Eugenia Martínez de Irujo junto a la duquesa de Alba en un montaje de JALEOS.

Eugenia Martínez de Irujo junto a la duquesa de Alba en un montaje de JALEOS.

Famosos ARISTOCRACIA

Eugenia Martínez de Irujo recuerda a la duquesa de Alba en el aniversario de su muerte: "Besos al cielo"

Este domingo, 20 de noviembre de 2022, se cumplen ocho años del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart. 

20 noviembre, 2022 17:54

El 20 de noviembre es una fecha triste para los Alba. Un día como este, pero en 2014, la familia despidió Cayetana Fitz-James Stuart, que fallecía a los 88 años de edad en el Palacio de Las Dueñas, Sevilla. Aunque ya han pasado ocho años y el dolor ha mermado, el recuerdo de la duquesa sigue vivo. Así lo ha vuelto a demostrar Eugenia Martínez de Irujo (53 años) en sus redes sociales.

Un año más, la aristócrata ha recordado a su madre con una bonita publicación compartida en su perfil de Instagram. "Besos al cielo", ha escrito Eugenia Martínez de Irujo junto a una fotografía de la duquesa de Alba en blanco y negro que data de su juventud. En la instantánea, la fallecida Cayetana aparece sentada en el suelo y con el rostro serio mientras sostiene una obra de arte. 

Además del texto, Eugenia ha acompañado la foto de un hashtag con el que confirma que el recuerdo de su madre sigue muy presente. "Siempre conmigo", ha escrito la diseñadora, quien ha recibido el apoyo de gran parte de sus seguidores. Han sido muchos los que le han dejado una palabra de apoyo y cariño, a la vez que destacan el legado de la duquesa de Alba. 

Mientras Eugenia utiliza sus redes para rememorar la memoria de Cayetana Fitz-James Stuart, su hermano Cayetano (59) organiza la tradicional misa en memoria de su madre. Cada 20 de noviembre, el duque de Arjona acude a la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla para recordar a la duquesa de Alba. 

Hace un año lo acompañaba Tana Rivera (23), hija de Eugenia. Entonces, tío y sobrina se enfundían en un emotivo abrazo que emocionó al conde de Salvatierra. "Hoy lo ha demostrado. Es un detalle muy importante que haya venido, para mí y para su abuela", comentaba entonces Cayetano Martínez de Irujo. 

Aunque Eugenia se ausentaba, tal y como confirmaba el duque de Arjona a EL ESPAÑOL, junto a su hermano Fernando (63) hacía una aportación económica "para la esquela, el ramo de flores y la misa".

Eugenia Martínez de Irujo y la duquesa de Alba en una imagen de archivo.

Eugenia Martínez de Irujo y la duquesa de Alba en una imagen de archivo. Instagram

[Eugenia Martínez de Irujo se une a todos sus hermanos para rendir un emotivo homenaje a su padre]

La última vez que los hijos de la duquesa de Alba se mostraron juntos públicamente, fue el pasado mes de septiembre, en la presentación de un libro sobre la figura de su padre, Luis Martínez de Irujo.

No es fácil verlos juntos, ya que, además de tener sus propios compromisos, han existido algunas polémicas rencillas entre ellos. En aquella ocasión, sin embargo, dejaron sus 'guerras' personales a un lado y asistieron juntos a la presentación del texto. Una encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Liria de Madrid y que no se producía desde hace años.