El escritor y presentador Boris Izaguirre en una fotografía tomada en octubre de 2021, en Madrid.

El escritor y presentador Boris Izaguirre en una fotografía tomada en octubre de 2021, en Madrid. Gtres

Famosos CONFESIONES

Boris Izaguirre: "Nunca sabremos reconocerle a Corinna Larsen el bien que ha hecho por nuestro reino"

El escritor ha asistido a la entrega de los Premios Iris de la Academia de TV y allí se ha sincerado, además, sobre su amistad con Tamara Falcó. 

22 noviembre, 2022 12:31

Rostro imprescindible de la televisión en España en los últimos 20 años, Boris Izaguirre (57 años) no podía faltar a la entrega de los Premios Iris de la Academia de TV, que se han celebrado este pasado lunes, 21 de noviembre de 2022, en Madrid.

Un magno evento en el que, pese a su marcado carácter televisivo, uno de los temas más comentados ha sido el polémico pódcast en el que la alemana Corinna Larsen (58) revela los aspectos más desconocidos, y controvertidos, de la personalidad del rey emérito Juan Carlos I (84), así como desgrana cómo fue la relación, turbulenta, que mantuvieron durante varios años.

Un revelador testimonio que le ha valido numerosas críticas a la princesa germano-danesa, a la que ciertos sectores de la sociedad tachan de "maquiavélica" y "manipuladora", pero que Boris reconoce que le ha 'abducido': "Me encanta, soy totalmente fan. Me he enganchado muchísimo a partir del tercer episodio. Me parece el mejor de todos y no veo el momento de que pongan ya el cuarto".

[El 'glamping' de Botsuana al que Juan Carlos llevó cajas de Vega-Sicilia: nuevos datos revelados por Corinna]

Boris Izaguirre posando en el 'photocall' de los Premios Iris, en Madrid.

Boris Izaguirre posando en el 'photocall' de los Premios Iris, en Madrid. Gtres

"Yo creo que Corinna es una mujer, como todas las grandes mujeres, no sabemos entender. Lo mismo pasó con María Antonieta, que ha sido una gran mujer y que ha hecho muchísimo por Francia, pero Corinna no sabremos nunca reconocerle lo bien que ha hecho por nuestro reino. Sin decapitar a nadie, nos ha permitido conocer cómo era el rey emérito", ha asegurado, confirmando así que se cree totalmente las vivencias que cuenta la alemana en su pódcast.

"Como dice ella, a la Familia Real les aterraba que entrara cualquier persona dentro de ellos porque no estaban acostumbrados a recibir a ninguna persona de fuera que no pudieran controlar. Eso yo creo que es un poco la suerte que tenemos nosotros de que Corinna haya estado dentro y ahora esté dispuesta a contarnos algunas de las cosas que ha visto a través de su pódcast", añade, aplaudiendo la valentía de la examiga entrañable de Juan Carlos I por contar todo lo que vivió con el monarca.

Tamara Falcó durante los premios Harper Bazaar.

Tamara Falcó durante los premios Harper Bazaar. Gtres

No solamente ha departido Boris Izaguirre sobre Corinna Larsen en su último acto público. También ha abordado, en un momento dado, cómo está su relación de amistad con la marquesa de Griñón, Tamara Falcó (41). Cabe recordar que Izaguirre confesó hace unos días que se arrepentía de haberle echado una regañina, a través de una columna de opinión en el diario El País, por las declaraciones sobre la sexualidad que hizo en México, tras su ruptura con Íñigo Onieva (33), en lugar de hablar con ella en privado.

Una conversación que el presentador revela que todavía no se ha producido: "Le entregué el premio del año a 'la mujer del año 2022'. Hablé con ella y la encontré muy bien. Yo creo que está fantástica Tamara, pero ese tema lo vamos a hablar próximamente".

En otro orden de cosas, y en pleno auge de los documentales en plataformas de los famosos, Boris responde a si él se atrevería a contar su vida, sus luces y sus sombras, en el medio audiovisual. "No lo sé, porque creo que es lo más extenuante y yo no creo que tenga ningún secreto. Me parece que no tengo una vida tan interesante, ha sido simplemente trabajar, trabajar y trabajar. Estoy casado con la misma persona desde hace treinta años", ha reconocido con una gran sonrisa al hablar de su marido, Rubén Nogueira.