Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo.

Famosos

Iñaki Urdangarin, operado de urgencia tras romperse el codo mientras hacía deporte

El exduque de Palma se ha tomado este contratiempo "bastante bien" y espera "con paciencia" el momento de poder retomar su vida.

11 noviembre, 2022 17:27

Iñaki Urdangarin (54 años), exmarido de la infanta Cristina (57) y excuñado del rey Felipe VI (54), ha sufrido un aparatoso accidente mientras realizaba una de sus grandes pasiones: deporte. El que fuera jugador de balonmano profesional con la Selección Española se cayó, según ha adelantado Vanitatis, apoyando su cuerpo -mide 1,97 m- sobre su codo, provocando así su fractura.

Si bien en un principio se desconocía si Urdangarin debía pasar o no por quirófano para corregir la rotura de tan importante articulación, finalmente, no ha habido más remedio, tal y como ha desvelado Claire Liebaert, su madre, en conversación con la revista Semana. "Muchas gracias por la preocupación, está mejorando poco a poco", ha expresado su progenitora. Y continuaba: "Ahora lo que tiene que tener es mucha paciencia", señala, quien también apunta que lo ve "bien".

El exduque de Palma se ha tomado este contratiempo "bastante bien" y espera "con paciencia" el momento de poder retomar, más o menos, la normalidad en su vida. A su lado, en todo momento, su razón de amor, la persona por la que dejó a su esposa, la hija mediana del rey Juan Carlos (84), tras casi 25 años de matrimonio y cuatro hijos: Ainhoa Armentia (43).

[Quién es Ainhoa Armentia, la novia de Iñaki Urdangarin con quien engañó a la infanta Cristina]

Iñaki Urdangarin paseando por las calles de Barcelona en marzo de 2022.

Iñaki Urdangarin paseando por las calles de Barcelona en marzo de 2022. Gtres

Alejado voluntariamente del foco mediático desde que se conoció su separación de la infanta Cristina y consolidó su relación con la abogada vasca Ainhoa Armentia a principios de este año, los días de Iñaki Urdangarin en Vitoria pasan entre la búsqueda -hay quien se atreve a afirmar "desesperada"- de empleo como coaching deportivo, sus planes tranquilos con su actual pareja y la práctica de deporte, lo que le ha llevado a tener este accidente por el que ha tenido que ser intervenido.

Iñaki Urdangarin siempre ha encontrado en la actividad física su bálsamo a todos sus dolores y penas, a su tristeza y su aflicción. Tras pasar tres años en la prisión de Brieva, en un módulo en solitario, el que fuera yerno del rey emérito confesó que los libros y el deporte en la cárcel fueron lo que le mantuvo la mente ocupada para no pensar más de la cuenta en las terribles cosas que en esos instantes alguien puede llegar a imaginar.

[La primera visita de Iñaki Urdangarin en prisión: la de su madre Claire]

Iñaki Urdangarin y su hijo Juan Valentín llegan a su casa en Ginebra (Suiza) el día en que el joven cumplió 18 años, el 29 de septiembre de 2017.

Iñaki Urdangarin y su hijo Juan Valentín llegan a su casa en Ginebra (Suiza) el día en que el joven cumplió 18 años, el 29 de septiembre de 2017. Gtres

Con la mayor parte de las horas del día libres en la actualidad, la rutina del exduque de Palma pasa por practicar diferentes deportes como el footing, el ciclismo o el yoga, que le ayudan no solo a mantenerse en forma sino también a mantener su salud mental a raya después de una época complicada por su mediática y complicada separación de la infanta Cristina y sus presuntas dificultades económicas por la falta de un puesto de trabajo que lleva buscando sin éxito más tiempo del que le gusta admitir.