Bernardo Pantoja en una imagen de archivo.

Bernardo Pantoja en una imagen de archivo.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel, tras varios meses en el hospital

En los últimos años, Bernardo sufrió varios baches de salud. En 2017 le amputaron una pierna por complicaciones de la diabetes.

25 noviembre, 2022 10:50

Bernardo, hermano de Isabel Pantoja (66) y padre de Anabel (36), ha fallecido este viernes, 25 de noviembre, en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, localidad de la que era originario.

Tal y como ha desvelado el periodista José Antonio León (34) en su cuenta de Twitter, el hermano de la tonadillera ha fallecido tras varios meses en el hospital. "Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en paz y el pésame a toda la familia", escribió el colaborador de Sálvame a las 10:45. 

La noche de este pasado miércoles, 23 de noviembre, Anabel recibió una llamada de teléfono de una de las personas que se encontraba al lado de su padre, para que acudiera de forma urgente a Sevilla. Así hizo. Tal y como informó Sálvame, tanto ella como su tía, Isabel Pantoja, acudieron al hospital. Ambas estuvieron al lado de Bernardo antes de que perdiera la vida.

El único que no estaba al tanto del estado de salud de Bernardo era Kiko Rivera (38). El DJ conoció la noticia gracias a su amigo y colaborador del espacio de Telecinco, Rafa Mora (39). 

En los últimos años, Bernardo Pantoja estuvo aquejado de varios problemas de salud por los que tuvo que ser ingresado de forma urgente. El pasado 31 de agosto, el padre de Anabel llegó al hospital debido a una infección originada por la diabetes que padecía. Uno de los momentos más duros de su enfermedad llegó en agosto de 2017, cuando le amputaron un pie a la altura del tobillo. 

[El peor momento de la vida de Ana Martín: tuvo que ver en prisión a dos de sus cuatro hijos]

A su lado siempre estuvo su esposa, Junco, una exbailarina japonesa con la que formalizó su relación en diciembre 2018, después de muchos años juntos. Entonces, se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil muy discreta, a lo que solo acudió un amigo en común que ejerció como testigo.

Antes de Junco, Bernardo Pantoja estuvo casado con la funcionaria Mercedes Bernal, madre de su única hija, Anabel. Contrajeron matrimonio en 1986 y seis años más tarde, cuando la colaboradora era una niña, decidieron separarse.

Bernardo Pantoja junto a su hija, Anabel, y su sobrino Kiko Rivera.

Bernardo Pantoja junto a su hija, Anabel, y su sobrino Kiko Rivera. Instagram

Aquella ruptura también propició el distanciamiento entre padre e hija. Sin embargo, en los últimos años de Bernardo, Anabel Pantoja confesó que estas diferencias estaban superadas y cada vez estaban más unidos. Aun así, su progenitor no pudo asistir a su boda con Omar Sánchez (31), celebrada en la isla de La Graciosa, debido al impedimento ocasionado por su problema de salud.

La relación entre Bernardo e Isabel Pantoja también estuvo llena de altibajos. Sin embargo, la tonadillera siempre le dio prioridad a la familia y le permitió vivir en su casa de Sevilla. Con su hermano Agustín (58), el trato tampoco fue el más cordial. 

Muere Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel

Más allá de sus problemas de salud y conflictos familiares, a lo largo de su vida Bernardo Pantoja tuvo que sortear varios problemas legales que lo llevaron a la cárcel. A principios de los 90, en uno de los máximos momentos de popularidad de Isabel Pantoja, su hermano Bernardo saltó a los medios de comunicación salpicado por varios escándalos. El primero se remonta a marzo de 1991, cuando fue detenido como presunto autor de un delito de robo de documentos bancarios y estafa. Por ello, ingresó en prisión.

Bernardo Pantoja junto a su mujer, Junco, en el funeral de Ana Martín.

Bernardo Pantoja junto a su mujer, Junco, en el funeral de Ana Martín. Gtres

En aquella ocasión se vio implicada una mujer que trabajaba en una empresa de limpieza y que era la encargada de sustraer innumerables cheques que, siempre según la acusación, Bernardo Pantoja se encargaba de falsificar para intentar cobrarlos. 

Cinco años después, la justicia volvió a poner los ojos en Bernardo Pantoja, quien fue detenido por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 14 años que dijo que le había realizado tocamientos en plena calle. Aquel caso se archivó.

En marzo de 2006, el hermano de Isabel Pantoja fue apuñalado en un bar del barrio de Triana, en Sevilla, donde ha vivido siempre y donde vivió siempre, hasta el fin de sus días.