El humorista Miki Nadal en un evento público en marzo de 2022, en Madrid.

El humorista Miki Nadal en un evento público en marzo de 2022, en Madrid. Gtres

Famosos CONFESIONES

Miki Nadal, sobre ser padre a los 55 años: "Con mi primera hija ya me pilló mayor, imagínate con esta"

El pasado 14 de octubre llegó al mundo Galatea, la primera hija del cómico con su pareja, Helena. Nadal ya tiene una hija mayor, Carmen. 

12 noviembre, 2022 10:34

El humorista Miki Nadal (55 años) y su pareja sentimental, Helena Aldea (34), están viviendo el que, de seguro, es el momento más dulce y especial de sus vidas. Fue el 14 de octubre de 2022 cuando la pareja pudo hacer realidad su sueño de convertirse en padres de su primera hija en común, Galatea.

Ha sido la primera descendencia para la empresaria, pero la segunda hija para el cómico, que ya hace seis años fue padre primerizo de Carmen, fruto de su relación con Carola Escámez

Sea como fuere, a sus 55 años Miki Nadal está comprobando lo bello y gratificante que es ser padre, pero también la parte menos agradable, a la luz de sus recientes declaraciones en un acto público: la del paso del tiempo. Si bien ha admitido que "la paternidad a estas edades rejuvenece mucho", no esconde que la llegada de Galatea ya le ha "pillado mayor", como se recoge en Divinity.

[Miki Nadal anuncia el nacimiento de su primera hija con Helena Aldea y desvela su original nombre]

Eso sí, Nadal se encuentra apurando el tiempo al máximo para no perderse nada de la recién nacida. Para el colaborador de Zapeando, no existe en el planeta Tierra mejor plan que "estar con una hija y pasar la noche del sábado entre lloros y caquitas". Además, en su último acto público, Nadal ha desvelado que su hija Carmen está ejerciendo de "buena hermana mayor".

Galatea se porta muy bien, "llora poco" y está "engordando, durmiendo mucho y creciendo". Para terminar, Miki ha explicado cuáles son sus funciones y el reparto de tareas con Helena: "Yo le doy el biberón de las doce y el de las tres de la mañana y su madre el de las seis y las nueve". 

La pareja quiso esperar hasta su nacimiento para desvelar el nombre de la pequeña y, sin duda, la espera mereció la pena, pues han elegido uno muy original: Galatea. Proveniente del griego, este nombre significa "blanca como la leche". En la mitología, Galatea era una de las cincuenta nereidas, hija de Nereo y Doris, llamada así por el color blanco de su piel.

Planes de futuro

Si bien el nacimiento de Galatea es la mejor noticia que Miki Nadal y Helena Aldea podrían desear para este 2022, no es su único motivo de celebración. A finales del pasado mes de julio el humorista daba el gran paso y pedía matrimonio a su novia aprovechando la cercanía de su segundo aniversario.

"Hoy hace exactamente 2 años y un mes que nos conocimos Helena y yo en StreetXO. Hoy cierra para irse a una nueva ubicación y no podía existir otro sitio mejor y delante de todos nuestros amigos que estuvieron ese día, y vuelven a estar hoy con nosotros, donde le pida matrimonio para sellar nuestro amor. Con un anillo y dos croquetas de la Pedroche, el mismo nombre con el que nos referimos a la pequeña que está de camino… Nuestra croqueta", escribía.

Cabe recordar que Helena Aldea es una exitosa empresaria que, junto a su hermana, abrió una tienda de moda, Capriche. Hasta la fecha, Miki y Helena han estado viéndose a caballo entre Madrid y Alicante, sin interrumpir sus obligaciones profesionales. Así seguirá ella hasta que su estado de gestación se lo permita. La enamorada pareja se enteró del embarazo, explican a este medio, días antes del anuncio oficial, pero decidieron esperar al 19 de marzo para hacerlo público. Era una forma, además, de darle lugar y protagonismo a la hija del cómico con su exmujer.