Lucía Bosé junto a su 'casa azul' en un montaje de JALEOS.

Lucía Bosé junto a su 'casa azul' en un montaje de JALEOS.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a bajar su precio: 170.000 euros menos tras un año y medio en venta

La vivienda, situada en Brieva, salió al mercado inmobiliario en abril de 2021. Entonces llegó a venderse por 495.000 euros. 

4 noviembre, 2022 02:53

En abril de 2021, la familia de Lucía Bosé puso en venta su mítica 'casa azul', situada en Brieva, la localidad segoviana donde pasó sus últimos años. 13 meses después de la partida de la actriz, la propiedad se situó en el mercado inmobiliario por 430.000 euros, una cifra que se incrementó a los pocos días debido a la alta expectación, alcanzando los 495.000 euros.

Un año y medio después, la vivienda no consigue comprador, a pesar de haber rebajado drásticamente su precio. Tal y como ha comprobado EL ESPAÑOL, el último cambio en la cifra se produjo este pasado miércoles, 2 de noviembre. Ahora, la 'casa azul' está disponible por 325.000 euros. Es decir, 170.000 euros menos que su valor más alto. 

Pero esta no es la primera actualización que se hace en el precio de la mítica vivienda de Lucía Bosé. Apenas un mes después de ofrecerla por 495.000 euros, la familia Dominguín bajó la cifra a 450.000 euros. Semanas más tarde, el valor del inmueble cayó a 405.000 euros y meses después comenzó a venderse por 395.000 euros. Esta cantidad tampoco fue la definitiva. Durante un tiempo se fijó en 375.000 y desde el pasado 16 de junio hasta este 2 de noviembre se situó en 345.000 euros.

[La 'casa azul' de Lucía Bosé vuelve a hacer una gran rebaja en su precio (y ya van 150.000 euros)]

Esta serie de modificaciones no ha tenido ningún resultado y, aunque en agosto de 2021 desapareció por un tiempo del portal inmobiliario, lo cierto es que la 'casa azul' no encuentra comprador. Entonces, la vivienda de la inolvidable actriz italiana se ofreció como un domicilio vacacional apto para 12 personas, para alquilar por temporadas a través del portal TripAdvisor. 

Fue Alma Sofía Villalta (25 años), nieta de Lucía Bosé y una de las herederas del chalet, quien tuvo esta iniciativa. En un intento de sacarle rédito a la vivienda y darle vida a sus espacios, la joven decidió alquilar la propiedad por 459 euros la noche, pidiendo como requisito un mínimo de estancia de dos noches. No obstante, este plan tampoco resultó lo suficientemente atractivo y salió de la mencionada plataforma de viajes al poco tiempo.

Lucía Bosé, asomada en la puerta de su casa en Brieva, en una imagen compartida en las redes sociales.

Lucía Bosé, asomada en la puerta de su casa en Brieva, en una imagen compartida en las redes sociales. Instagram

Aunque es una vivienda rústica, muy propia de un entorno rural, la 'casa azul' resulta llamativa por la mezcla de sus colores y elementos. Predomina el azul intenso, tanto en la fachada como en el interior, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios. 

Se ubica a poco más de 100 kilómetros de Madrid, muy cerca de la ciudad de Segovia y próxima a otras poblaciones como Turégano, Pedraza y Torrecaballeros. Tiene 420 metros cuadrados construidos que se distribuyen en tres plantas y una parcela de 300 metros cuadrados. En total, cuenta con cinco dormitorios y cinco baños

Paola Dominguín y Lucía Bosé frente a la 'casa azul'.

Paola Dominguín y Lucía Bosé frente a la 'casa azul'. Gtres

En la planta baja se encuentra la cocina y un amplio salón con chimenea, decorado con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina. Este espacio se abre al patio interior cubierto donde se sitúa el comedor. En el mismo piso hay una amplia habitación con baño, un aseo y un espacio multiusos.

La siguiente planta está destinada a la zona de descanso. Cuenta con tres dormitorios con baños privados e independientes. El principal, además, incluye un vestidor. Por último, se sitúa la buhardilla con una zona diáfana, ideal para convertirse en un salón de juegos. En este piso hay una habitación adicional.