Concha Velasco durante la presentación de la temporada 2018 / 2019 del teatro de La Latina de Madrid.

Concha Velasco durante la presentación de la temporada 2018 / 2019 del teatro de La Latina de Madrid.

Famosos SALUD

Crece la preocupación por la salud de Concha Velasco tras la última visita de su hijo Manuel a la residencia

La veterana actriz, que vive en el exclusivo centro Orpea Punta Galea, ha sufrido algunos achaques de salud en los últimos meses.

10 noviembre, 2022 13:34

Los hijos de Concha Velasco (82 años) siguen volcados en ella. Después de que se conociera hace unos días que la veterana actriz había sufrido un achaque de salud, su primogénito ha acudido a visitarla a la residencia en la que vive desde el pasado mes de marzo. 

Un gesto que lejos de tranquilizar ha creado cierta preocupación, pues el director se ha mostrado serio y cabizbajo a su salida de la exclusiva residencia Orpea Punta Galea, ubicada a las afueras de la capital, en las Rozas. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Manuel, que ha vuelto a hacer gala de su generosidad, alzándose una vez más como portador de su madre: "Todo bien", ha asegurado de manera escueta sin querer entrar en anda más.

Pese a todo, lo cierto es que los últimos días han sido convulsos para la familia. El pasado martes 5 de noviembre el programa Fiesta adelantaba que Concha Velasco estaría pasando por "un momento complicado de salud" en la que estaría totalmente arropada de su familia. En ese momento, este medio pudo contactar con Manuel, que consciente del interés que su madre genera en la prensa, respondía que ahora ya sí está mejor.

Manuel Velasco, cabizbajo y serio tras visitar a su madre, Concha Velasco, en la residencia.

Manuel Velasco, cabizbajo y serio tras visitar a su madre, Concha Velasco, en la residencia. Gtres

Como llevan haciendo desde que Concha se retirara de los escenarios, en el mes de septiembre de 2021, sus hijos están arropándola como nunca para que viva esta nueva etapa llena de sosiego y plenitud, con mucha serenidad. "No te lo digo porque sea su amigo, Concha está muy confortable. Divinamente y, sobre todo, está cómo y dónde quiere estar", aseguró hace unas semanas a este medio una fuente consultada.

No es para menos, pues en su nuevo hogar no solo recibe los mejores cuidados de manos de profesionales cualificados, también está rodeada de un ambiente que disfruta. Una vez trasladada de centro -comenzó su nueva vida en una residencia en el centro de Madrid- la intérprete halló su lugar idóneo en Orpea Punta Galea, como informó en exclusiva EL ESPAÑOL, donde hay enormes jardines y unas vistas privilegiadas a la sierra de Madrid.

Concha Velasco y su hijo Manuel en una imagen de archivo.

Concha Velasco y su hijo Manuel en una imagen de archivo. Gtres

[Así es la nueva y elitista residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado]

La decisión de dejar su casa y trasladarse a una residencia fue de la propia Concha Velasco. Tras despedirse de los escenarios, no quiso suponer ninguna carga para sus vástagos y entendió que estaría mejor atendida con manos profesionales. 

Una determinación que sus hijos apoyaron totalmente, pues como explicaba Manuel en el programa de radio Vergara en compañía, el objetivo es que ella esté lo mejor posible. "Lo cierto es que mi madre está muy mayor, la queremos muchísimo. Ha sido la mejor madre del mundo, la mejor actriz del mundo, pero necesita estar atendida las 24 horas del día por un equipo sanitario con todas las comodidades que a lo mejor en un hospital no puede tener, y que desde luego en mi casa no tiene", afirmó.