Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja (66 años) y padre de Anabel (36), ha fallecido este viernes 25 de noviembre en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, localidad de la que era originario.

Llevaba varios meses aquejado de numerosos problemas de salud. El pasado 31 de agosto, llegó al hospital debido a una infección originada por la diabetes que padecía. Uno de los momentos más duros de su enfermedad llegó en agosto de 2017, cuando le amputaron un pie a la altura del tobillo. 

El cuerpo sin vida de Bernardo ya se encuentra en el tanatorio de Alcalá de Guadaíra hasta donde se han acercado sus familiares y amigos. El entierro será este sábado 26 de noviembre en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

[Muere Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel, tras varios meses en el hospital]

  • 1 de 9

    Anabel Pantoja

    Anabel Pantoja ha sido una de las primeras en llegar al tanatorio para velar el cuerpo de su padre. Lo ha hecho del brazo de su madre, Mercedes Bernal, quien se ha mantenido al lado de su hija desde que se conociera el estado de gravedad de Bernardo del que lleva años separada.

    La influencer solo ha podido verbalizar un "muchas gracias por estar aquí" a los periodistas que se encontraban a las puertas. 

    Gtres
  • 2 de 9

    Unida a su padre

    Anabel siempre ha estado muy unida a su padre y en sus meses de ingreso hospitalario han sido muchas las ocasiones en las que la joven ha estado al cuidado de su progenitor.

    Es la segunda muerte que le toca afrontar en poco más de un año, ya que su abuela, Ana Martín, fallecía también tras una larga enfermedad.

    Gtres
  • 3 de 9

    Kiko Rivera

    El hijo de Isabel Pantoja también ha sido de los primeros en acudir al tanatorio para velar el cuerpo de su tío y estar al lado de su prima Anabel para mostrarle todo su apoyo.

    Kiko se enteraba del delicado estado de salud de Bernardo por Rafa Mora este jueves 24 de noviembre. Esta mañana, tras su muerte, ha publicado una bonita fotografía con su tío en sus redes sociales.

    Gtres
  • 4 de 9

    Juan Pantoja

    El hermano pequeño de los Pantoja siempre estuvo muy unido a su hermano Bernardo. No ha podido ocultar su inmenso dolor por la pérdida y no ha querido hacer declaraciones a la prensa a su salida del hospital.

    Gtres
  • 5 de 9

    Junco

    La mujer de Bernardo Pantoja ha llegado al tanatorio, muleta en mano, acompañada por dos amigas. Ella ha sido la mujer que ha estado al lado del padre de Anabel en los últimos años.

    A su llegada al tanatorio ha evitado entrar en las polémicas que han rodeado a la muerte del hermano de Isabel Pantoja. Tampoco ha querido confirmar si es verdad que la tonadillera no le dejó estar en la habitación donde agonizaba Bernardo.

    Gtres
  • 6 de 9

    Magdalena Clavero

    La tía del fallecido ha protagonizado uno de los momentos más complicados que se han vivido a las puertas del tanatorio al intentar entrar para despedirse de Bernardo Pantoja.

    Los familiares han impedido su entrada y ha tenido un encontronazo con la madre de Anabel quien la ha calificado como "sinvergüenza" delante de las cámaras.

    Magdalena Clavero se ha desmayado por la tensión vivida.

    Gtres
  • 7 de 9

    Isa Pantoja y Asraf

    Pese a no mantener demasiada relación con parte de la familia, Isa y su novio no dudaron en viajar a Sevilla para estar al lado de Anabel en estos duros momentos.

    Gtres
  • 8 de 9

    Yulen

    Era la visita más esperada y al fin se produjo. Yulen Pereira llegaba a la capital hispalense en la tarde del 25 de noviembre para ir directamente al tanatorio donde reposaban los restos mortales de su suegro. El deportista no se ha separado de su novia, Anabel, que está muy afectada.

    Gtres
  • 9 de 9

    Belén Esteban

    Una de las grandes amigas de Anabel que tampoco podía faltar. Pese a estar convaleciente de su operación en la pierna y andar todavía con muletas, Belén se personó en Sevilla para darle el pésame personalmente y acudir al entierro.

    "Ayer quería venir, pero había problemas con AVE y tampoco podía venir sola", confesaba. "He hablado con ella, pero todavía no la he visto", añadía.

    Gtres