Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo.

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo.

Famosos RUPTURAS SENTIMENTALES

Shakira y Piqué llegan a un acuerdo por la custodia de sus hijos: la cantante se lleva a Milan y Sasha a Miami

Seis meses después de su negociación y tras 12 horas de reunión en casa de la cantante, el futbolista ha cedido.

8 noviembre, 2022 09:56

Seis meses después de anunciar su separación, Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35) han llegado a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Milan (9) y Sasha (7). Este lunes, 7 de noviembre, tuvo lugar la reunión definitiva, en la que se determinó que los menores se irán a Miami con la cantante

Hasta ahora, esa había sido la única dificultad para firmar un convenio de mutuo acuerdo. Mientras la colombiana pretendía mudarse con los niños al estado de Florida, Piqué se mantenía reacio a que se marcharan de Barcelona

La reunión tuvo lugar en la casa de la cantante y comenzó a las 13:00 horas. Fue entonces cuando llegaron los abogados de ambos. Ramón Tamborero, por parte de Piqué, y Pilar Mañe, representante de Shakira. Aunque en un primer momento se pensaba que el futbolista había dado plantón a su expareja, poco después se filtró que logró esquivar a las cámaras llegando al encuentro en torno a las 14:00 horas y a través del anexo en el que viven los padres de la artista. 

Shakira y Piqué en Nueva York.

Shakira y Piqué en Nueva York. Gtres

Después de 12 horas de agónica reunión, los abogados de la cantante y el culé abandonaron el hogar de la colombiana confirmando que había acuerdo. Sin embargo, prefirieron no entrar en detalles. "Hemos acabado, hemos firmado y de mutuo acuerdo, ya está", dijo la abogada de Shakira. Por su parte, el representante de Piqué expresó: "Ya verán ustedes si los niños se van a vivir a Miami o se quedan en Barcelona en el comunicado que harán ellos, nosotros no podemos decir nada, pero ya se ha firmado todo".

Fue el periódico La Vanguardia el que confirmó que finalmente ha sido Piqué quien ha cedidoShakira se llevará a Milan y a Sasha a Miami a principios de 2023, cumpliendo así su deseo de dejar Barcelona y comenzar una nueva vida en su espectacular residencia estadounidense. Según el mencionado medio, el catalán ha decidido dar su brazo a torcer para evitar ir a juicio y que sus hijos viviesen una experiencia traumática. 

[El último encuentro de Shakira y Piqué: el abogado del futbolista desvela en qué punto está la negociación]

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo.

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo. Gtres

Según el acuerdo, del que todavía se están ultimando detalles, los niños pasarán las navidades en Barcelona y, en cuanto comience el 2023, se mudarán a Miami con su madre. A cambio, Gerard Piqué podrá viajar a Estados Unidos para verlos siempre que quiera. Un escenario que ahora es más factible para el culé, tras su retirada del fútbol. Los gastos irán a la cuenta común.

Milan y Sasha siempre han sido la prioridad de ambos. Así lo dejaron claro el pasado 4 de junio, cuando anunciaron públicamente su separación. A través de un comunicado difundido por EFE, Shakira y Piqué explicaron: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

No ha sido hasta este martes, 8 de noviembre, cuando la pareja ha enviado un nuevo comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y en el que exponen los detalles del acuerdo. 

Comunicado íntegro de Shakira y Piqué

Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal.

Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad.

Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo.

Shakira y Gerard.