Alejandra Andreu en un montaje de EL ESPAÑOL.

Alejandra Andreu en un montaje de EL ESPAÑOL.

Famosos 'FLASHBACK' JALEOS

Qué fue de Alejandra Andreu, la reportera de 'Sálvame' que ganó el título de Miss Internacional 2008

La periodista formó parte del elenco del programa de Telecinco durante dos años. Ahora vive al otro lado del Atlántico.

20 noviembre, 2022 01:02

A lo largo de sus más de 13 años en antena, Sálvame no solo se ha convertido en el lugar en el que multitud de rostros conocidos han desvelado sus últimas novedades, también ha sido una cantera de profesionales. Presentadores, colaboradores y reporteros que, si bien ya no forman parte de su día a día, sí lo hacen de la historia del programa. 

Uno de ellos es la periodista Alejandra Andreu (32 años), que en el año 2016 cogía el micrófono del espacio televisivo para convertirse en el nexo de unión entre los personajes más famosos y los espectadores. Divertida, simpática y con una gran presencia ante la cámara, a lo largo de dos años entrevistó a algunos de los personajes del momento, como Paula Echevarría (45).

Pese a su buena trayectoria, y tras pasar por otros espacios de la cadena como Socialité, Alejandra decidía dar el salto a Telemadrid, donde se convertía en uno de los rostros de De todo corazón, un programa presentado por Sonia Ferrer (45) en el que hacía las veces de experta en moda. Un puesto gracias al cual pudo acercarse a su otra profesión, pues en su extenso currículum el mundo de la moda tiene un hueco muy especial, ya que ganó el título de Miss Internacional 2008.

Una etapa muy ajetreada que Andreu exprimió además en otro ángulo, ya que sacó su faceta de humorista y actriz para formar parte de los programas José Mota presenta..., El acabose, ambos de TVE. Polivalente a más no poder, también es una chica de portada, pues su rostro ha aparecido en diferentes publicaciones escritas de moda y belleza, aunque como modelo, no como protagonista. 

Su gran oportunidad a nivel internacional llegó, sin embargo, hace poco más de un año. Tras colaborar en el espacio Hoy, de Televisa, en 2019, decidió hacer las maletas, cruzar el charco y dejarlo todo para triunfar en México

Gracias a esta decisión, Alejandra Andreu está viviendo una de las etapas profesionales más emocionantes de su vida, así como la más ajetreada. Allí es una de las presentadoras del programa de música Qué News Telehit, un espacio diario en el que se desvelan las novedades de la música, el K-Pop, el cine y la televisión. "Me encanta comunicar y entretener. Si es sobre algo tan vital y necesario como lo es la música la felicidad es brutal", ha dicho en sus redes sociales sobre este trabajo.

Gracias a este puesto, ha logrado una gran visibilidad que la ha convertido en un rostro muy conocido en el país azteca. Una fama que también le debe a su papel en una de las telenovelas de moda, Mi secreto, que se puede ver en Televisa. Si bien no tiene un papel protagonista, en la serie Alejandra da vida a la inspectora Álvarez, un personaje que le ha permitido alejarse de la comedia y crecer en su faceta como intérprete.

Pero eso no es todo. La de Zaragoza quiere brillar todo lo posible en México y, además de presentar y actuar, forma parte de la agencia de modelos Boga Models. En sus redes sociales ha compartido parte de su porfolio, en el que muestra su faceta de top más profesional, esa gracias a la cual consiguió hacerse con el título de Miss Internacional 2008.

Muy activa en sus redes sociales, estas se han convertido en la mejor ventana para seguir los pasos de Alejandra Andreu, que parece tener muchos planes para seguir triunfando en México y seguir ampliando su ya amplio curriculum.