbonero junto a su hermana, Irene, en una imagen de archivo. Gtres

Desde que ingresó de urgencia por última vez, Sara Carbonero también ha recibido la visita de su hermana, quien se está encargando de Martín y Lucas mientras la periodista se recupera. Un apoyo que también se extiende a Iker Casillas, que cumple con su trabajo en Qatar. 

Según pudo saber este periódico, el exfutbolista "llegó a mirar cómo volverse", pero tanto Goyi Arévalo como Irene Carbonero "lo convencieron" para que no lo hiciera, explicándole la situación favorable de la periodista, dentro del inesperado panorama. El exfutbolista, finalmente, continuó con su agenda, pero se mantiene muy pendiente de la evolución de su exmujer. 

Irene es menor que Sara por cuatro años. Es psicóloga de profesión y desde hace varios años trabaja en el departamento de recursos humanos de una empresa de automoción, según refleja su perfil de LinkedIn. 

Nacho Taboada | Pareja

Nacho Taboada y Sara Carbonero viajaron juntos a Dinamarca.

Nacho Taboada y Sara Carbonero viajaron juntos a Dinamarca. Instagram

La actual pareja de la periodista también fue fotografiado en las inmediaciones de la Clínica Universitaria de Navarra. Junto a Goyi e Irene, se ha convertido en el mejor compañero de Sara en estos momentos tan complicados. 

Cantante, compositor y productor, Nacho Taboada (35) conoció a Sara Carbonero por amigos en común. Su historia de amor comenzó pausadamente. Las quedadas en grupo se transformaron en citas frecuentes y en nuevas aventuras de pareja. Juntos viajaron a Dinamarca y acudieron al pueblo toledano de la comunicadora. 

Isabel Jiménez | Mejor amiga

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en un evento de su marca, Slow Love.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en un evento de su marca, Slow Love. Gtres

Son amigas, socias y comadres. Se conocieron cuando trabajaron juntas en Informativos Telecinco y desde entonces no se han separado. En sus 10 años de amistad Sara Carbonero e Isabel Jiménez (40) han compartido en lo profesional y en lo personal, apoyándose en los momentos buenos y malos.

Su presencia en el hospital también fue notoria. Al igual que hizo en el pasado, Isabel Jiménez ha visitado a Sara Carbonero cada vez que ha podido. En alguna ocasión, incluso, le ha llevado flores. 

Además, se ha convertido en la informante del estado de salud de la manchega. Hasta ahora, la periodista de Telecinco ha sido la única que ha emitido algún comentario públicamente. Durante una gala de una conocida firma de calzados que tuvo lugar poco después del ingreso de Sara, Isabel Jiménez confesó que estaba "todo bien"

Iker Casillas | Expareja

Iker Casillas y Sara Carbonero en una imagen de archivo.

Iker Casillas y Sara Carbonero en una imagen de archivo. Gtres

Aunque anunciaron su separación a comienzos de 2021, Iker y Sara mantienen una relación cordial. Si bien el exfutbolista permanece en Qatar, tal y como deslizaron a este periódico, está informado de todo lo que ocurre con su exmujer. Desde la distancia, Casillas sigue el estado de Sara Carbonero "minuto a minuto"

Aquel fatídico 2019, cuando a él le dio un infarto y a ella le detectaron un cáncer de ovario, se tuvieron el uno al otro. Hoy, a pesar de que no son marido y mujer, el apoyo sigue intacto

Grupo de amigas de Oporto

El detalle que ha recibido Sara Carbonero de sus amigas de Oporto.

El detalle que ha recibido Sara Carbonero de sus amigas de Oporto. Instagram

Están a kilómetros de distancia, pero también se han convertido en un gran soporte para la periodista. Tal y como ha desvelado la propia Sara en sus stories de Instagram, recientemente recibió un bonito regalo del grupo de amigas que hizo en Oporto, ciudad en la que vivió durante cinco años mientras Iker Casillas jugaba en el equipo de fútbol local.

Su unión fue tal, que aunque ya no viven en la misma ciudad, mantiene el contacto y la amistad. En alguna ocasión, de hecho, Sara Carbonero ha regresado a Oporto para estar al lado de quienes se convirtieron en su núcleo cuando estuvo fuera de casa y le detectaron un cáncer de ovario.