Concha Velasco en una imagen de archivo.

Concha Velasco en una imagen de archivo.

Famosos DECLARACIONES

Manuel, el hijo de Concha Velasco, responde a los rumores sobre la salud de la actriz

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el hijo de la intérprete tras conocerse que habría pasado por un bache de salud. 

5 noviembre, 2022 18:49

Concha Velasco (82 años) se ha convertido en una de las protagonistas del sábado después de que el programa Fiesta haya adelantado que hay preocupación por el estado de salud de la veterana actriz. Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo vive en una residencia de ancianos ubicada en Las Rozas, Madrid, donde recibe los mejores cuidados.

Según ha desvelado el espacio televisivo, la intérprete estaría pasando por un "momento complicado de salud", aunque no se han dado muchos más detalles. Una etapa transitoria en la que Concha estaría totalmente arropada de su familia, especialmente de sus dos hijos Manuel y Francisco. Ellos son quienes más involucrados están en su día a día para acompañarla, especialmente cuando sufre algún revés en cuanto a salud se refiere. 

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Manuel Velasco, el hijo de Concha, quien siempre solícito y generoso, pendiente y consciente del interés que su madre genera en la prensa, ha respondido que ahora ya sí está mejor.

Concha Velasco en una imagen de archivo.

Concha Velasco en una imagen de archivo.

Agradece además el interés mostrado al preguntarle por su progenitora, quien a lo largo de su larga y exitosa carrera se ha ganado el cariño de los medios de comunicación.

Fue el pasado mes de septiembre de 2021 cuando Concha Velasco dijo adiós a los escenarios, poniendo así punto final a 66 exitosos años de carrera. Lo hizo con la obra La habitación de María, firmada por su hijo Manuel, en el escenario del Teatro Bretón de Logroño. "Dejar los escenarios es horroroso", aseguró poco antes de despedirse de su último público.

Concha Velasco en su última función, en septiembre de 2021.

Concha Velasco en su última función, en septiembre de 2021. Gtres

Apenas unos días antes de la despedida, este medio hablaba con su hijo, quien contaba que no querían que hiciera "más teatro, se lo hemos pedido de rodillas (risas)", confesaba. 

Unos meses después, en febrero de 2022, Concha Velasco abandonaba su casa y se trasladaba a una residencia del centro de Madrid, donde podía recibir la atención que necesitaba y que sus hijos, pese a sus grandes esfuerzos, no podían proporcionarle.

Una etapa que duraba poco, pues a finales de marzo se conocía que había convertido en su nuevo hogar a la exclusiva residencia Orpea Punta Galea, ubicada a las afueras de la capital, en las Rozas.

 [Así es la nueva y elitista residencia a la que Concha Velasco se ha trasladado 

Tal y como reza su página web, este centro "se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Es un centro exclusivo situado en una zona tranquila y bien comunicada con la ciudad de Madrid".

En esa línea, las prestaciones que ofrece esta nueva residencia son inmejorables, desde el personal especializado que atiende a Concha hasta sus enormes jardines y sus vistas a la sierra de Madrid. Según explican a este medio, ese motivo -la falta de espacio y amplitud-, sería el principal por el que Velasco se ha mudado de centro.

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco en la residencia Orpea Punta Galea.

Isabel Díaz Ayuso y Concha Velasco en la residencia Orpea Punta Galea. Instagram

Hasta la fecha, no se ha visto a Concha Velasco fuera de sus instalaciones, pues son sus familiares y amigos quienes se desplazan hasta la localidad del norte de Madrid para estar con ella. Su última imagen, además, es del pasado verano, del mes de julio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (44), compartía una fotografía de las dos juntas tras hacerle una visita. Aunque más delgada, la intérprete lucía una visible sonrisa.